Huawei Honor A55: Smart TV de 55 pulgadas y 4K con Android por menos de 1.000 euros

El fabricante chino Huawei presentó, ayer mismo, un nuevo televisor de grandes dimensiones y altas presentaciones. En colaboración con Coocaa, Huawei ha lanzado el nuevo Huawei Honor A55 con diagonal de 55 pulgadas, resolución 4K y sistema operativo Android, todo ello por menos de 1.000 euros.

El dispositivo que nos ocupa en estas líneas, el televisor Huawei Honor A55, cuaneta con una diagonal de pantalla de 55 pulgadas y una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, lo que resulta en una densidad de 80 píxeles por pulgada. En su interior encontramos un  procesador HiSilicon de cuatro núcleos capaz de alcanzar 1,5 GHz como velocidad máxima de reloj, y acompañado por una GPU Mali 450MP8. Igual de interesante, o más, es el sistema operativo que incorpora, que está basado en Android, aunque con una completa personalización de Coocaa para adaptar el entorno al televisor, en lugar de a un dispositivo móvil.

El resto de especificaciones técnicas nos desvelan un dispositivo de última generación con grandes posibilidades de conectividad, entre ellas el acceso a redes inalámbricas WiFi de tipo 802.11 ac. Una configuración técnica que nos recuerda a los teléfonos inteligentes de gama alta, pero con los rasgos propios de un televisor y, como no podía ser de otro modo, el mando a distancia que utilizaremos para este dispositivo es, directamente, nuestro teléfono inteligente o tableta.

El aspecto más destacable, sin duda, está en el precio del dispositivo. A pesar de incorporar la última tecnología para una inmejorable experiencia de uso, el televisor Huawei Honor A55 no alcanza los 1.000 euros, siendo su precio según el cambio de divisa de 901 euros aproximadamente. Con respecto a su diseño, como podéis ver en la galería de fotografías que os dejamos, su aspecto está estrechamente relacionado con lo que este gran televisor esconde, unos componentes de la más alta gama para nuestro salón, aunque a un precio realmente bajo con respecto a la competencia. A partir del próximo día 11 de noviembre podremos verlo en la tienda oficial de Huawei,