El “doctor Google” se convierte en un verdadero doctor con videollamada

Actualidad

¿Alguna vez te has sentido enfermo y has buscado tus síntomas en Google? Pues no has sido el único, y por eso existe el nombre “doctor Google”. Aunque los médicos lo desaconsejan, Google ha potenciado esta faceta poniéndonos directamente en contacto con un médico por videollamada.

Los médicos desaconsejan por completo utilizar Google para diagnosticarnos, por nosotros mismos, cualquier tipo de enfermedad. Ni siquiera un simple “catarro” debe diagnosticarse así, y mucho menos debemos automedicarnos, como es evidente. Le llaman el “doctor Google” y, simplemente, es el mismo buscador web que utilizamos para todo tipo de búsquedas. Sin embargo, a menudo Google es utilizado para para buscar información relacionada con síntomas, algo que los de Mountain View no desconocen en absoluto.

Teniendo en cuenta esto, que una parte importante del tráfico que recibe Google proviene de la búsqueda de síntomas, los de Mountain View han querido adaptarse a este modelo de búsquedas. Concretamente han desarrollado, aunque sólo está disponible en algunas regiones, un nuevo servicio que consiste en contactar directamente con doctores a través del servicio de videollamada. De esta forma, Google pretende profesionalizar este tipo de búsquedas dándole un carácter verdaderamente útil y basado en conocimientos realmente creíbles.

apertura-doctor-google

 

Por el momento no está disponible en España, sino sólo en algunos países que Google ha seleccionado. Además, aún sólo está disponible en una versión de prueba en la que, según han señalado los de Mountain View, las videollamadas son costeadas por ellos mismos. Por lo tanto, este tipo de aclaración nos hace pensar que próximamente, cuando el servicio vaya extendiéndose, Google hará este servicio de pago. ¿Están tratando los de la compañía de Mountain View convertir su buscador web en una consulta de medicina privada? De momento es escasa la información que tenemos, pero todo apunta a que Google pretende cubrir todos los campos de la medicina, de forma regulada, y dando un servicio de videollamada de pago, aunque por el momento es completamente gratuito en las regiones en las que están disponible.

Escrito por Carlos González

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 14 3:42 pm

    Casi siempre que buscas ES CANCER.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 14 4:01 pm

      O peor, de hecho si miras según que web acabas cuestionandote que por qué aún sigues vivo?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 14 5:17 pm

      cancer o ETS siempre ajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 14 4:21 pm

    La cuestión es que para poder utilizar adecuadamente la información que brinda Internet hay que saber discriminar la información realmente relevante y ajustada y sobre todo, lo que buscas. Y para eso hay que ser médico sí o sí.
    De cualquier otra forma, a una persona sin los conocimientos adecuados puede salirle muy caro consultar en Google.

  3. fausti1981 12 Oct, 14 6:52 pm

    En Internet normalmente escribe la gente con problemas,por lo que si buscas una solución terminaras pegándote un tiro (en sentido figurado)