Apple lanza la última beta de OS X 10.10 Yosemite antes de su lanzamiento final

La compañía de Cupertino, Apple, ha lanzado hace escasos minutos la última versión beta de su sistema operativo de escritorio OS X 10.10 Yosemite. El jueves 16 de octubre lanzarán la versión final, pero ya han sido introducidas todas las novedades que veremos en el evento dedicado a este y otros nuevos productos.

El jueves 16 de octubre la compañía de Cupertino, Apple, ha convocado a la prensa para un nuevo evento de presentación. En él, como os contábamos hace unos días, esperamos ver el iPad Air 2, OS X 10.10 Yosemite, una nueva generación de Mac Mini y, probablemente, un modelo puntero de iMac. Mientras que con los nuevos productos de hardware aún puede Apple sorprendernos, con el lanzamiento de la última beta de OS X 10.10 ya conocemos todos los detalles de su sistema operativo de escritorio.

En la presentación de OS X 10.10 ya os contamos con detalle cuáles son todas estas novedades, pero no ha sido hasta esta última versión beta cuando se han solucionado todos los fallos del sistema y se ha optimizado el rendimiento. Por otra parte, es fundamental en OS X 10.10 la unión con iOS en cuanto a la función «handoff», un aspecto que todavía no ha sido «pulido» por completo. Y es que, aunque ya podemos probar cómo iOS y OS X 10.10 Yosemite comparten ciertas funciones, se espera que una actualización de iOS 8 pueda ser lanzada como solución a estos problemas de compatibilidad.

apertura-yosemite

Este jueves, no obstante, Apple nos mostrará todos los detalles de OS X 10.10 Yosemite y lanzarán la versión final del sistema operativo, probablemente de la mano de una actualización de iOS 8. Ahondando en la característica «handoff» del entorno de software de Apple, por el momento la utilidad es reducida, y será interesante conocer, de la mano de Apple, si están dispuestos a abrir sus líneas de código para la integración de aplicaciones de terceros o, por el contrario, van a limitar esta función, igual que han dejado fuera algunos sistemas de generaciones pasadas.