Microsoft Lumia: la nueva marca para los teléfonos Nokia Lumia es oficial

Hardware

Los de Microsoft, desde que cerrasen la compra de la división móvil de Nokia, ya han mostrado varios indicios de cambio en la utilización de marcas comerciales. Finalmente, han hecho oficial que Microsoft Lumia ocupará el lugar de Nokia como fabricante.

La marca comercial Nokia en teléfonos inteligentes cederá su posición a Microsoft Lumia, según la propia compañía de Redmond ha confirmado de forma oficial. No obstante, el cambio se está haciendo de forma progresiva, es una transición en la cual Microsoft ya ha dado estas semanas atrás algunos pasos redirigiendo las páginas web de Nokia hacia las suyas propias, de Microsoft. Además, las páginas de Facebook, Twitter y otras redes sociales en las que mantienen un perfil abierto, están modificándose también de forma progresiva en favor de Microsoft Lumia, como ya hemos podido ver en el caso de, por ejemplo, Francia.

Mientras tanto, esto no quiere decir que Nokia vaya a desaparecer por completo, sino que la compañía finlandesa continúa llevando a cabo su actividad paralela, aunque desde hace ya varias semanas sin contar con la división móvil que ya pasó a formar parte de la propiedad de Microsoft. Y es que, aunque se barajaron varias posibilidades desde que fuera cerrada la compra de la división móvil de Nokia, en realidad no ha llegado por sorpresa el hecho de que se mantenga la insignia Lumia, puesto que varias aplicaciones de Windows Phone habían ya sido renombradas de esta forma en la tienda oficial de aplicaciones.

apertura-microsoft-lumia-nokia-lumia

Por último, quedan aún algunas dudas de qué logotipo mostrarán los teléfonos inteligentes con Windows Phone en el futuro. Y es que aún se desconoce si Microsoft optará por mantener únicamente “Lumia” en la parte delantera y trasera, o si bien podrían optar por incluir “Microsoft Lumia”. En cualquier caso, se continúan barajando otras posibilidades como la inclusión únicamente del logotipo de Microsoft como sello para identificar sus dispositivos móviles. En este sentido, sólo queda ya esperar para conocer qué camino tomará Microsoft con respecto a la marca comercial de su hardware.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 2:53 pm

    ¡Que ganas de que termine la moratoria de Nokia Finlándia de no poder sacar Smartphones!

    En cuanto puedan inundarán el mercado de Androids tan buenos como los actuales Motrola… ¡que tiemble el resto!

    Y por cierto, ¿quién va a querer un Microsoft Lumia? El Windows (phone o no phone) es una KK (=mierda) en un teléfono.

    1. Islander 21 Oct, 14 3:01 pm

      Que aún falten características y software en WP, eso nadie lo pone en duda. Que sea una caca, eso no puede distar más de la verdad.

      Otra cosa sea ese cambio de marca, les va a salir el tiro por la culata, porque la gente no querrá asociar un móvil con la marca Microsoft.

      1. TheV1ruSS 21 Oct, 14 3:07 pm

        he tocado por curiosidad varios dias un nokia con windows phone…se mueve con soltura pero la interfaz deja que desear para mi gusto. Cualquier Android o iOS es 10 veces mas intuitivo y agradable que eso.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Oct, 14 3:17 pm

          Yo he pasado por LagDroid y ahora paso de ellos. De momento me quedo con WP

          1. TheV1ruSS 21 Oct, 14 5:48 pm

            Creo que he hablado de una cosa totalmente distinta mencionando también a iOS incorporado en los terminales marca Apple. Te aconsejo que mejores tu comprensión lectora antes de publicar mas mensajes en los foros. Saludos!

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Oct, 14 6:32 pm

              Lo tuyo se llama IA (inteligencia artificial)……

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Oct, 14 10:44 am

          ¿Si? A mi me parece todo lo contrario. La interfaz de WP es una de las cosas que más me gustan.

      2. MALVOSX 21 Oct, 14 3:26 pm

        A mi me da igual que se llame Microsoft, la verdad, conserva el nombre de Lumia y para mi es sinónimo de calidad, y yo pese a no tener 2000000000000000000000000000000000000000000000000 de aps WP es un sistema de lo mejorcito, fluido y con una progresión siempre favorable, es mas al venir de la nada, es el que mas favorablemente esta creciendo como sistema, otra cosa es que los usuarios lleguen, pero los que llegamos nos convence

        1. Islander 21 Oct, 14 3:30 pm

          Claro, eso lo sabemos tú y yo que los hemos probado y sabemos que son buenos. Pero a Microsoft le queda por conquistar el 98% de mercado que no ha tenido esa experiencia. Yo me habría quedado con el nombre de Nokia y habría hecho una campaña publicitaria muy agresiva para revivir la marca (que no los terminales individuales).

          1. MALVOSX 21 Oct, 14 4:34 pm

            Sabes que el marketing es un punto muy flaco en la historia de Microsoft, cada vez que quieren hacer algo grande la acaban cagando, yo creo que su estrategia es acertada, conquistar el segmento medio y bajo, ya se están viendo terminales con precios por debajo de los 200€ que son una maravilla, eso y el no contar con Mierdatek, que pese a quien le pese es un acierto deja muy bien los terminales.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Oct, 14 7:57 pm

        Querido amigo,
        la única mierda es la que saldrá de tu ano una vez lo haya rebentado

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 14 3:15 pm

      Es mejor parecer tonto a hablar y confirmarlo

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 14 7:22 pm

      La división de teléfonos móviles tenía perdidas desde hace años y lastraba los beneficios de toda la compañía, consiguen librarse de ella y encima van a volver a por más. La verdad es que no lo creo