Nueva oferta de Fibra Óptica indirecta con 30 megas de bajada y 5 de subida por 41,14 euros al mes

Ocean’s anuncia el lanzamiento de una nueva oferta de fibra óptica hasta el hogar derivada de la apertura del mercado de FTTH en España. El OMV apostará por los paquetes convergentes con fibra incluida como principal vía para aumentar su base de clientes. Se prevén nuevas ofertas de otros competidores.

La apertura del mercado de fibra a nuevos competidores gracias a la oferta indirecta es ya una palpable realidad, si hace unos días os hacíamos mención a la posibilidad de que se eliminara el límite de 30 megas para revender la red de fibra óptica en España, hoy traemos novedades respecto a nuevas ofertas de esta tecnología de banda ancha que está creciendo con fuerza en los últimos tiempos en nuestro país.

Ocean’s, el operador móvil virtual de telecomunicaciones, ha lanzado una nueva oferta de fibra óptica que tiene como objetivo abarcar hasta once provincias del territorio nacional, para posicionarse como alternativa a las ofertas existentes actualmente en el mercado por parte de las grandes operadoras con red propia. La compañía ha anunciado que sus clientes podrán disfrutar de un acceso a Internet de muy alta velocidad gracias a la nueva oferta de fibra que han diseñado y que permitirá una conexión con velocidades de 30 MB de bajada y 5 MB de subida de datos.

El servicio se incluirá inicialmente dentro de un paquete de ofertas convergentes donde se encontrarán productos combinados de telefonía fija, móvil e Internet a un precio en su modalidad más básica de 41,14 euros IVA incluido. Las condiciones podrán completarse en una oferta de telefonía móvil superior con precios que por el momento no han sido anunciados aunque se espera que próximamente se hagan públicos todos los detalles. Las nuevas ofertas de fibra estarán disponibles tanto para los clientes particulares como para los clientes empresas como ya ocurre con otras ofertas combinadas de Ocean’s.

Internet

Nuevos competidores en el mercado de FTTH

En esta ocasión, Ocean’s ofrecerá el servicio a través de la red de fibra óptica hasta el hogar de Movistar, que actualmente es la que mayor cobertura ofrece a nivel nacional. El sector de la tecnología FTTH apunta a importantes cambios en las próximas fechas, gracias a la entrada de nuevos competidores que podrán hacer uso de las infraestructuras desarrolladas por las grandes operadoras, para trasladar la oferta al mercado y proveer al usuario de un mayor abanico de alternativas.

La CNMC dio a conocer hace poco los datos oficiales del sector en el mes de julio, cuando ya se habían superado el millón de líneas de FTTH en España, confirmando la buena aceptación que ha empezado a tener la tecnología de la fibra óptica en nuestro país. Está previsto que este dato sufra un importante crecimiento en meses venideros gracias a la aparición de nuevas ofertas indirectas de fibra derivadas de la apertura del sector.