Windows 10 recibe su primera actualización con centro de notificaciones

Software

Hace tan solo unas semanas, Microsoft lanzaba una “vista previa” de su sistema operativo de escritorio Windows 10, que llegará de forma definitiva durante el año 2015. Tras algunos días de vida, llega la primera actualización de Windows 10 Technical Preview.

La compañía de Redmond, Microsoft, ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de la primera actualización para Windows 10 Technical Preview, la “vista previa” de su próximo sistema operativo de escritorio. De forma automática, los registrados en Windows Insider que están actualmente haciendo uso de Windows 10 Technical Preview, recibirán la actualización, que según la propia compañía de Redmond ha aclarado, llega con un peso cercano a los 3 GB.

No obstante, la actualización también se puede hacer de forma manual en la configuración del PC, accediendo directamente a las opciones de actualización y recuperación del sistema. Entre las novedades que podremos ver desde hoy en Windows 10 Technical Preview con esta primera actualización, según la información que ha ofrecido ya Microsoft, está el centro de notificaciones, que se asemeja en gran medida al que ya hemos podido conocer anteriormente de la mano de Windows Phone 8.1

apertura-windows-10

Por otra parte, también se han introducido algunos cambios en la interfaz del sistema, tal y como los usuarios que están utilizando Windows 10 Technical Preview han reportado a través del servicio directo que brinda Microsoft y que está especialmente diseñado para hacer de Windows 10 “el sistema operativo diseñado por todos y para todos”. Así, se ha modificado la interacción con el sistema multi escritorio y, en este sentido, podremos encontrar algunas animaciones nuevas.

Como ha aclarado Microsoft, Windows 10 Technical Preview es, aún, una versión en bruto de su sistema operativo, por lo que algunos conocidos problemas como la interfaz en los ajustes WiFi, la mala experiencia de uso de Internet Explorer y los problemas del menú de Inicio forman aún parte de esta actualización, aunque Microsoft ya ha planteado estos arreglos como parte de alguna actualización futura, por lo que probablemente ya estén trabajando sobre ello.

Escrito por Carlos González

Fuente > Windows Blog

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 11:33 pm

    Venga! A ver si al final, entre todos, les sale algo bueno, o medianamente decente. Parece mentira que tengan que contar con los propios usuarios como beta-testers para hacer algo bien… buf!
    Les doy un voto de confianza a ver qué tal!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 14 12:05 am

      Bueno, eso de los usuarios como beta-testers lo hacen casi todos. Que juego no saca primero demos y betas para experimentar con los que las descarguen?

      Además vienen bien, así a lo mejor empiezan a desarrollar más aplicaciones para Windows y no pasa el fiasco que pasó con el 8.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Oct, 14 12:49 pm

        Lo siento, no me expliqué bien. W8 no me parece fiasco en sí, de hecho a mi me parece bueno y lo utilizo perfectamente. Me refería al tema de sus aplicaciones. No había casi ninguna util, con todo el jugo que se le podía sacar a eso, y en cambio había un grandísimo numero de fakes.

        Nadie desarrolla para Windows 8 salvo los que hacían esas apps fakes (VLC por 3,99 por ejemplo), y los que desarrollaron algo lo dejaron a medias (aplicación de Facebook, en ingles y salta errores continuamente, la de Twittter no la probé, pero solo hay que leer los comentarios para hacerse una idea, y son de las más descargadas).

        Por eso digo, el tema de las apps para windows 8 fué un auténtico fiasco. Al contrario que el resto del sistema que a mí me va como un tiro

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Oct, 14 3:46 pm

        Fiasco me refiero al tema de las aplicaciones para Windows (casi ninguna, las que hay son mayoría fake, etc), no al Windows 8 en sí, que me parece estupendo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 14 12:06 am

    joer, tu tampoco te pases que el comentario no es para tanto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 14 12:09 am

    Bueno el windows 10 va a ser creado por la comunidad pero desarrollado por Microsoft jajajaja

    vamos a darle un voto de confianza,

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 14 12:25 am

    Yo lo que no entiendo es como lo sacan en brasileño sabiendo que la comunidad es español es inmensa y pueden aportar mejor

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 14 9:00 am

      La verdad es que yo tampoco lo entiendo, supongo que, como siempre, es el odio que tienen los anglosajones a todo lo que huela a hispano.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 14 2:38 pm

      pues muy sencillo, primero porque brasileños hay muchos, segundo porque el español no es universal entre los hispano hablantes.

      es decir cada pais difiere un poco y por tanto habria que sacar 5 o 6 versiones minimo en español y eso ya es mucho trabajo.

      1. Dreadnought 22 Oct, 14 3:31 pm

        Me estás diciendo que un peruano no es capaz de entender a un español hablando?? O a un guatemalteco?? O quizás insinúas que hay mayor número de Brasileños que de hispanohablantes?? O es que el Portugués (del que deriva el brasileño) es un lenguaje más universal que el castellano??

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Oct, 14 9:20 pm

          Ahí le has dao.

          No tiene sentido lo que ha escrito ¿Qué es eso de que el español no es universal entre los hispano hablantes?… entonces… ¿que hablan los hispanohablantes?, ¿zulú?

          En fin, mas de 500 millones de hispanohablantes en el mundo y ahora resulta que cuando habla Fidel Castro, Nicolás Maduro, Cristina Fernández de Kirchner, Mariano Rajoy o mi vecino el Guatemalteco con el que muchos días me tomo una cerveza mientras CHARLAMOS del mundo y demás…NO NOS ENTENDEMOS.

          MI, NO ENTENDER

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 14 3:12 pm

    Actualizaciones mensuales y agregando nuevas cosas.
    Y por otro lado un monton de iluminados que juzgaron windows 10 desde la primer preview, ya los veo instalando la versión final y el asuntito de metro hasta se les va a olvidar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 14 9:23 pm

      Es que ten en cuenta que poco a poco van rectificando, vamos, que están reculando pero a base de bien.