El iPad Air 2 se filtra en un vídeo y varias fotografías

Escrito por Carlos González
Hardware

Se espera que la compañía de Cupertino presente, durante el próximo día 16 de octubre, la nueva generación de tabletas de “gran tamaño”, la sexta generación de iPad con pantalla de 9,7 pulgadas de diagonal. A poco tiempo de que llegue tal fecha, y como ha ocurrido otras veces, se han filtrado varias fotografías, e incluso un extenso vídeo.

Los productos de Apple, generación tras generación, generan una expectación enorme, además del hype provocado por falsos dispositivos de imitación, prototipos y demás. Ahora bien, son los dispositivos móviles los que, durante los últimos años, se han llevado la mayor popularidad. Y no es el precio el único justificante de esta situación, puesto que ya hemos visto cómo los dispositivos móviles de Apple son cada vez más caros, llegando incluso el iPhone 6 Plus de 128 GB a rozar la “barrera de los 1.000 euros”, bastante superior en cualquier caso con respecto al Mac Mini o las versiones básicas del MacBook Air.

En cualquier caso, el iPad Air de segunda generación, iPad Air 2 o iPad de sexta generación, no podía ser una excepción. Cuando sólo faltan 8 días para que sea presentado, justo a continuación podéis ver un vídeo en el que se puede apreciar el que, según la fuente que lo publica, será su diseño final. Es decir, todo apunta a que lo que veréis a continuación es, exactamente, lo que Apple dará a conocer el próximo jueves 16 de octubre.

Por otra parte, además del vídeo que habéis podido ver ya, también se han filtrado una serie de fotografías en alta resolución que nos ayudan a conocer, en mayor medida, la realidad del iPad Air 2 con todo lujo de detalles. Como ya hemos podido saber anteriormente, se espera que el iPad Air 2 incorpore un procesador Apple A8X, así como el sensor biométrico para huellas dactilares Touch ID. Ahora, además, sabemos que su diseño se parecerá más a los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus y que su grosor se verá reducido a la mínima expresión.

Fuente > Zing, Tinhte

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. MrBunbury 08 Oct, 14 4:56 pm

    Más delgadito y el sensor de huella digital, se acabó la innovación parece

    1. Islander 08 Oct, 14 5:00 pm

      Y qué vas a innovar en un tablet? Hacerlo transparente? De peso negativo? Ah, ya lo tengo… ponerle un detector de ébola exclusivo para españoles!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 14 5:25 pm

        Y que la moderación de esta página no eche a este troll… Ante un comentario como otro cualquiera reacciona así.

        Supongo que será un mal necesario para conseguir visitas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Oct, 14 5:40 pm

          Por desgracia… no hay manera de echarle, porque cuando le llaman la atención luego encima luego se pone a llorar..

          -Peninsulander

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 14 5:47 pm

        Te das cuenta de la incoherencia e incongruencia de tu comentario?
        Imagínate a ti mismo antes de que Jobs presentara el iPhone original en 2007 preguntando “y qué vas a innovar en un teléfono?”
        Innovaciones son precisamente éso: Cosas nuevas que no te imaginabas (o igual sí pero parecían imposibles)!!!!

        Acepta la realidad, fanboy: Apple ya no es lo que un día fue (según algunos, porque habría lugar para muchos matices). Sabemos que ahora lo que te toca hacer es defender que no han innovado.

        Pero bueno, ahí van algunas ideas:
        – Pantalla flexible de verdad
        – Teclado “holográfico” proyectable
        – 3D pasivo
        – etc. etc. etc.
        Minucias para la fantástica, maravillosa y todopoderosa Apple… pero se han limitado a hacerlo más fino, poner el A8X y el TouchID, parece…

        Y si te parece bien, no hagas chistes (sin gracia) con el ébola. No es buen momento, creo…

        1. Islander 08 Oct, 14 6:42 pm

          Qué pasa, sensibles con algunas cosillas? Uy, lo siento! Pero me parece sumamente innovador, y además muy necesario por lo que se ve.

          Por responder a tus ideas: las pantallas flexibles no vas a verlas en dispositivos porque de momento no hay almacenamiento de energía o microcircuitería que pueda ir con dicha pantalla. No sirve de nada que se doble la pantalla si el resto del cuerpo no le sigue. Eso cambiará sin duda, pero no será esta década por lo que sería una tontería de las grandes esperarlo en octubre del 2014. Teclados holográficos para qué? Ya tengo la pantalla para eso, no me hace falta proyectarlo una segunda vez (y tener que encontrar el espacio para ello primero, encima). Los teclados externos se utilizan para añadir la háptica del teclado físico, por eso pueden tener mucho sentido. Un teclado holográfico no me da ningún feedback. Algún día tendremos guantes hápticos, pero no será en octubre del 2014. 3D pasivo ya lo hemos visto en un handheld de Nintendo, no he visto que arrasaran en ventas. Eso cambiará cuando las pantallas sean capaces de producir 3D paralelo y cruzado desde cualquier ángulo. No será en octubre del 2014.

          Las revoluciones tecnológicas llegan cuando una tecnología asociada haya dado un paso grande. Sólo hace falta abrir los ojos y seguir los avances que se producen en la actualidad (francamente, muchos no son, pero es normal porque son ciclos). La próxima vez que vayas a ver algo “innovador” será cuando Microsoft acabe con el desarrollo de Room Alive y salgan tecnologías derivadas de ahí. Mientras, con suerte (y sólo con suerte) iremos viendo mejoras en baterías, pero eso son evoluciones, no revoluciones. Y de ahí también sale el nuevo iPad ese.

          O si quieres verlo por el lado estadístico, Apple en concreto estuvo presente en tres puntos de innovación tecnológica en un intervalo de 31 años. El GUI con ratón, el iPod y el iPhone. Por esa regla de tres, la próxima va a tocar en el 2017. Aunque yo personalmente no apostaría por ello.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Oct, 14 8:04 pm

            Sensibles? NO, se llama simplemente SABER ESTAR. Algo de lo cual tú careces. Si no ves que estos días no son los mejores para hacer chistecitos (sin gracia) con el ébola de por medio es TU problema, no el nuestro. Pero bueno, aunque muchos ya sabíamos qué clase de persona eres, gracias por confirmárnoslo (una vez más).

            No tienes que responder a mis ideas, a ver si te enteras. Tú preguntaste qué innovaciones quedan por introducir en una tableta. Y después fuiste irónico con lo de hacerlas transparentes, o con peso negativo… y tu GRANDÍSIMO chiste posterior.
            Yo te contesté con algunas innovaciones que aún quedan por introducir en las tabletas. Me da lo mismo si será mañana o dentro de 20 años o nunca. Y eran sólo un mero ejemplo. Si no te diste cuenta es que tus capacidades intelectuales son más limitadas de lo que muchos por aquí ya sabíamos. Gracias por demostrárnoslo (una vez más).

            Así que Islander… de nuevo… DAS MAS PENA QUE ASCO.

            Ahora vete a llorar al staff, que éso sí se te da bien. Creo que hoy MrBunbury estará especialmente receptivo a tus lloriqueos, después de que ridiculizaras su comentario (TOTALMENTE CIERTO, por otra parte) con tus sarcasmos y gracietas. Prueba suerte a ver…

      3. MALVOSX 08 Oct, 14 7:08 pm

        Hay que ser muy gilipollas para soltar un comentario como ese del detector de ébola, pero muy gilipollas

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Oct, 14 8:07 pm

          Y lo es. Mucho.
          Tampoco te sorprendas, ya lo dijo la madre de Forrest Gump: “Tonto es el que hace tonterías”. Pues tampoco te esperes otra cosa de este pobre personajillo infame. No le da para más.

      4. gtrabal 08 Oct, 14 9:54 pm

        Eso del detector de ebola ha sido un comentario muy desafortunado, por no decir otra cosa, con la que esta cayendo en Africa y en España tambien…

      5. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 14 11:37 pm

        veo q sigues cubriendote de gloria, islanderito!!!!
        el q t encante ser el mayor hazmerreir de adslzone tampoco implicaba q t pusieras a hacer chascarrillos con el ebola!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 14 6:10 pm

    28 Fotos y un video ridículo para mostrarnos algo que se parece a todas las anteriores generaciones de iPad. Y que conste, soy usuario de iPad hace años y no pienso comprarme uno nuevo. Me parece ridículo tener que cambiar tu iPad/iPhone todos los años porque Apple quiere hacernos creer que lo que tenemos está anticuado.