HP se separa en dos empresas

Actualidad

El gigante de la tecnología que nació en un garaje, Hewlett – Packard (HP), que comenzó de forma similar a Google o Apple, ha hecho público ya su plan de división de la actual Hewlett – Packard en dos nuevas compañías. Tras un mal período financiero y unos últimos resultados trimestrales positivos, la estrategia de HP para los próximos meses pasa por la “fragmentación” de la compañía.

Durante el último trimestre presentado, Hewlett – Packard ha alcanzado un beneficio operativo de 203 millones de dólares, a pesar de que sus ingresos han descendido un 5% con respecto al año anterior, teniendo en cuenta el mismo período. Los beneficios netos, por otra parte, han alcanzado durante este último trimestre un 6,2% con respecto a los ingresos, lo que supone una cantidad final de 2.336 millones de dólares. Su CEO, Meg Whitman, ha dado a conocer en un comunicado oficial el futuro más cercano de la compañía.

En este comunicado de prensa, Whitman ha recordado que Hewlett – Packard atraviesa ahora un plan de reestructuración con el que están comprometidos y por el cual esta decisión, consideran, es la más conveniente para su negocio y los inversores. En cuanto al valor de la compañía, ha aclarado, se trata de una estrategia a largo plazo, por lo que los resultados derivados de esta operación no llegarán tan pronto como se produzca la división empresarial. No obstante, también han querido mencionar a los clientes, con respecto a los cuales ha añadido que la transición hacia dos nuevas sociedades se traducirá en una posición mejor para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y los clientes.

apertura-hp

Tras esta división de la actual Hewlett – Packard (HP), a finales de 2015, cuando se cierre la operación, en el mercado encontraremos dos compañías diferenciadas: HP Inc. y HP Enterprise. La separación de HP Enterprise, como aclaraba Meg Whitman en el comunicado oficial, permitirá a HP enfocar en mayor medida los diferentes campos de su negocio, dejando en este caso a un lado los servicios a empresas con respecto a la venta de hardware.

Escrito por Carlos González

Fuente > ReCode

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 3:13 pm

    La ceo de la empresa esta separando los servicios it del barco que se unde . salvando lo que pueda..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 4:52 pm

    Hp está quebrada. Y en móviles se han dormido

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 8:25 pm

    hp ya no es lo que era…. Según algunos rumores, no se que división se la quiso vender a lenovo… solamente queda la nostalgia…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 10:18 pm

    El problema de HP es que tiene una estructura mastodóntica, con demasiada cúpula que alimentar. Directores, jefes regionales, gerentes, jefes, más jefes, más jefes… y curritos. Y se piensan que despidiendo a 55.000 curritos (36.000 ya despedidos y 19.000 pendientes de ejecución) van a solucionar el problema.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 12:01 am

    Es el precio a pagar por fabricar productos de baja calidad para la gama de notebooks y pc. No así las impresoras.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 7:01 am

    Es una lástima, pero en realidad esto se veía venir…HP ha usado terribles estrategias de ventas, produce grandes cantidades de modelos de laptops e impresoras, todo de regular calidad en lugar de fabricar pocos modelos pero de nivel premium.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 1:03 pm

    No, ninguna de las causas anteriores son las culpables que aunque son ciertas no son la principal.

    La causa fue la voragine de compras de empresas de los 90. En pocos años empresas. Alpha fue comprada por Silicon Graphics y ésta por Digital que a su vez fue comprada por Compac que a su vez fue comprada por HP.

    Todas estas nunca se recuperaron de la compra de la anterior y por eso fue comprada por otra mas grande y la ultima fue HP que se llevó todas las deudas heredadas y que nunca ha podido superar.