Google Chrome 38 ya está disponible, soluciona errores y optimiza el rendimiento

Google Chrome 38 ya está disponible, soluciona errores y optimiza el rendimiento

Carlos González

La compañía de Mountain View, Google, ha lanzado hoy una actualización para su navegador web, el más utilizado a nivel global en sistemas operativos de escritorio. Se actualiza para GNU/Linux, Windows y OS X, y trae consigo, Chrome 38, novedades que afectan principalmente a la seguridad y el rendimiento.

Cuando hablamos de navegación por Internet, concretamente de navegadores web, las actualizaciones de los mismos, una vez han alcanzado un determinado punto de «madurez», suelen traernos únicamente mejoras internas que, en definitiva, se encargan de mantener alto el nivel de seguridad. Por otra parte, este tipo de actualizaciones que no son perceptibles por el usuario sirven, además, para mejorar el rendimiento del mismo, en cuanto a los tiempos de carga de según qué contenidos web, además de otros aspectos relacionados con el rendimiento.

Exactamente este es el tipo de actualización que supone Google Chrome 38, que lejos de traernos alguna novedad en el apartado de su interfaz, alguna función que podamos apreciar «a simple vista» o modificaciones similares, con lo que viene Google Chrome 38 es con una serie de modificaciones que mejoran la experiencia de navegación por Internet gracias a una optimización sobre el rendimiento global y, sobre todo, a que la compañía de Mountain View ha adecuado las líneas de código de su navegador web a las últimas exigencias en materia de seguridad.

cuerpo-chrome-38

 

Mientras que Chrome 37 supuso un importante salto evolutivo en la experiencia de navegación gracias a la llegada de los 64 bits, esta última versión continúa recibiendo modificaciones sobre su código con la intención de seguir potenciando la velocidad de navegación, la seguridad y, sobre todo, la estabilidad del navegador como programa. Aunque algunos usuarios están alertando de que Google Chrome ya se ha actualizado en sus ordenadores de forma automática, lo normal será que comience a llegarnos la actualización a lo largo de este día. Mientras tanto, los desarrolladores ya están trabajando sobre la versión 39.0.2171.13 de Google Chrome que, por el momento, está disponible en el canal de «betas» y no tenemos información sobre qué cambios traerá consigo.