Facebook persigue de forma activa las filtraciones de contraseñas

Escrito por Carlos González
Software

Gran cantidad de usuarios utilizan las mismas credenciales -nombre de usuario y contraseña- para diferentes servicios y aplicaciones. Facebook, consciente de ello, persigue de forma activa las filtraciones de contraseñas con la intención de proteger a los usuarios registrados en la red social.

Más de un lector, probablemente, utilizará el mismo nombre de usuario y la misma contraseña, o la misma dirección de correo electrónico, para diferentes servicios y aplicaciones. No hablamos únicamente de aplicaciones para sistemas operativos móviles, sino para toda aplicación o servicio en línea. Por ello, es especialmente peligroso cuando se filtran las credenciales de usuarios de un servicio, puesto que puede ser el desencadenante de problemas de seguridad en otros diferentes.

Sin ir más lejos, recientemente se filtraron 5 millones de cuentas de correo electrónico de Google -Gmail-, lo que tuvo consecuencias negativas para WordPress. Y es que, aunque la filtración no tenga que ver con un determinado servicio o aplicación, forma parte de sus obligaciones por la protección de la privacidad de sus usuarios comprobar si la filtración en cuestión compromete la seguridad de este “segundo servicio”. Quiere decir, en el caso concreto de Facebook, que si se filtran credenciales, por ejemplo, de Gmail, ellos deben comprobar que los datos coinciden, o no, con los almacenados en sus servidores.

apertura-facebook-pass

En realidad no es obligación de Facebook, ni la tienen otros homólogos del sector, y es algo que debería ser revisado. No obstante, la red social de Mark Zuckerberg ha tomado esta positiva iniciativa en favor de los usuarios que forman parte de su enorme comunidad. Por lo tanto, si Facebook detecta que se han filtrado datos de registro relacionados con su red social, de forma automática, restablecerán la contraseña de los usuarios afectados y pondrán a su disposición un sistema de recuperación de la cuenta. De tal forma que la seguridad de los mismos, y de su información privada, se mantenga siempre a salvo, al menos por cuestiones como la que se expone en estas líneas,

Fuente > Engadget

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 14 9:06 am

    Y entre col y col, lechuga.