El iPad Air 2 se filtra en un vídeo y varias fotografías

El iPad Air 2 se filtra en un vídeo y varias fotografías

Carlos González

Se espera que la compañía de Cupertino presente, durante el próximo día 16 de octubre, la nueva generación de tabletas de «gran tamaño», la sexta generación de iPad con pantalla de 9,7 pulgadas de diagonal. A poco tiempo de que llegue tal fecha, y como ha ocurrido otras veces, se han filtrado varias fotografías, e incluso un extenso vídeo.

Los productos de Apple, generación tras generación, generan una expectación enorme, además del hype provocado por falsos dispositivos de imitación, prototipos y demás. Ahora bien, son los dispositivos móviles los que, durante los últimos años, se han llevado la mayor popularidad. Y no es el precio el único justificante de esta situación, puesto que ya hemos visto cómo los dispositivos móviles de Apple son cada vez más caros, llegando incluso el iPhone 6 Plus de 128 GB a rozar la «barrera de los 1.000 euros», bastante superior en cualquier caso con respecto al Mac Mini o las versiones básicas del MacBook Air.

En cualquier caso, el iPad Air de segunda generación, iPad Air 2 o iPad de sexta generación, no podía ser una excepción. Cuando sólo faltan 8 días para que sea presentado, justo a continuación podéis ver un vídeo en el que se puede apreciar el que, según la fuente que lo publica, será su diseño final. Es decir, todo apunta a que lo que veréis a continuación es, exactamente, lo que Apple dará a conocer el próximo jueves 16 de octubre.

Por otra parte, además del vídeo que habéis podido ver ya, también se han filtrado una serie de fotografías en alta resolución que nos ayudan a conocer, en mayor medida, la realidad del iPad Air 2 con todo lujo de detalles. Como ya hemos podido saber anteriormente, se espera que el iPad Air 2 incorpore un procesador Apple A8X, así como el sensor biométrico para huellas dactilares Touch ID. Ahora, además, sabemos que su diseño se parecerá más a los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus y que su grosor se verá reducido a la mínima expresión.