La publicidad móvil crece imparable, en contra de los usuarios

Software

Las pantallas de nuestros teléfonos móviles son cada vez más grandes y el uso al que están destinados tiende hacia los contenidos multimedia. Ambos factores han sido determinantes, y lo son, en relación con un imparable crecimiento de la publicidad móvil que se está produciendo y se potenciará en los próximos años.

Nuestros teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles como las tabletas tienen, cada vez, pantallas de mayor tamaño y un nivel de conectividad que facilita el intercambio de datos con Internet. Esto, combinado con una modificación de la tendencia de consumo en favor de los contenidos multimedia, ha propiciado que la presencia de publicidad móvil sea mayor, así como los beneficios de la misma en favor de las plataformas que ofrecen publicidad. YouTube, de Google, es uno de los ejemplos más conocidos, y uno de los más criticados por los usuarios.

La publicidad móvil, como modelo de negocio, presenta un crecimiento llamativo en las estadísticas consultadas. Los beneficios derivados de la publicidad móvil suponen, actualmente, más del doble con respecto a otros formatos, y además presentan un crecimiento mucho más potente, que se está dejando notar y lo hará a lo largo de los próximos años. Sin embargo, los usuarios se están resintiendo de este suceso, puesto que son los más perjudicados del crecimiento en publicidad móvil.

publicidad-móvil

 

La publicidad móvil, como factor perjudicial para los usuarios de dispositivos móviles, puede contemplarse como una “pérdida según los siguientes criterios que contemplamos a continuación:

  • Mayores tiempos de carga de sitios web.
  • Aumento en el consumo de ancho de banda -datos móviles-.
  • Aumento en el tiempo de uso de los dispositivos móviles.

Según estos tres puntos anteriores, en cualquier caso, los anunciantes se ven beneficiados de las consecuencias de incluir publicidad -más ventas y visibilidad-, mientras que los soportes de publicidad ven crecer sus ingresos por lo mismo. Los operadores de telecomunicaciones, por su parte, se benefician también de un aumento en el consumo de datos móviles. Pero, ¿qué ocurre con los usuarios? Los últimos de la cadena, que en realidad son los primeros por ser el “motor” de este modelo de negocio, se ven perjudicados por perder más tiempo cargando páginas web, esperando a que se reproduzcan los anuncios y, además, ven cómo su bono de datos móviles se consume antes, lo que puede generar mayores costes en la factura mensual.

Escrito por Carlos González

Fuente > Business Insider

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 14 11:06 pm

    Mi primera vez comentando…. Ésto es un artículo… En serio?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 14 4:04 pm

      Se nota que es tu primer comentario, muy listo no eres.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 12:22 am

    Pues literalmente entre otras cosas si, cobran esa publicidad al usuario final…si no usas wifi, te la cobran, así de claro…

    Un Saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 14 9:36 am

      ¿Quién te la cobra? Recuerda la pregunta, quién.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Oct, 14 1:46 pm

        No me importa quién me cobra, lo que me importa es que lo pago…y no debería pagarlo.

        Es simple

        Un Saludo

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Oct, 14 5:22 pm

          Me parece deleznable que digas que cargar un anuncio de posiblemente 1kb te supone un esfuerzo económico. Sobretodo cuando se produce en una situación tan remota que es que estés usando la aplicación fuera de casa, te hayas quedado sin datos, y tu compañía te cobre por exceder ese limite de datos.

          Sinceramente que te sientes en un banco en plaza del pueblo te sale mucho más caro. De ese banco habrás tenido que pagar posiblemnte 0,001 centimos con tus impuestos y al sentarte tu ropa se ha ensuciado muy ligeramente pero que contribuye a que tengas que lavar esa ropa después de su uso durante unos días. Eso te supondrá el gasto de detergente, suavizante y los gastos derivados de la lavadora (energía, desgaste del producto…).

          En fin, tu comentario es ridículo y hasta chabacano

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 12:22 am

    Bloqueador de publicidad y arreando. Y no intenteis hacerme sentir culpable de nada que me la sudan los programadores o los webmasters. Bloqueo y punto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 14 9:40 am

      Cuando viene un amigo de un amigo que no conozco de nada y que sólo voy a ver una vez, y me hace una entrada fea jugando al fútbol, sabes lo que hago? Me voy a mi casa y me llevo el balón que es mío. Me la sudáis lo demás. Tienes razón, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Oct, 14 4:06 pm

        Es que de toda la vida ha sido así, si la pelota es tuya y no te gusta el amigo de tu amigo, pues te vas con tu pelota, no entiendo eso de poner la otra pierna para que también te la partan

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Oct, 14 5:28 pm

          Sí, tienes razón, que locura es practicar deporte, te puedes hacer daño. Sólo hay que ver que todos los días se ven deportistas profesionales lesionandose. Si ellos se lesionan la gente normal se puede hasta morir. A mi me gusta admirar el balón nike que me compré el otro día y que puse en la vitrina del salón. Qué bonito que es!

          Paso de jugar un partido y que en una situación remota le tenga que cantar las 40 a uno por su conducta. Mejor me encierro en casa y no afronto los problemas. Así soy feliz.

          Pd: Me considero español. Así va España… digo… viva España!

          Ahora en serio, flipo con vuestros comentarios.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 2:36 am

    2 opciones para no tener publicidad, o cambias de aplicacion/contenido o pagas.

    Pero tenerlo todo gratis haciendo que los demas trabajen y encima exigiendo…nada.

    Yo personalmente tengo el addblock plus puesto en todos los aparatos, pero los contenidos que me son realmente interesante los pago (y si son gratuitos y puedo donar, dono)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 14 11:20 am

      A mi me gusta ver algun que otro anuncio cuando navego en mi PC, el problema es que se estan pasando 3 pueblos con la cantidad de publicidad y Spam que meten, sobretodo si quieres leer un periodico digital. Asi que … como no tienen mesura … yo tampoco la tengo. ZERO publicidad y listos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 14 4:07 pm

      Lo de donar lo siento, pero eso no te lo crees ni tu.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 5:44 pm

    El colmo es cuando abres la aplicación de tu operadora (en mi caso léase Movistar) y te sale su publicidad.

    Digo yo que nadie se instala la aplicación de una operadora con la que no tiene servicios contratados. Si ya somos clientes, ¿a qué vienen meternos sus anuncios?. ¿Acaso quieren que contratemos varias veces los mismos servicios?.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 14 11:58 pm

    Los visitates de adslzone también se ven perjudicados por el montón de publicidad