MovieBox: cómo ver películas gratis en iPhone y iPad sin jailbreak

MovieBox: cómo ver películas gratis en iPhone y iPad sin jailbreak

Carlos González

Se puede hacer. En los iPhone y iPad existe un pequeño error de iOS que nos permite, sin jailbreak, instalar aplicaciones desde el navegador web. Una de ellas es MovieBox y, gracias a ella, podremos ver películas gratis en nuestro iPhone o iPad sin necesidad de jailbreak.

Ha sido aprovechado para la instalación de otras aplicaciones como, por ejemplo, un emulador de GameBoy. Se trata de un pequeño «agujero de seguridad» en el sistema operativo móvil de Apple, iOS, que nos permite instalar aplicaciones «no firmadas» a través del propio navegador web, todo ello sin necesidad de haber hecho jailbreak a nuestro dispositivo. Ahora bien, con las versiones beta lanzadas de iOS 8.1 el problema se soluciona, por lo que sólo podremos hacerlo si tenemos iOS 8 o una versión anterior.

El proceso es sencillo, como a continuación describimos, y a partir de esta aplicación podremos disfrutar de todo tipo de películas con una alta calidad de imagen y en streaming, todo ello de forma gratuita gracias a la comunidad que mantiene el servicio. Básicamente lo que vamos a hacer es aprovechar esta vulnerabilidad de iOS para, a partir del navegador web, instalar una aplicación que no ha sido aceptada por la compañía de Cupertino, Apple, y que por lo tanto no podremos encontrar en la tienda oficial de aplicaciones de iOS, la App Store.

moviebox

Si queremos instalar esta aplicación en nuestro dispositivo iOS -iPhone y iPad- sin necesidad de haber hecho jailbreak, el procedimiento que tendremos que seguir es el que desarollamos justo a continuación. Una vez terminado, sólo nos quedará disfrutar del «vídeo bajo demanda», es decir, películas gratuitas en streaming.

  1. Primero tendremos que acceder a Ajustes, General, Fecha y hora.
  2. Aquí, deshabilitamos la opción “Ajuste automático” y establecemos como fecha el día 16 de septiembre de 2014.
  3. A continuación, desde el navegador web Safari, abriremos el enlace de descarga.
  4. Pulsando en el botón verde y aceptando la descarga, procederemos a la instalación de la aplicación
  5. Una vez completado lo anterior, abrimos la aplicación.
  6. Por último, de nuevo en Ajustes, restablecemos el “Ajuste automático” de la Fecha y hora del dispositivo.