Samsung donará 1 millón de dólares en móviles en la lucha contra el ébola

Telefonía

El fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo, Samsung ha dado a conocer ya su “granito de arena” en la lucha contra el virus del Ébola. Donarán 1 millón de dólares -por valor-, es decir, un total de 3.000 teléfonos inteligentes a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La surcoreana Samsung ha decidido apoyar en la lucha contra el Ébola poniendo, de su parte, un total de 3.000 teléfonos inteligentes por valor de 1 millón de dólares. Estos dispositivos móviles se enviarán a Guinea, Liberia y Sierra Leona, tres de los países más afectados por la enfermedad del virus Ébola. Se trata del Samsung Galaxy S3 Neo el modelo que donará el fabricante y los enviarán a aproximadamente 60 clínicas médicas a través de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas. Evidentemente, estos dispositivos móviles vienen especialmente equipados con una aplicación de la ONU, la app Smart Pro Salud que ayudará al personal médico para la recolección de datos médicos. Además, algunas unidades serán distribuidas también con la intención de servir como soporte de contacto a los pacientes en cuarentena.

Samsung no ha querido limitarse a esta positiva iniciativa, sino que también han preparado un servicio de mensajes de tipo SMS para el apoyo financiero que permita la compra de trajes especiales en Ghana. Una vez que el brote de virus Ébola haya disminuido, tal y como ha aclarado el fabricante surcoreano Samsung, estos teléfonos inteligentes donados serán destruidos. Estamos así ante una estrategia añadida a la acción que ya se está llevando a cabo para frenar la evolución del brote de este virus.

apertura-samsung

La iniciativa de Samsung, como compañía líder en su sector, es sin duda una demostración de que no sólo los sectores más cercanos a la medicina pueden apoyar la causa y, por otra parte, que no sólo el dinero es una forma de ayudar contra el Ébola. Por contra, Samsung dará a África contra el Ébola lo que mejor sabe hacer: teléfonos inteligentes. Lo más interesante es que se han acercado a las Naciones Unidas para dotar a sus dispositivos del equipamiento perfecto para esta causa.

Escrito por Carlos González

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 1:17 pm

    Si todas las empresas colaboraran se acabaría el problema. ¿Cuánto va a aportar Apple? No me suena haber leído nada de RSC de la firma de la manzana….

      1. Islander 21 Oct, 14 2:54 pm

        Y tú, qué necesidad tienes? Ah, las de un niño de 4 años. Te doblo en edad, crío.

      2. MALVOSX 21 Oct, 14 3:22 pm

        Siempre es el mismo tonto, con multi ip, pero siempre empieza los comentarios o es de los primeros en comentar, sospechoso cuando menos, déjalo islander, con señalarlo, nos ahorramos aguantarlo y llenar el tema de sus mierdas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 1:52 pm

    Y, ¿Por que no lo donan para frenar la explotación de personas y niños en las tierras sucias?

    1. TheV1ruSS 21 Oct, 14 2:23 pm

      ya que estamos puestos, porque no los donan a ADSLzone..o a los discapacitados de Marruecos…o a mis padres…o a comprar helado a la gente de Tanzania….o condones a los canadienses…anda que…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Oct, 14 4:28 pm

        Lo del helado se te ha ocurrido a ti solo? xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 2:20 pm

    Bravo por Samsung!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Oct, 14 11:17 pm

        “La masa aborregada” te duplica a ti en inteligencia.
        Vas listo si te crees que me voy a meter en tus mierdas de enlaces.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 3:17 pm

    Y por que no lo donan en dinero, para comprar medicinas, y demás? que pasa que les van a dar telefonos, para comunicarse con sus difuntos? que pasa hay cobertura alli? o es una forma de espandirse y nada de donar?
    Más vale que aporten dinero para medicinas, médicos, auxiliares y demás, y que no hagan estas propagandas de sus moviles que no curan el ébola, por que que yo sepa ningún móvil ha curado esa enfermedad. Y encima Africa muriendose de hambre, bien por esa gente que solo lo hace por públicidad, anda queeeee

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 5:02 pm

    Que crueles estos de samsung.. Esta pobre gente tiene ebola y ahora les mandan moviles que producen cancer xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 8:09 pm

    Otras noticias dicen. Samsung donara 3000 Smarphones, que se destinaran a 60 clínicas.
    El millón no sale para nada.
    seguro que alguien quiere promover la polémica, si no no hay fiesta.