Vodafone enseña la atención al cliente del futuro utilizando Google Glass

Escrito por Javier Sanz
ADSL

La operadora británica ha puesto en marcha un novedoso proyecto conocido como “Tienda virtual” que permite a los usuarios recibir atención al cliente personalizada con capacidad de ver terminales en tiempo real o conocer el funcionamiento de los mismos. Para ello los comerciales de la operadora están equipados con Google Glass y desde la propia tienda realizan la gestión que el usuario ve en vídeo. En el día de ayer participamos en una demostración que pasamos a detallaros.

Vodafone ha lanzado un servicio de atención al cliente avanzado que permite a los usuarios desplazarse por una tienda de la operadora sin necesidad de moverse del ordenador. Para ello basta con acceder vía web y ponerse en contacto con un gestor comercial de Vodafone. La persona que atiende estará equipada con las gafas inteligentes de Google y nos enseñará todo lo que necesitemos. Por ejemplo ayer participamos en una llamada de prueba y después de recibir asesoramiento sobre las diferentes tarifas estuvimos viendo el Samsung Galaxy Alpha. Los comerciales están lo suficientemente formados para informar de todas las características de los terminales y para ser capaces de comparar equipos de forma objetiva. En la foto que podéis ver a continuación tenéis el momento en el cual la persona nos estaba enseñando en tiempo real el Alpha comparado con el iPhone 6.

Hasta el momento Vodafone ha atendido con este novedoso proyecto a 2.300 clientes con un índice de satisfacción más alto que a través de los canales habituales.

iPhone 6 vs Samsung Galaxy Alp

 

¿Cómo probar el servicio?

Basta con acceder al siguiente enlace donde simplemente rellenaremos un formulario e inmediatamente la operadora se pondrá en contacto con nosotros. Aunque el servicio está solo disponible en la zona de terminales es de esperar que vaya ganando protagonismo y es que puede convertirse en un gran aliado a la hora de prestar soporte a los clientes. Los comerciales pueden por ejemplo enseñar cómo funciona el sistema operativo de un teléfono o explicar las configuraciones más avanzadas.

Recuerda que en ADSLZone disponemos de un foro de soporte oficial gestionado por la propia Vodafone.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 14 1:12 pm

    muy chulo todo, pero VODAFONE sigue y seguirá siendo la peor empresa de telefonía de éste país. Ahora que ha comprado ONO, ésta última ha empezado a ir de capa caída…el servicio de atención al cliente es pésimo ( se nota ya la marca VODAFONE) La televisión empieza a tener fallos garrafales y las líneas de móviles ONO tienen cortes en la línea de datos…..seguir seguir invirtiendo, sinceramente a los únicos que vaís a atender son a los propios accionistas….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 14 3:16 pm

      Vodafone es la empresa que más está invirtiendo en mejorar la atención al cliente y se más cercano con sus tiendas 2.0 y su nueva imagen.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 14 1:53 pm

    que casualidad hombre.. todavia apenas han mezclado cosas y ya falla no? sugestion en 3 2 1….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 14 3:10 pm

    Si señor..y ahora con la aplicacion google glass, dejeme que firme por usted, solo tiene que poner la pezuña sobre ese icono. Listo, ya tenemos permanencia de 48 meses para una tarifa que se vende como ilimitada que no lo es y que se la cobramos a la cantidad que queramos porque en una letrita pequeña del contrato avisamos que podemos cambiar las condiciones de lo pactado solo con avisarle 1 mes antes.

    Que tranquilidad da vodafone 😛

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 14 3:31 pm

      Cómo nos gusta criticar sin tener ni puta idea. Cualquier operador te puede cambiar las condiciones contratadas siempre que avisen con 1 mes de antelación y, en caso de que afecte al servicio “a peor” podrás darte de baja sin penalización.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 14 6:11 pm

        Lo que ese usuario ha criticado es 100% cierto, pues si hay una compañía que tiene como NORMA ofrecer servicios, tarifas y promociones que luego no cumple esa es Vodafone.

        Si eres accionista o empleado de la compañía defiende lo que quieras, y si solo eres cliente y a ti te va bien pues ánimo. Pero a mi y a toda la gente que conozco sin excepción con Vodafone le ha pasado lo descrito por el usuario.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 14 6:09 pm

    Mucha chorrada, pero si no tienen planeado dejar entonces no interesa. En vez de Google Glass que empiecen por mirar el tratamiento que hacen de las reclamaciones.

    No saben barrer el suelo y pretenden vender viajes a la luna.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 14 6:12 pm

      Dejar “de robar”, me faltó decir.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 14 6:45 pm

    cerramos tiendas y gestionamos todo online.