iCloud Fotos ya es accesible desde cualquier navegador web

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de la manzana mordida ha introducido varias novedades a nivel de software que modifican el planteamiento de gran parte de su ecosistema. OS X 10.10 Yosemite ya está disponible para ordenadores Mac y mañana lunes llegará iOS 8.1 y, mientras tanto, la nube de Apple -iCloud- se hace ahora compatible con navegadores web.

Hasta la fecha, si queríamos acceder a nuestra galería de fotografías almacenadas en la nube de Apple, iCloud, debíamos optar por hacerlo a través de un iPhone o iPad, un iMac o un ordenador Windows con la aplicación correspondiente instalada. A diferencia de iCloud, que estaba limitado a estos accesos, Google Drive siempre nos ha permitido manejar nuestros archivos y fotografías desde el navegador web, lo cual es más cómodo y rápido. Pues bien, ahora iCloud se ha actualizado y, aunque de momento en versión beta, ya nos permite acceder a nuestras fotos desde cualquier navegador web.

Pero no es el único servicio de iCloud, el de las fotos, el que se ha vuelto accesible desde el navegador web. Además, ahora los usuarios de Mac y Windows, también desde el navegador web, pueden acceder a iCloud para manejar Pages, Numbers y Keynote. Esto no sólo puede hacer daño a Google con su “suite” Google Drive, sino que también es un ataque directo a la suite de ofimática de Microsoft. Y es que, aunque no tengamos un Mac, podemos utilizar las aplicaciones de ofimática -procesador de texto, hojas de cálculo…- de Apple desde el navegador web.

Sin duda, un gran paso hacia el frente para una “nube” a la cual, además de esta carencia ya solucionada, se le ha venido criticando el precio que mantiene en relación con sus homólogos. Tras estas interesantes novedades, se espera que la compañía de Cupertino pueda también reaccionar en el campo de los precios ajustando su catálogo de opciones de almacenamiento a los precios que manejan actualmente sus competidores más directos como, tal y como hemos mencionado anteriormente, Google Drive.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 14 12:37 pm

    Otros que les están viendo las orejas al lobo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 14 2:06 pm

    Como siempre Apple llega tarde y mal. Hay muy buenos servicios comparados con el icloud, es otro de esos fracasos anunciados. No aprenden de sus fracasos al parecer.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 14 2:14 pm

      Decís gilipolleces porque no teneis ni idea. Ni pu”” idea. Icloud es CON DIFERENCIA la mejor nube del mercado. No es la que más ofrece ( como siempre en Apple ) pero es de lejos la que más funcionalidad tiene.
      Me gustaría saber como hago en Android o Windows Phone para RESTAURAR – RECUPERAR toda mi información, o simplemente borrar el terminal. Con iCloud pueden robarte el movil, puedes cambiarlo, y en un click tienes el nuevo IPHONE igualito que el anterior. Cada vez que cambias de Android… Ala, a descargarte lo que tenias y a contar lo que perdiste. Así que no hables de lo que no sabes. Porque nunca pierdes nada de información con iOS y con Android siempre hay que configurar y perder información. Ala , a llorar

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Oct, 14 2:40 pm

        La mejor nube? Juas, juas, Juas, juas, Juas, juas, Juas, juas, Juas, juas, Juas, juas.

        Espera que no he acabado

        Juas, juas, Juas, juas, Juas, juas, Juas, juas, Juas, juas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Oct, 14 4:34 pm

          ¿Te has fumado algo estraño?

      2. Islander 19 Oct, 14 3:25 pm

        Descuida, que ccartola y yo tenemos huevos de verdad y no nos escondemos detrás de una cutre IP. Por cierto, que yo también discrepo en eso de que sea la mejor nube, más que nada porque no tiene todas las funciones básicas de una nube.

        Ah, y no quieras identificarme con un terrorista. Podría salirte muy cara esa acusación. Quedas avisado.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Oct, 14 3:54 pm

          a como esta el orden social ahora a lo mejor el se lleva una palmadita en la espalda y tu un par de días al calabozo hasta que se enteran de lo que pasa, xddd. Eso por inocente, xdd.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Oct, 14 11:26 pm

          ohhhhhh que susto

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Oct, 14 3:52 pm

        y luego has despertado.

      4. Nova6K0 19 Oct, 14 4:11 pm

        Sí sobre todo en seguridad…

        Salu2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Oct, 14 4:35 pm

          ¿Lo dices por el celebgate? Fue culpa de las actrices tontas, que:
          1º Utilizan contraseñas fáciles como fechas o lugares
          2º Hacen caso a correos pidiéndoles contraseñas
          3º Utilizan la misma contraseña en toooodos los servicios.

      5. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Oct, 14 8:04 pm

        si un dia no tienes internet por lo que sea no tienes informacion, tu icloud no supera a mi estuche de dvds 😛

      6. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Oct, 14 12:50 am

        Que pena dais los fan androides . No he visto ninguna razón . Sólo criticar sin argumentos. Pero seguid borrando e instalando cada vez que cambies de movil. Y perdiendo información . Mientras tanto los que usamos iOS , en 15 minutos tenemos todo como lo hemos dejado .en cualquier dispositivo de Apple , todo sincronizado y al momento. Mientras tanto vosotros seguir con cosas en un teléfono, otras en una tableta , y perdiendo datos . Eso si , seguid deciendo que tenéis más gigas sin funcionalidad .