El Nexus 6 y el Nexus 9 aparecen en nuevos vídeos promocionales de Google con Android L

Los de Mountain View, Google, ya nos han dejado ver el Nexus 6 y el Nexus 9, ambos con Android L, en nuevos vídeos promocionales correspondientes a la campaña «Be together. Not the same». Por el momento, en vídeos animados, pero mañana se espera que lancen ambos productos.

Como si de un error se tratase, una vez más, la compañía de Mountain View ha dejado con la miel en los labios a sus seguidores que, durante algunos minutos, han podido acceder a una serie de vídeos promocionales que tienen como objeto Android L -su nuevo sistema operativo móvil-, el Nexus 6 y el Nexus 9. Estos tres productos, el SO móvil, y el teléfono inteligente y la tableta, se espera que sean lanzados al mercado desde mañana a partir de su tienda oficial de dispositivos Google Play Store. Estos tres vídeos promocionales, como ha hecho en otras ocasiones la compañía de Mountain View, han desaparecido ya de su canal de YouTube, aunque nosotros los tenemos para que los podáis ver por vosotros mismos.

No se sabe aún con precisión, puesto que no hay ningún tipo de información oficial ofrecida directamente por Google. Sin embargo, las previsiones apuntan al día de mañana, o al jueves 16 de octubre, para el lanzamiento de los dos nuevos dispositivos móviles de la compañía del buscador. En cuanto a la posibilidad de que sea mañana el lanzamiento, las teorías que se inclinan en favor de esta fecha apuntan a que Google querría tomar un día de distancia con respecto a Apple, que también ha preparado un evento de presentación de nuevos productos para el jueves 16 de octubre. En cualquier caso, la intención de Google con respecto al Nexus 6 y al Nexus 9 sería poner sus dispositivos en las tiendas físicas el mismo viernes 17 de octubre.

En este primer vídeo que acabáis de ver, aunque con pocos detalles, la compañía de Mountain View muestra el que será el Nexus 6. Hacen una evidente referencia al tamaño del teléfono inteligente, que tal y como esperamos tendrá una pantalla de grandes dimensiones. Y si nos fijamos en esta pantalla, precisamente en la botonera táctil, los iconos que nos enseñan son los correspondientes a Android L, la última versión del sistema operativo móvil de Google que, como han hecho en anteriores ocasiones, será estrenado por un dispositivo Nexus, en este caso su último teléfono inteligente.

No obstante, si continuamos viendo los vídeos promocionales que por unos momentos nos han dejado ver podremos comprobar que también se hace referencia a una tableta, en este caso el esperado como Nexus 9. Manteniéndonos aún a la espera del lanzamiento de ambos dispositivos móviles, la nueva campaña promocional que ha unido a los dos dispositivos nos lleva a creer que, muy probablemente, los dos nuevos dispositivos móviles sean lanzados al mismo tiempo. De esta forma, por primera vez Google lanzaría su teléfono inteligente y la tableta al mismo tiempo, mientras que otros años han dejado algún tiempo de diferencia para separar estos lanzamientos. Por otra parte, también sería una novedad el hecho de que los dos dispositivos sirvan para el lanzamiento de Android L que, no obstante, estará también disponible en otros equipos de la familia Nexus, aunque no se sabe cuánto podría tardar en llegar a estos de generaciones anteriores.

En cuanto al momento en que se muestra la tableta Nexus 9, como habréis podido ver, si nos fijamos en el detalle encontraremos que su parte trasera es de color blanca. En este sentido, no podemos aún saber si es que Google pretende lanzar fundas de diferentes colores, o bien la tableta Nexus 9 podría tener una variante de este color. En cualquier caso, también sale a su lado otro personaje con el Nexus 6, y en esta ocasión con la parte trasera azul. El año pasado, con el Nexus 5, vimos cómo Google y LG lanzaban accesorios como «bumpers» en color gris, naranja y rojo, por lo que este año podrían llegar a la Google Play Store colores más vistosos, como este azul cielo que se muestra en el vídeo.

El último vídeo, por su parte, parece el más complejo de entender. Sin embargo, ya hay quien ha querido señalar que, probablemente, Google habría querido hacer un guiño a la «fragmentación» de su sistema operativo Android. Por otra parte, también puede tener que ver con la llegada de Android Wear, Android TV y Android Auto. Mañana, o posiblemente el jueves 16 de octubre, tendremos toda la información oficial.