Un nuevo malware que afecta a Mac OS X permite ataques DDoS masivos

Escrito por Carlos González
Software

“Los ordenadores de Apple no necesitan antivirus, porque no hay virus para ellos”. Aunque gran cantidad de usuarios así lo creen, no es cierto. De hecho, un nuevo malware que ya ha infectado a más de 17.000 usuarios en todo el mundo, se está instalando en ordenadores Mac OS X con la intención de posibilitar ataques DDoS masivos, entre otras finalidades.

Hacer un ataque de denegación de servicio -DDoS- es muy sencillo, quizá demasiado. Ahora bien, su efectividad depende de la cantidad de tráfico que podamos generar y, evidentemente, con un ordenador es realmente complicado que lleguemos a tumbar los servidores de una gran compañía, e incluso de webs “mediocres”. Por otra parte, siempre jugamos con el riesgo de que sea identificada la “fuente atacante” y, por tanto, se tomen acciones legales contra la misma. Ahora bien, ¿qué ocurre si infectamos miles de ordenadores ajenos y hacemos el ataque de denegación de servicio -DDoS- desde todos de forma simultánea? Fácil, en primer lugar tendremos miles de IPs y, por otra parte, un poder mucho mayor para generar “tráfico malicioso”.

Esto es precisamente lo que se está haciendo con el recién descubierto Mac.Backdoor.iWorm, una pieza de malware diseñada para ordenadores Mac OS X que se encarga no sólo de posibilitar el control de todos los ordenadores infectados para llevar ataques de denegación de servicio como si de un ejército se tratase, sino que además supone una “fuente de ingresos” gracias a que permite minar bitcoins con todos ellos y, por otra parte, da lugar a que en nuestros ordenadores se descargue cualquier archivo, se ejecuten líneas de código o se fuerce la suspensión del mismo.

mp1

 

El pasado viernes 26 de septiembre ya se habían registrado, en España, un total de 825 ordenadores Mac OS X infectados por esta pieza de malware, mientras que en países cercanos como Francia o Reino Unido han sido 679 y 1227 respectivamente. Ahora bien, la cifra más alta se registró en Estados Unidos, donde sus creadores ya cuentan con un “ejército” de 4610 ordenadores para minar bitcoins, hacer ataques de denegación de servicio -DDoS- y, en definitiva, alterar el funcionamiento de los dispositivos afectados.

Fuente > Dr Web

Continúa leyendo
Comentarios
64 comentarios
  1. antelx 04 Oct, 14 11:00 am

    Está claro que, aparte del sentido común, el mejor antivirus es el botón de apagado del ordenador.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 11:52 am

    El 99% de los usuarios de Mac lo decimos: sí hay virus para Mac, pero son mucho menos. Por ejemplo, es noticia que hay una botnet de 17000 Macs. En realidad, se están creando botnets de cientos de miles de PCs con Windows cada día. Eso no es noticia, porque ocurre constantemente. La noticia es el botnet de Mac.

    Y hay que ver cómo se propaga, porque si es por Flash o Java se tapa el agujero en 24-48 horas máximo. Y hay que ver si es un software que pide permisos, porque los Mac por defecto no permiten ninguna instalación que no esté firmada o venga de la Mac Store. Y por otro lado, Apple mantiene un fichero de exclusiones online que actualiza los Mac con nuevas firmas en cuanto se detecta. El agujero de seguridad de Bash también ha sido tapado.

    Así que sí, hay virus, pero vamos a investigar un poquito más antes de sacar el champagne y empezar a celebrar que la seguridad de Mac ha caído.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 14 12:59 pm

      La “seguridad de Mac” consiste simplemente en que… su cuota de mercado es muy inferior. Windows anda por casi el 90%, MacOS por el 8% (o sea, 11 veces menos, aproximadamente), Linux no llega al 2%…
      Así que… si yo fuera programador de virus/malware/etc… ¿cuál sería mi plataforma objetivo? Pues la que más víctimas potenciales me dé, OBVIAMENTE.
      Ésa es la “seguridad de Mac”. Por lo demás, creo que el malware para MacOS ha crecido bastante últimamente… de la misma manera que ha aumentado su cuota de mercado en los últimos tiempos. Y si sigue aumentando, pues su malware también aumentará, porque será más interesante para los creadores de malware…
      http://www.abadiadigital.com/la-cuota-de-mercado-de-windows-cae-del-90-por-primera-vez-en-las-ultimas-2-decadas/
      La cuestión es tan fácil que… dan ganas de llorar. ÉSA es la “seguridad de Mac”.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Oct, 14 1:41 pm

        Esa es la cruda realidad,aunque joda. 😉

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Oct, 14 2:00 pm

          ¿Consideráis a Linux un sistema seguro? Supongo que sí. Mac usa Unix Compatible Posix, es decir tiene un nivel igual a Linux en seguridad.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Oct, 14 2:34 pm

            Gran parte de la seguridad de Linux se basa en su poco atractivo por cuota, en el nivel de sus usuarios y también en su construcción, por supuesto.
            Ahora, dale a Linux un 90% de cuota mundial, y verás como no dura ni un suspiro.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              04 Oct, 14 2:47 pm

              tal cual

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              04 Oct, 14 2:47 pm

              Me parece que de seguridad andamos un poco flojos por aquí. Linux es tremendamente más seguro que Windows desde cualquier punto de vista. No es perfecto, pero seguro lo es y mucho más.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                04 Oct, 14 3:22 pm

                Vuelve a leer lo que he puesto, objetivamente, y deja el “ad hominem”, porque no sirve de nada.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  07 Oct, 14 1:16 pm

                  En su comentario no hay “ad hominem” en ningún momento. O no sabes que significa o te has liado.

                  Y aunque Linux tuviera el 99’9% de cuota de mercado seguiría siendo mucho más seguro que Windows.

                  Eso si, si queréis seguir pensando que no sería así allá vosotros.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  08 Oct, 14 6:27 pm

                  Intenta demostrar la falsedad de su afirmación desacreditando al emisor con “Me parece que de seguridad andamos un poco flojos por aquí”. Es decir, eso es un argumento ad hominem en toda regla.

                  Y si Linux tuviera el 99,9% de la cuota de mercado… TODOS los ataques lo tendrían como objetivo, y habría que ver cómo aguantaba ese volumen de ataques. Con lo cual, con los datos actuales no puedes afirmar lo que afirmas.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Oct, 14 8:33 pm

            Sí, es cierto que Apple copió su SO de Linux pero, como viene siendo habitual en Apple, lo jodió y lo prostituyó para convertirlo en una bazofia.

            Cuando se habla de seguridad en un SO hay que tener varias cosas en cuenta. Windows en sí mismo es mucho más seguro que Mac OSX básicamente porque tiene que lidiar diariamente con un montón de malware. Por ello, Microsoft se ha tenido que poner las pilas y tratar de tapar los agujeros. Apple no lo hace porque su cuota de mercado es ínfima y, por tanto, no se dedica a tapar tantos agujeros como Microsoft porque su SO está mucho menos atacado. Ahora que la cuota de mercado ha subido un poco a favor de Apple es cuando les han pillado con el carrito de los helados y no hay día que no salga una noticia con malware que ha infectado PCs con MAC OSX y deja en evidencia la pobre seguridad de su SO.

            Lo mismo se puede decir de la estabilidad. Hay tal cantidad de programas para Windows y tantas combinaciones posibles de PCs que obliga a Microsoft a hacer un SO muy estable. En el caso de Apple no es así. En comparación, hay 4 programas para MAC OSX vigilados por Apple y sus PCs tienen configuraciones muy determinadas, por lo que, en teoría, es más fácil hacer un SO estable. ¿Qué pasa en la práctica? Que MAC OSX da los mismos problemas que Windows o más controlando Apple todo lo relativo a los programas y componentes del PC.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              04 Oct, 14 11:08 pm

              Todo lo que dices no es más que un cúmulo de despropósitos. 4 programas para Mac y vigilados por Apple?

              Te jactas de que Windows es más estable que Mac OS X afirmándolo como verdad absoluta!!

              Y que todos los días aparecen noticias de Malware en Mac OS X….

              Es absurdo, tu no has tocado un Mac en tu vida. A ti no te gusta Apple y punto pero tus argumentos son absurdos.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                04 Oct, 14 11:37 pm

                Si quieres seguir autoengañándote porque se vive más feliz sin admitir “no soy demasiado listo al comprar Apple”, adelante. Nadie te lo prohíbe.

                Por lo demás, todo lo dicho por 83.60.29.xxx es completamente cierto. Sin más.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Oct, 14 12:46 am

                  Tu opinión es. No tienes razón y ya esta. Sin más.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Oct, 14 3:19 am

                  Tu opinión es que “no tengo razón y ya está. Sin más”. Como comprenderás, no puedo más que descojonarme de tal exhibición de sapiencia y capacidad argumentativa.

                  Lo dicho: sigue autoengañándote. Haces bien porque así tu vida será más fácil.

                  Saludos.

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                05 Oct, 14 12:21 am

                No me has rebatido nada. Simplemente afirmas que digo cosas absurdas pero no dices por qué. Te agradezco que copies los puntos clave de mi comentario pero la gente ya sabe leer.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Oct, 14 12:45 am

                  Como que no? No has tocado un Mac en tu vida es lo que he dicho y rebato tus argumentos que los mismos argumentos y razones que las tuyas, ni mas ni menos.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Oct, 14 3:24 am

                  Pues como que no. No tienes ni idea de si ha tocado un Mac en su vida. Puede que, como yo, los haya tocado bastante antes que tú (prueba a buscar PowerPC (RISC) y sorpréndete, listín telefónico)
                  No le has rebatido nada. Absolutamente nada. Pero si quieres, autoengáñate con ésto también. Te será más fácil, incluso aunque el resto de la gente vea la triste e inmisericorde realidad.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              06 Oct, 14 4:13 pm

              Muy de acuerdo contigo, que he usado durante mucho tiempo los famosos iMac lamparita con PowerPC. Apple solo tiene que desarrollar SO para sus 4 o 5 PCs que él mismo ensambla con el hardware que decide y tanto Windows como Linux deben tener un kernel preparado para poder trabajar con todo tipo de configuraciones distintas de hardware y en cada una de ellas adaptarse y trabajar óptimamente. Lógicamente Windows saca mucha ventaja a iOS aunque sean muchas las personas que no lo crean y que vean a Windows como una basura, pero en un buen PC de 1000 pavos pues Windows da gusto usarlo ya sea para editar, jugar, AutoCAD o navegar, lo que no puede pretender uno es que en un PC de 200€ se vaya a poner a editar o cosas de esas y le vaya fantástico porque incluso la navegación con flash pues se le atragantara un poco, solo que como los iMacs no bajan de los 1000 pavos pues os parecen cojonudos (faltaría más).

              No os lo creáis tanto usuarios de PCs Apple, que un PC clónico por piezas del mismo precio que vuestro iMac puede sacarle mucho a un equipo Apple.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                06 Oct, 14 5:16 pm

                No pienso igual. Llevo conviviendo simultáneamente con entornos Windows y Mac desde hace muchísimos años.

                Yo me montaba mis PC’s clónicos por piezas como más me interesaba mientras que los Mac que usaban tenían especificaciones técnicas inferiores a los PC’s que montaba pero siempre sacaban más rendimiento que los sistemas más potentes.

                Hablo de rendimiento en general. En tareas específicas hace falta que un procesador o una gráfica saquen músculo y la tecnología más reciente se nota pero en el día a día los Mac me han funcionado mejor que los sistemas con Windows y sobre todo han dado muchísimos menos problemas.

                Tampoco soy un fanático. Cuando se jubiló mi padre se enganchó al WoW y le monté un PC con una buena gráfica en vez de recomendarle un Mac y a mi novia le voy a comprar un PC con Windows 8.1 de esos que han salido ahora que rondan los 200€ ya que necesita movilidad y Office.

                Pero para mi trabajo prefiero hacer una inversión mayor y comprar un Mac antes que comprar un sistema Windows.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            05 Oct, 14 3:24 am

            No hay ningun sistema seguro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 14 2:31 pm

      El mayor problema de Mac no es se su seguridad, sino la falsa sensación de seguridad de sus usuarios, que es muy distinto. Es normal que existan cientos de miles de PCs infectados con Windows frente a solo unos miles de MACs, porque hay millones más de PCs con Windows que decenas con MAC (90% frente a un 7% respectivamente).

      En términos de probabilidad, es más factible infectar un PC con Windows que un Mac, p’orque hay muchos más. Y si yo desarrollo un malware para crearme una botnet, lo haré pensando en llegar a la mayor cantidad de gente. Esto es: Windows. Es el ejemplo del edificio con 10 ventanas al que le tiran piedras frente a otro con 1000 ventanas. ¿En cuál se van a romper más cristales? ¿Es por eso que las ventanas son peores?

      ¿Es Windows seguro? NO ¿Es MacOS seguro? TAMPOCO. Siempre han existido problemas, pero curiosamente, en los últimos tiempos se están detectando también un mayor número hacia el entorno MAC. ¿Por qué? Por varias razones:

      1. El parque MAC ha aumentado. NO es relevante (frente al de Windows, me refiero), pero empieza a ser interesante.

      2. Las últimas versiones de Windows han mejorado en cuanto a seguridad. No digo que sea mejor, sino que ya no es tan “sencillo” como antes. Y eso hace que la plataforma de MIcrosoft “pierda” su atractivo.

      3. A esto le sumamos la tranquilidad y confianza de usuarios Mac, que es la peor vulnerabilidad existente.

      Ya tenemos el caldo de cultivo perfecto.

      Hace años, en el entorno Microsofthabía enormes cantidades de equipos sin ningún tipo de protección. Hoy día, gracias al tan manido “Windows es un foco de virus”, la mayoría de usuarios han aprendido a tomar unas precauciones mínimas (cortafuegos, antivirus, uso del equipo). Sigue habiendo problemas, en la mayoría de ocasiones por la irresponsabilidad del usuario, pero se han reducido, aunque menos de lo deseado.

      ¿Queréis más seguridad en Mac? Pues empezad por educar a la comunidad, y hacedles saber que tienen que tomar precauciones y hacer un uso responsable. Romped la falacia de que “Mac es seguro” o “es más seguro que…”, porque son directamente mentira. Porque el problema de una infección, sea de un Mac o de un Windows, la pagamos TODOS, porque a todos nos afecta la inseguridad en internet.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Oct, 14 2:46 pm

        t olvidas de otro factor importantisimo para q el malware de MacOS/iOS haya aumentado: sus usuarios son bastante incapaces, suelen presumir de estatus social (aunque muchos carezcan de el) y les encanta q les engañen. todo lo cual les hace un objetivo bastante apetecible

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Oct, 14 3:26 pm

          Esa es una atribución personal. Aplicando mi razxonamiento de cuota a lo que dices, en Windows habrá mayor número de usuarios “incapaces”, de “estatus social” y “fáciles de engañar”.
          Creo que ya es hora de dejar los estereotipos y centrarnos en los verdaderos problemas.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Oct, 14 3:53 pm

            mayor número de forma absoluta, sí, obviamente.
            de forma relativa… no.
            y eso es lo q importa, la proporcionalidad de las cosas.

            otro ejemplo, pero que te gustará más porq se supone q es menos “despectivo” (pero igual de cierto):
            dentro de los usuarios de Windows, habrá muchos más usuarios (de forma absoluta) con conocimientos avanzados. Pero proporcionalmente, el mayor porcentaje de usuarios avanzados está en ese 2% de Linux ¿verdad?

            dicho de otro modo: casi todos los usuarios de Linux son usuarios bastante avanzados. por contra, la mayoría de usuarios de Apple… ejem… pues… estoooooooooo……….

            y estoy de acuerdo en dejar los estereotipos: la gente ya esta empezando a “despertar” y a ver que Apple no es la mejor, ni muchísimo menos (es que ni se acerca, ni de forma absoluta ni relativa tampoco), y aún es más imperfecta si tenemos en cuenta el excesivo e injustificado sobreprecio que tienen todos sus productos.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              04 Oct, 14 4:22 pm

              O sea, que sí entiendo bien, estás valorando mis conocimientos informáticos, que no me conoces de nada, y el de unos cuantos millones de personas más, a las cuales tampoco conoces, por el simple hecho del SO que usan habitualmente…

              Un poco pretencioso por tu parte…

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                04 Oct, 14 4:34 pm

                no, ahora mismo estoy valorando tus entendederas por el comentario anterior, y mi valoracion es q eres bastante cortito.

                dije que la mayoría de usuarios de Linux son usuarios bastante avanzados, mientras que la mayoria de usuarios de Apple son usuarios con conocimientos informáticos bastante limitados.

                si te gusta, bien, y si no, también.

                el q estes en la mayoria o minoria de uno de los grupos es cosa tuya, a mi me la pela.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  04 Oct, 14 4:39 pm

                  Bueno, si quieres descalificar e insultar sin motivos ni argumentos, esta conversación ha terminado por mi parte.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  04 Oct, 14 6:09 pm

                  a q insultos/descalificaciones te refieres? he dicho q:
                  – tus entendederas son bastante cortitas
                  – la mayoria de usuarios de Linux son usuarios con conocimientos informaticos avanzados
                  – la mayoria de usuarios de Apple son usuarios con conocimientos informaticos muy limitados

                  sigues sin entenderlo??????? (lo cual demuestra mi primera afirmacion)

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              04 Oct, 14 5:15 pm

              No, aunque pongas el ejemplo inverso con Linux, sigue siendo lo mismo. El problema no es porcentaje de avanzados o neófitos de cada plataforma, sino el número total de posibles candidatos por sus menores conocimientos. Lógicamente, ese número es mayor en Windows por que hay más muestra de la que tomar, y menor en Linux, por la misma razón. Podrá haber variaciones, pero “tecno-cenutrios” también los hay en Linux (conozco unos cuantos) como en el resto de plataformas.
              El problema real a término final es el número de infectados. De donde los obtengas o cómo, es solo cuestión de relación tiempo-esfuerzo-resultados. Por eso, lo mejor es empezar a romper tabues y centrarse en el verdadero problema: La concienciación, y esta no entiende de plataformas.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                04 Oct, 14 6:12 pm

                hay de todo en todas partes. lo importante es en que proporcion. por eso se utilizan las palabras “mayoría”, “minoría”, etc.

                y aun asi… ¿soy el unico por aki q se dio cuenta q “t olvidas de otro factor importantisimo para q el malware de MacOS/iOS haya aumentado: sus usuarios son bastante incapaces, suelen presumir de estatus social (aunque muchos carezcan de el) y les encanta q les engañen. todo lo cual les hace un objetivo bastante apetecible” era un sarcasmo, una pulla?

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Oct, 14 6:44 pm

          Es la mayor idiotez que he leído hoy. Enhorabuena, te llevas el premio.

      2. batmanclark 04 Oct, 14 2:56 pm

        + 1
        Muy bien explicado.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Oct, 14 3:27 pm

          Gracias.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Oct, 14 4:03 pm

        Discrepo en algunas cosas. Sobre los porcentajes tienes toda la razón, alguien que hace un virus, gusano, troyano para minar Bitcoin lo hará para Windows ya que tiene una cuota de mercado mucho… muchísimo mayor.

        También estoy de acuerdo en que muchos usuarios de Mac OS X vivimos en un limbo de seguridad que no es tal., limbo creado por la costumbre y la realidad en la que vivimos, no por la imbecilidad como dice un comentario más abajo, ya que, en realidad, no hay virus para Mac o tan pocos que no son un problema casi nunca, cuando hay algún problema se convierte en noticia.

        Yo siempre le digo a la gente que algún día nos pillarán con los pantalones bajados ya que la gran inmensa mayoría de los usuarios de Mac OS X no tenemos instalado un antivirus pero se me antoja realmente improbable.

        Pero sí hablamos de experiencia real y no de supuestos, tras más de 12 años trabajando y convibiendo en el hogar con sistemas Windows y Mac no hay color. Mac OS es mucho más seguro que Windows bajo cualquier circunstancia.

        Y no hablo de un poco más seguro si no de una diferencia demasiado grande y que dura demasiado tiempo. Windows siendo el SO dominador en el mercado debería ser el SO más seguro del mundo.

        No tengo datos reales ni creo que haga falta buscarlos pero desde mi experiencia real no hay ninguna duda de que Mac OS X es mucho más seguro que los sistemas Windows.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Oct, 14 4:38 pm

          contestame a una cosilla: si un banco recibe 1000 ataques y resiste 900 y un tenderete recibe 10 ataques y resiste 6 ¿cuál de los dos es más seguro?

          ten en cuenta que el tenderete ha sido vulnerable solo a 4 ataques, mientras que el banco ha sido vulnerable a 100…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Oct, 14 4:42 pm

            No se trata de el número de ataque que recibas sí no de la facilidad con la que derribes las defensas.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              04 Oct, 14 6:17 pm

              no me digassss!!!!! muy biennnnnnnnnnnnnn!!!!!!! un sugus para este usuario de Apple!!!! ahora te has dado cuenta que aunque el tenderete sea vulnerable a solo 4 ataques y el banco a 100 de todos los realizados… resulta que el tenderete repele el 60% de los ataques, mientras que el banco repele el 90% de ellos. por lo tanto………….. wow: el banco es más seguro! ¿como puede ser si 100 ataques han tenido exito frente a solo 4?

              El paralelismo te lo dejo a ti. y a ver si entiendes ahora por q t dije mas arriba q andas bastante cortito de entendederas…

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                04 Oct, 14 6:34 pm

                Te respondo lo mismo que antes. No me interesa hablar con alguien que insulta sin motivos así que adiós.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  04 Oct, 14 7:05 pm

                  adios, a mi tampoco me interesa intentar explicar estas cosas a un usuario de Apple, de la misma manera que nadie jamas intentaria explicar la teoria de la relatividad a una mula.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              05 Oct, 14 3:41 am

              No se si te das cuentas que las defensas las tiran como y cuando les sale de las narices,
              por lo que la seguridad de apple es una seguridad ficticia provocada por el escaso interes que despierta el escaso parque de usuarios de mac.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                05 Oct, 14 9:14 pm

                Ok, si es así y tanto Mac Os X y Windows fueran igual de inseguros, ¿Que sistema sería más seguro de cara al usuario?

                Eso no es ficticio, es real, son datos reales, los usuarios de Windows estás mucho más expuestos que los de Mac Os X, hay muchas más problemas de seguridad en sistema Windows que en sistemas Mac.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Oct, 14 11:24 pm

                  Y también tienes infinitamente menos programas (de todo) que se puedan utilizar en MacOS, en comparación con Windows. Y en Linux menos aún.
                  Por exactamente la misma razón: sus cuotas de mercado muchísimo menores. Esa es la única “seguridad de Mac”.

                  En Mac (Apple) tienes que hacer lo que ellos digan, como ellos digan y cuando ellos digan. No, gracias.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Oct, 14 5:55 pm

          Estás cayendo en el común error al cual me refiero. La falta de concienciación. Que tú tengas o pongas una puerta mejor en tu casa, no significa que no te puedan a entrar a robar si luego te la dejas abierta a diario. Un antivirus no otorga seguridad, sino simplemente ayuda. Lo que realmente ayuda es la concienciación del usuario, su implicación, la responsabilidad y, sobre todo, el mantenerse informado de lo que le afecta.

          Te pongo un ejemplo: En empresas, en equipos profesionales, los Windows son los mismos. En cambio, el porcentaje de infecciones es menor. ¿Por qué? Simplemente porque:

          1. El usuario es más responsable con su equipo en el trabajo, por la repercusión que le supone un problema en el mismo.

          2. En empresas administradas, el usuario está capado y no puede hacer nada. Hay alguien que vela por que el sistema esté lo más protegido posible. Es decir, el usuario no puede instalar nada, ni introducir información al equipo salvo por los canales habilitados, y controlados. Etcétera.

          Como bien dices, la gente ya empieza a despertar, y eso es lo importante. En cuanto a si un sistema es más seguro que otro, no descuides tampoco aspectos como la cantidad de información al respecto, la muestra sobre la que realizar pruebas, o la diversidad. Hay muchos factores.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Oct, 14 6:18 pm

            no t esfuerces demasiado en hacérselo entender. es usuario de Apple…

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            04 Oct, 14 6:27 pm

            Por supuesto, el usuario es el mayor problema en la seguridad y como verás en mi comentario estoy muy seguro de que a los usuarios de Mac OS X, o Linux, nos puede pillar el toro por falta de costumbre.

            Lo que quería transmitir es que, en realidad, da igual el porqué Mac OS X es más seguro que Windows si así lo es de facto. Por que al usuario, al fin de cuentas, lo que le importa es estar seguro.

            Por ejemplo, un usuario medio, ni muy avanzado ni muy poco ducho en ordenadores

            Ese usuario usando Mac posiblemente nunca habrá tenido un malware en su SO y sin haber instalado nunca ningún tipo de antivirus, bastándole con actualizar el sistema cuando este se lo pida.

            Ese mismo usuario en Windows, por mucho antivirus que tenga instalado, probablemente haya acabado siendo el hogar de algún software indeseable.

            Por supuesto el usuario es lo más importante. Por mucho UNIX que uses, si te descargas una foto y te piden la contraseña de administrador para verla y se la das… pues poco podemos hacer.

            Siendo sinceros, ahora mismo no sabría decir si Windows 8.1 o 7 es más, menos o igual de seguro, técnicamente hablando, que Mavericks pero el hecho es que para el usuario si que lo es. Por lo menos esa es mi opinión basada en la experiencia.

            Otra cosa que me preocupa mucho de Windows es la cantidad de usuarios que siguen aferrándose a Windows XP, un SO de hace ya…. ¿18 años?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              05 Oct, 14 3:28 am

              coméntaselo a los 700.000 del Flashback de 2012, a ver qué te cuentan de éso de “nunca habrá tenido un malware en su SO y sin haber instalado nunca ningún tipo de antivirus”

              creo que también deberías advertir a los de AV-Test para que no vuelvan a analizar suites de seguridad para Mac, puesto que (según “iluminadillos” como tú) es una pérdida de tiempo: http://www.av-test.org/en/news/news-single-view/mac-os-x-in-the-crosshairs-18-malware-scanners-put-to-the-test/
              Si te fijas… de hace bien poquito.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                05 Oct, 14 9:05 pm

                Creo que no has entendido lo que quería decir. 700 mil ordenadores en un hecho puntual en 2012 es una auténtica minucia comparado con la cantidad de ‘infecciones’ que tiene Windows.

                Pero da igual.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Oct, 14 11:26 pm

                  No son 700.000 ordenadores sobre el total de ordenadores en el mundo. Son 700.000 Macs sobre el total de Macs. Verás como la proporción ya no te parece tan “minucia”.

                  Pero oye, que allá tú. Es normal que intentes autoengañarte para digerirlo mejor.

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                07 Oct, 14 1:26 pm

                Yo te pillé a la primera amigo. 700k usuarios de Mac OS infectados en 2012 por una vulnerabilidad lo cual es una MINUCIA si lo compararas con los usuarios de Windows que se infectan CADA UNO DE LOS DÍAS.

                Yo no me autoengaño. Soy muy realista, en Mac OS X no tenemos un problema con los virus y el malware. Los que os engañáis sois vosotros que no queréis ver la realidad, pues bueno, si pensáis que con Windows estáis más seguros que con Mac Os X es vuestro problema, no el mio ya que yo no uso Windows ni lo haré.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  08 Oct, 14 6:32 pm

                  700k usuarios sobre el parque total de Macs (recordemos, menos del 8% de cuota de mercado) no es ninguna minucia.

                  No uses Windows, igual te crees que a mi me importa lo más mínimo lo que tú uses y dejes de usar…

                  Pero no me hagas comulgar con ruedas de molino: “en Mac OS X no tenemos un problema con los virus y el malware” es FALSO. Te pongas como te pongas. Te guste más o menos. Opines tú lo que opines (que además, lo que tú opines es absolutamente irrelevante).

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              05 Oct, 14 3:47 am

              Que sea menos atacado no significa que sea mas seguro. Acaso un kiosko de prensa es mas seguro que un banco que ha sido atracado? El problema va a ser como ataquen a todos los confiados kioscos de prensa

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                05 Oct, 14 9:08 pm

                Si lees todo el hilo verás que digo prácticamente lo mismo. No se cual es el sistema operativo más o menos seguro pero, lo que quiero decir, es que en la vida real Mac Os X es más seguro que Windows.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  05 Oct, 14 11:27 pm

                  Y más cerrado también. Y con menos posibilidades también…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 12:46 pm

    malware en MacOS ??? creo que os teneis que estar equivocando… no puede ser
    malware en iOS ???? uffff, imposible tambien: http://www.adslzone.net/2014/10/01/las-protestas-en-hong-kong-quieren-ser-acalladas-con-un-malware-para-android-e-ios/

    o…… espera espera…… puede ser que Apple sea…… COMO LAS DEMÁS?????? no no no no no, no puede ser, es imposible, como podria ser q la perfecta, fantastica y maravillosa Apple tenga los mismos problemas q el resto?????????????????????????????

    Y ahora vendra el tipico de “pero mucho menos, oiga!!!!!”. Pues NORMAL, hijo mío, NORMAL. Durante años la cuota de mercado de MacOS/iOS… siempre es muchisimo menor que Windows/Android. Por lo tanto, si yo me decido a desarrollar un malware/virus/etc… para qué plataforma lo haría??? pues para la que más victimas potenciales me dé, OBVIAMENTE!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 4:46 pm

    Confirmado, es un troyano al que hay que dar permisos de administrador con el password para que funcione.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 14 6:36 pm

      si es así… psss si es chorrada…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 14 3:32 am

      sintámonos superafortunados de que el mismísimo Tim Cook esté en este foro dándonos “confirmaciones”…
      creo que te iría mejor dando “confirmaciones” imponiendo manos y con óleos sagrados (seguirías haciendo el ridículo, pero menos), pero… tú mismo con tu mecanismo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 6:35 pm

    a ver… la noticia es algo confusa, virus y malware no es lo mismo, no se puede usar la frase amarillista de que en MAC no hay virus, está claro que no hay ningún SO excento de malware, virus, spywares, etc… pero la probabilidad en MAC OSX es mucho menor, y no es lineal con su cuota de mercado como algunos windowseros quieren llegar a ver, y lo mismo sucede con Linux… tampoco es lineal. La clave está en que son sistemas con unas bases de seguridad más regidas… el mayor ejemplo es Android e iOS, al principio cuando iOS tenía más cuota de mercado que Android no se conocía malware en iOS pero sí en Android… básicamente por que en Android ‘se permite todo’ y en iOS no.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 14 12:25 am

    Falso. Tienes que dar tus claves para instalar el virus. De otro modo, nada de nada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 14 1:43 pm

    si si, minar bitcoins con un mac, lo que hay que oir xD

    El tio que ideó el plan de minar bitcoins con un mac, no se dio cuenta que mejor atacar a gente con windows, que tiene el grueso de gamers y tarjetas ati/amd, que son las que generan un hash rate decente (400) comparado con una nvidia que generará como mucho 30…

    best plan >.<

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Oct, 14 8:06 pm

      El linux es el papa de windows y mac y todos los sistemas basados en linux. Con linux me refiero a un sistema autonomo sin interfaz, a base de comandos. Por eso es el mas seguro. Los hackers usan linux. El mac ni windows no puede realizar operaciones de hacking ya que son de codigo cerrado y limitado, destinado al publico comercial. El virus no es igual en windows que en macx. se elabora diferente con codigos esenciales destinados de cada plataforma. Por eso un troyano no hace nada en mac y en win si porque el codigo que lleva no es reconocido x macx.