Firefox 33: Novedades de la última versión del popular navegador

Firefox 33: Novedades de la última versión del popular navegador

Claudio Valero

El popular navegador de Internet Mozilla Firefox se actualiza a una nueva versión y llega con algunas novedades destacadas. Firefox 33 sigue experimentando con soporte para WebRTC, OpenH264 y mejoras en la búsqueda a través de la barra de dirección.

Mozilla ha liberado una nueva versión de su navegador de Internet en su carrera por ofrecer siempre las últimas novedades. En la versión 33 encontramos, además de algunas novedades destacadas, las tradicionales corrección de errores y optimización general de todo el programa. Según podemos ver en las notas de la versión, el listado de cambios es el siguiente:

  • Mejoras en el nuevo protocolo de comunicaciones en tiempo real WebRTC
  • Mejoras en los tiles de Firefox que muestran publicidad personalizada
  • Añadido soporte para OpenH264
  • Mejorado la búsqueda desde la barra de direcciones, con más velocidad y optimización general del funcionamiento
  • Optimizado el uso de memoria de las cadenas de caracteres en JavaScript
  • Añadida sugerencia de búsqueda al inicio de Firefox y al abrir una nueva pestaña
  • Añadido soporte para conectarse a un proxy HTTP mediante HTTPS
  • Mejorado la restauración de sesión
  • Varios errores corregidos y funciones HTML5 mejoradas

Firefox 33 cuenta con soporte para el código de vídeo OpenH264 aunque una de las novedades más esperadas es el soporte de WebRTC (Web Real Time Communication), que permite realizar llamadas de audio y vídeo de forma gratuita. Aunque todavía está en fase experimental, ya podemos probar esta función de la que tenemos toda la información en este enlace al foro de soporte de Mozilla y que está prevista su llegada en la versión 34.

firefox-29-cap1

El resto de novedades están centradas en la búsqueda a través de la barra de dirección. Ahora tendremos sugerencias en el buscador al abrir una nueva página o una pestaña, cuyo aspecto ha cambiado ligeramente para ser más intuitivo. La estabilidad y el soporte HTML5 también ha mejorado.

Como es habitual, el navegador se actualizará en segundo plano sin que tengamos que hacer nada. En caso de que esto no ocurra o no queramos esperar, podemos acceder a cualquiera de los siguientes enlaces:

Descarga Firefox 33 – Windows / Mac OS X Linux