Premios ADSLZone 2014: Los mejores smartphones del año

Premios ADSLZone 2014: Los mejores smartphones del año

Claudio Valero

En la IV Edición de los Premios ADSLZone a la excelencia tecnológica también tenemos espacio para los smartphones. Este año hemos otorgado multitud de premios en diferentes categorías a los mejores dispositivos del año. Acompáñanos a conocer a los ganadores.

Los premios ADSLZone en el apartado de mejores smartphones del año se dividen en varias categorías que premian la mejora cámara, el diseño más rompedor, la pantalla con más calidad, el terminal Android más destacado, el ganador de la gama económica, el ganador de la gama alta, el smartphone más innovador del año, el producto de gran consumo y el que más gusta en el apartado multimedia.

Recuerda que puedes seguir la IV Edición de los Premios ADSLZone en nuestra cuenta de Twitter y comentar cualquier cosa mediante el hashtag #PremiosADSLZone. Puntualmente actualizaremos la web con más noticias sobre los ganadores de los premios en las diversas categorías. Sin más dilación, vamos a pasar a desvelar a los ganadores en cada una de las categorías.

Mejor cámara

El ganador en la categoría de mejor cámara es el Samsung Galaxy K Zoom. El smartphone de la firma coreana se centra en ofrecer una experiencia fotográfica similar a una cámara compacta con su nueva tecnología retráctil, zoom óptico de 10 aumentos, flash xenón o estabilizador óptico de imagen. Ficha técnica Samsung Galaxy K zoom.

samsung-galaxy-k-zoom

Mejor diseño

En este caso, el galardón de mejor diseño vuelve a ser para un móvil de Samsung. El fabricante aposto por una nueva línea estética en el Samsung Galaxy Alpha con bordes de metal y un acabado que ha terminado de convencer al público. Ficha técnica Samsung Galaxy Alpha.

galaxy-alpha-official-3

Mejor pantalla

Este premio no podía ser para otro smartphone que no fuera el LG G3, ya que dio un golpe sobre la mesa con la incorporación de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD o lo que es lo mismo, 1440 x 2560 píxeles. Además, su diseño contenido y sus especificaciones interiores, lo convierten en uno de los modelos más llamativos del año. Ficha técnica LG G3.

LG-G3_1

Mejor Android

En la categoría de mejor móvil con Android el smartphone ganador es el Sony Xperia Z3. La última generación de Sony llega con mejoras en todos los apartados, desde su pantalla de 5,2 pulgadas, el delgado perfil del terminal, su cámara de 20,7 megapíxeles o su cuidado diseño con resistencia al agua. Ficha técnica Sony Xperia Z3.

xperia-z3

 

Mejor gama económica

El premio al mejor smartphone de gama económica es para el Alcatel Pop C7. Este terminal cuenta con pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 1 giga de RAM y 4 de memoria interna. Su precio libre es de 109 euros, lo que lo convierte en una interesante opción para los que no quieran gastar demasiado.

alcatel-pop-c7

Mejor gama alta

El Sony Xperia Z3 repite en la lista de los mejores smartphones del año y en esta ocasión se lleva el premio al mejor móvil de gama alta. Poco más que decir de este smartphone con lo ya comentado unos párrafos más arriba.

Innovación del año

La innovación del año tenía nombre y apellidos nada más tuvimos conocimiento de la llegada del Samsung Galaxy Note Edge. Se trata del primer modelo con pantalla curvada en el borde que se utiliza de forma independiente para notificaciones o acceso a funciones. El resto de características pasan por pantalla de 5.6 pulgadas con resolución QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 805, cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y batería de 3.000 mAh. Ficha Samsung Galaxy Note Edge.

galaxy_note_edge1

Mejor gran consumo

El premio al mejor gran consumo es para el Huawei Ascend P7, un smartphone con sólo 6,5 milímetros de grosor que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Quad Core Kirin 910T y cámara de 8 megapíxeles. Ficha Huawei Ascend P7.

Huawei-Ascend-P7-2

Mejor smartphone multimedia

El HTC One M8 ha sido galardonado con el premio al mejor smartphone multimedia. El dispositivo incorpora una serie de funciones que mejoran la experiencia multimedia de los usuarios como su doble altavoz frontal BoomSound o sus aplicaciones exclusivas Blinkfeed y Zoe. Ficha HTC One M8.

apertura-htc-one-m8