Premios ADSLZone 2014: Los mejores smartphones del año

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

En la IV Edición de los Premios ADSLZone a la excelencia tecnológica también tenemos espacio para los smartphones. Este año hemos otorgado multitud de premios en diferentes categorías a los mejores dispositivos del año. Acompáñanos a conocer a los ganadores.

Los premios ADSLZone en el apartado de mejores smartphones del año se dividen en varias categorías que premian la mejora cámara, el diseño más rompedor, la pantalla con más calidad, el terminal Android más destacado, el ganador de la gama económica, el ganador de la gama alta, el smartphone más innovador del año, el producto de gran consumo y el que más gusta en el apartado multimedia.

Recuerda que puedes seguir la IV Edición de los Premios ADSLZone en nuestra cuenta de Twitter y comentar cualquier cosa mediante el hashtag #PremiosADSLZone. Puntualmente actualizaremos la web con más noticias sobre los ganadores de los premios en las diversas categorías. Sin más dilación, vamos a pasar a desvelar a los ganadores en cada una de las categorías.

Mejor cámara

El ganador en la categoría de mejor cámara es el Samsung Galaxy K Zoom. El smartphone de la firma coreana se centra en ofrecer una experiencia fotográfica similar a una cámara compacta con su nueva tecnología retráctil, zoom óptico de 10 aumentos, flash xenón o estabilizador óptico de imagen. Ficha técnica Samsung Galaxy K zoom.

samsung-galaxy-k-zoom

Mejor diseño

En este caso, el galardón de mejor diseño vuelve a ser para un móvil de Samsung. El fabricante aposto por una nueva línea estética en el Samsung Galaxy Alpha con bordes de metal y un acabado que ha terminado de convencer al público. Ficha técnica Samsung Galaxy Alpha.

galaxy-alpha-official-3

Mejor pantalla

Este premio no podía ser para otro smartphone que no fuera el LG G3, ya que dio un golpe sobre la mesa con la incorporación de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD o lo que es lo mismo, 1440 x 2560 píxeles. Además, su diseño contenido y sus especificaciones interiores, lo convierten en uno de los modelos más llamativos del año. Ficha técnica LG G3.

LG-G3_1

Mejor Android

En la categoría de mejor móvil con Android el smartphone ganador es el Sony Xperia Z3. La última generación de Sony llega con mejoras en todos los apartados, desde su pantalla de 5,2 pulgadas, el delgado perfil del terminal, su cámara de 20,7 megapíxeles o su cuidado diseño con resistencia al agua. Ficha técnica Sony Xperia Z3.

xperia-z3

 

Mejor gama económica

El premio al mejor smartphone de gama económica es para el Alcatel Pop C7. Este terminal cuenta con pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos, 1 giga de RAM y 4 de memoria interna. Su precio libre es de 109 euros, lo que lo convierte en una interesante opción para los que no quieran gastar demasiado.

alcatel-pop-c7

Mejor gama alta

El Sony Xperia Z3 repite en la lista de los mejores smartphones del año y en esta ocasión se lleva el premio al mejor móvil de gama alta. Poco más que decir de este smartphone con lo ya comentado unos párrafos más arriba.

Innovación del año

La innovación del año tenía nombre y apellidos nada más tuvimos conocimiento de la llegada del Samsung Galaxy Note Edge. Se trata del primer modelo con pantalla curvada en el borde que se utiliza de forma independiente para notificaciones o acceso a funciones. El resto de características pasan por pantalla de 5.6 pulgadas con resolución QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 805, cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y batería de 3.000 mAh. Ficha Samsung Galaxy Note Edge.

galaxy_note_edge1

Mejor gran consumo

El premio al mejor gran consumo es para el Huawei Ascend P7, un smartphone con sólo 6,5 milímetros de grosor que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Quad Core Kirin 910T y cámara de 8 megapíxeles. Ficha Huawei Ascend P7.

Huawei-Ascend-P7-2

Mejor smartphone multimedia

El HTC One M8 ha sido galardonado con el premio al mejor smartphone multimedia. El dispositivo incorpora una serie de funciones que mejoran la experiencia multimedia de los usuarios como su doble altavoz frontal BoomSound o sus aplicaciones exclusivas Blinkfeed y Zoe. Ficha HTC One M8.

apertura-htc-one-m8

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 14 10:00 pm

    Y encima ni siquiera se dobla… 😛 😀

  2. danti 16 Oct, 14 10:09 pm

    Buenas.

    Posiblemente el Sony Xperia Z3 tenga el mejor Android y tenga el mejor diseño, pero como poseedor de un Sony Xperia Z1 solo daría un consejo …… alejarse de la Marca Sony Xperia lo mas posible.

    A mi Xperia Z1 le falla el jack de auricular y Sony me anula la garantía porque dice que esta doblado unos 0,1 milímetros, pero según numerosos artículos de principios de año el Xperia Z1 se dobla el sólito por calor de la batería (ocurre cuando lo cargas de trabajo).
    Pero Sony no da soluciones, solo te anula la garantía por este motivo entre otros varios.

    Entre el día que lo deje y el día que lo recojo vi poner 5 reclamaciones ademas de la mía, 3 por estar doblado (Z1) y dos por haberse entrado agua. ( un Z1 y un Z2, No eran sumergibles???)
    Ademas de esto el trato pos-venta fue denigrante tanto vía telefónica como en el Servicio Técnico que en todo momento se negó a dar mas explicaciones y enseñar condiciones de la garantía.

    Pagar entre 400-600 euros para esto… pues que cada uno se aplique el cuento.

    * Por cierto a los 15 días de tener mi flamante Xperia Z1 la pantalla se rayo con unas llaves y a día de hoy esta como sucia (opaca) por fuera, mi Sansung Galaxy 1 (i9000) tras 3 años de estar rondando en bolsillos tiene la pantalla perfecta.

    Un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 14 1:25 pm

      No soy fan de Sony, es más, los detesto, pero creo que viene con un protector muy fino de fábrica.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 14 3:26 am

      redios, q pedazo de zasca en to la bocaza le has dao!!!!!!!!!!

  3. hachi88 17 Oct, 14 1:35 am

    Lo del Alcatel como mejor gama baja es una broma, verdad? El teléfono es horrible. No se me ocurre peor opción.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 1:53 am

    Me sorprende que no este el Galaxsy S5 el cual supera a mas de uno, y dos de los que hay puesto, pero lo que me extraña es que no den el premio de “Movil mejor se dobla al Iphone 6” XDDDDDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 7:27 am

    En lo unico que han acertado es en el z3, los otros son para descojonarse.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 10:51 am

    Mejor gama economica sin duda moto G, le da mil vueltas a ese alcatel y por poco mas

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 11:10 am

    No estoy de acuerdo en el mejor movil android sea el z3.
    A mi me parece el mejor el note 4.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 14 3:24 pm

    ¡Oh Dios mio! ¿Estás bien? Ese pedazo de pollazo que ten soltado en toda la boca se ha oido a millas de distancia, my dear. Ven, que me la vas a lamer un poquito y se te pasará. Ya verás que tierna y esponjosa está.

  9. AdslZoneAdicto 17 Oct, 14 4:04 pm

    Jajaja TROLL, eres la risa de esta web. Sigue pagando más por menos. Y ojo que yo con la lista no estoy tampoco de acuerdo, pero la entiendo y respeto.

    Mejor móvil 2014, nexus5, se merienda al resto, incluso iphone6.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Oct, 14 6:24 pm

      Con lo del nexus 5 te ha has pasado varios pueblos.
      Incluso el LG G2 y el Note 3 son superiores y son del año pasado

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 14 2:45 am

    No se porque le dan premio a los Sony.
    Trabajo en un servicio tecnico y son los que mas problemas estan dando.
    Aqui os comento algunos de los problemas:
    -Se apagan y no vuelven a encender
    -Se quema la placa y Sony no se quiere hacer cargo aunque esten en garantia
    -Calientan muchisimo hasta el punto que algunos se doblan
    -En muchos de ellos la camara da problemas
    -Las apps fallan muchisimo y hay que reiniciarlas cada poco
    -Pierden los APN
    …….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 14 7:25 am

      Totalmente de acuerdo contigo, sufro esos problemas, falla el auricular y me anulan la garantía por se doblo unos 0,1 milímetros.
      En las dos visita al Servicio Técnico vi como ponían 5 reclamaciones por anulación de garantía debido a entrada de agua o porque se doblo.