El kernel de Linux se actualiza a la versión 3.17

Escrito por Carlos González
Software

El kernel de Linux, que determina el comportamiento de los sistemas operativos basados en el mismo, ha sido actualizado a la versión 3.17 con interesantes novedades que, progresivamente, irán siendo adoptadas por los sistemas que se actualicen, Os mostramos en qué se ha visto modificado el kernel de Linux con respecto a la versión anterior.

Las actualizaciones sobre el kernel de Linux, que en este caso alcanza de forma oficial la versión 3.17, afectan a todos los sistemas operativos y distribuciones que lo utilizan, siempre y cuando sean actualizados a la versión correspondiente. ¿Qué supone que el sistema operativo esté actualizado a la última versión? En primer lugar, esto quiere decir que tendrá disponibles todas las novedades a nivel de seguridad, y por otra parte implica estar actualizados en cuanto a las novedades que incluyen estas actualizaciones con respecto al soporte de nuevo hardware. En cualquier caso, no todas las actualizaciones suponen el mismo “salto evolutivo”, por lo que en algunos casos no es “fundamental” disponer de la última versión. En cuanto a la recién lanzada versión 3.17 del kernel de Linux, a continuación os mostramos qué modificaciones se han introducido.

Como cabía esperar, las principales novedades que afectan al kernel de Linux tienen que ver con nuevo soporte introducido para componentes de hardware recientes. Por otra parte, también se ha añadido compatibilidad con los controladores físicos de las videoconsolas de última generación, tanto la fabricada por Sony -PlayStation 4- como la homóloga fabricada por Microsoft -Xbox One-. En cualquier caso, a continuación podéis descubrir cuáles son las principales novedades del kernel 3.17 de Linux:

apertura-linux-kernel

  • Soporte para el mando de Xbox One (aún no funciona la respuesta háptica, vibración).
  • Mejoras aplicadas al controlador Sixaxis del mando de Sony -PlayStation 3, sin vibración).
  • Soporte para el Active Protection Sensor de Toshiba.
  • Soporta los nuevos chips Rockchip RK3288 y AllWinner A23 SoCs.
  • Soporte para las placas Broadcom BCM7XXX.
  • Mejoras en las tarjetas gráficas AMD Radeon R9 290.
  • Soporte para los controladores Wildcatpoint Audio DSP en los Ultrabooks con Intel Broadwell.

Por otra parte, también se han adelantado novedades que llegarán con el kernel 3.18 de Linux y, con respecto a esto, hay que destacar que se introducirán mejoras a nivel de eficiencia energética, al mismo tiempo que se optimiza el rendimiento de los controladores gráficos.

Fuente > RedesZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 9:28 pm

    Que no pare.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 14 11:06 pm

      Ayer mi versión de linux, la 12.04, me indicó que había una actualización, al terminar de acutalizar me indicaba que reiniciase. Después de reiniciar, sistema a tomar por el culo, imposible de recuperar.

      ¡Que viva linux!, y sus talibanes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 14 11:27 pm

        No culpes a Linux de ser un manazas =)

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Oct, 14 11:35 pm

          Lo dicho…¡Que viva linux!, y sus talibanes.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            07 Oct, 14 11:48 pm

            De verdad quieres que nos creamos tu milonga? xd

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              08 Oct, 14 11:07 am

              ¿Y cómo sabes que es una milonga? Puede serlo o no pero tú no lo sabes. No tienes ni la más remota idea o vestigio de saberlo. De hecho, lo ocurrido al usuario no es algo inusual ni en Linux, ni en Windows ni en ningún otro sistema operativo cuando se actualiza un sistema.

              1. Kevin-ADSLZone 08 Oct, 14 2:42 pm

                Puede ser que tu gráfica haya perdido soporte, ahora la pregunta es: ¿Tiene Linux la culpa de que esa gráfica haya perdido soporte? Y otra más, si tanto odias a la comunidad Linux, ¿Qué haces usando un sistema Linux cuando éstos se basan en la comunidad a gran escala? Ubuntu es la más “Windows”… ¿Seria por eso?

                Y te voy a ahorrar llamarme antiwindows o antiubuntu, ya que Ubuntu es siempre la primera distro que instalo en los pc y Windows lo estoy usando en su versión 10 Developer Preview

                La desinformación provoca malentendidos y echar culpa a quién/lo que no la tiene, tanto en tu ejemplo como en la vida en general.

              2. Kevin-ADSLZone 08 Oct, 14 2:47 pm

                Y otra cosa, si no has formateado el sistema, siempre puedes acceder en modo sólo texto y desde ahí desinstalar los drivers privativos, quedarte con los libres y esperar a una actualización de los privativos por parte de la marca de tu gráfica

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  08 Oct, 14 5:13 pm

                  O tan simple como volver al kernel anterior.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 14 11:57 pm

        tu version de linux? 12.04? imposible de recuperar?

        y acabas tu gran y maravilloso comentario con !que viva linux y sus talibanes!

        tu comentario deberia estar patrocinado por windows.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Oct, 14 6:01 am

          ese linux 12.04 me suena a ubuntu…..jeje….

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 14 8:46 am

        Perdona, tu versión de GNU/Linux (en tu caso ubuntu) no la versión de Linux…

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 14 9:14 am

        Poco o nada debe saber sobre linux si el diagnostico final es “sistema a tomar por el culo, imposible de recuperar. ” Con los años que llevo trasteando con Linux y no me he visto en esa situación.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Oct, 14 9:47 am

          Si usas debian usa los repositorios de Debian.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Oct, 14 10:28 am

          eso es MENTIRA… y lo sabes

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Oct, 14 11:45 am

            no es mentira, yo llevo tambien una burrada de años con GNU/linux y siempre que me ha dado algun fallo (culpa de actualizacion de grub o de grafica nvidia) lo he solucionado sin mayor problema. aqui el problema esta en que queremos todo masticadito y solucionado porque no tenemos tiempo para buscarnos la vida y arreglarlo, pero si tenemos tiempo para tontear con el facebook o whattsapp.

            solucion del de la version de linux 12.04 ante el menor problema, rendirse y decir que es una mierda.

            1. Kevin-ADSLZone 08 Oct, 14 2:50 pm

              Afortunadamente, con Linux se aprende, entre muchísimas más cosas, que rendirse es lo último 🙂

          2. Kevin-ADSLZone 08 Oct, 14 2:49 pm

            Mentira es lo que te haces a tí mismo creyendo que por tocar las narices vas a provocar jaleo

        3. Kevin-ADSLZone 08 Oct, 14 2:45 pm

          Ya te digo. En Linux las posibilidades de recuperación se multiplican con respecto a Windows. Bendito modo de sólo texto, marca diferencias a la hora de recuperar una distro, sobre todo, por meteduras de pata en el proceso de instalación de drivers privativos, que es lo que me ha pasado a mí mil veces xD

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Oct, 14 5:53 pm

            y sin olvidar a rescatux o parted magic, esas maravillosas y socorridas herramientas que merecen un monumento.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 14 11:34 pm

    La distribución que utilizo es Ubuntu 12.04, con “sistema a tomar por el culo” me refiero a que antes tenía un sistema con entorno gráfico y ahora tengo un bonito sistema en modo texto. El problema al parecer es del servidor X.

    Contestando alguno de los mensajes anteriores.

    -Desgraciadamente microsoft no me paga nada.

    -Parece ser que varios de vosotros no os creéis mi caso, esa es una posición que nunca veréis en usuarios de windows, todos tienen la capacidad de creerse que el sistema se pueda caer en cualquier momento, es más, yo llevo cuatro días con linux y ya me creo que este sistema también se va al traste a las primeras de cambio.

    -Alguno va más allá y asegura, taxativamente, que a un usuario “veterano” como él, nunca le ha pasado esto, pero no por eso deja de ser cierto. A un usuario aún más “veterano” en windows que el en linux, tampoco nunca le ha pasado esto con el sistema de microsoft, me refiero actualizando, trasteando con el sistema muchas veces.

    En fin, todos los SO son susceptibles de fallos, es lo único que he querido indicar con mi caso, y lo he hecho en un hilo que se habla precisamente de este tema, la actualización de este SO.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 14 2:21 pm

    En lugar de dedicarse en exclusiva a los temas nuevos deberían arreglar, entre otros, los problemas de routing del kernel. TODOS los router con Linux tienen problemas con IPsec y las tunelaciones en entorno de carga medio-alto.

    Por más que nosotros y otros compañeros les hemos detectado el problema, informado, realizado un informe y demostrado mediante pruebas reales aún no han sido capaces de darle solución (de esto hace más de año y medio). Es más, ni siquiera nos han dado las gracias cuando hemos tardado casi 1 año en identificar SU problema.

    Linux tiene muchas ventajas pero también tiene un problema muy serio y es que si hay algo mal en el kernel se exporta a TODAS las distribuciones e implementaciones. OJO con utilizar routers con linux en entornos industriales porque tienen problemas muy graves.

    Saludos.