Apple SIM te permitirá elegir operador directamente desde el iPad

Apple SIM te permitirá elegir operador directamente desde el iPad

Carlos González

Sorpresa en el iPad Air 2. Todas las especificaciones técnicas de la nueva tableta de grandes dimensiones de Apple han coincidido, sin excepción, con las que ya esperábamos. Sin embargo, la versión con conectividad para redes de última generación 4G LTE, en Estados Unidos y Reino Unido, incorpora el «Apple SIM», una tarjeta pre-instalada compatible con todos los operadores.

La segunda generación de iPad Air, sexta generación de iPad, incorpora una nueva característica técnica que, aunque esperada durante varios años atrás por el sector, no se había rumoreado para este iPad Air 2. Se trata, únicamente, de la variante del iPad Air 2 compatible con redes móviles de última generación, 4G LTE. Según modelos anteriores de tabletas compatibles con redes móviles, lo normal sería esperar que el dispositivo móvil que nos ocupa incorporase una ranura para tarjeta SIM. Esta tarjeta, evidentemente, sería la que nuestro operador de telecomunicaciones nos haya proporcionado.

Sin embargo, en el iPad Air 2 se ha incluído lo que han denominado como «Apple SIM». No en todos los países, sin embargo, pero en Estados Unidos y Reino Unido el iPad Air 2 incorpora su propia tarjeta SIM compatible con todos los operadores, los que han colaborado con la compañía de Cupertino -Apple-. Sin duda, una opción realmente interesante para los usuarios, que podrán decidir su plan directamente desde el propio iPad Air 2.

apple-lte-apple-sim

Apple SIM se adapta a los viajes

Una de las características más llamativas de la Apple SIM está en sus posibilidades de adaptación a operadores de países a los que podamos viajar. Según lo que ya hemos podido conocer de Apple SIM, todo parece apuntar a que próximamente podremos escoger nuestro plan de datos y operador cuando cambiemos de país, sin ningún tipo de límite a medida que la compañía de Cupertino continúe desarrollando el proyecto. Como adelantábamos, por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, y para ciertos operadores seleccionados, además de un número limitado de planes de datos y tarifas.