El PP modifica la propuesta de reforma de la LPI: 600.000 euros por infracciones graves de piratería

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El Grupo Popular ha presentado cinco enmiendas sobre la reforma de la Ley de Propiedad intelectual (LPI), que han sido aceptadas por la Ponencia del Senado. La más sangrante de todas es la que propone doblar las infracciones graves de piratería desde 300.000 a 600.000 euros.

La reforma de la Ley de Propiedad intelectual (LPI) será debatida el próximo martes 7 de octubre por la Comisión de Cultura del Senado. El Partido Popular ha aprovechado su mayoría para presentar cinco enmiendas e incorporarlas al texto. Por el contrario, ninguna de las enmiendas presentadas por grupos de la oposición ha sido aprobada. Algo parecido al bochornoso espectáculo que pudimos ver cuando el texto pasó por el Congreso, donde se aprobó de manera express y un tanto polémica.

Las cinco enmiendas son de carácter técnico y no se contempla ningún cambio relacionado con la tasa Google. Tampoco sobre la compensación por copia privada a cargo de los presupuestos generales del estado (unos cinco millones de euros), después de conocerse que el Tribunal Supremo espera la respuesta de Europa sobre la validez de esta medida, que podría ir en contra de varias directivas europeas. Estaremos muy pendientes de la decisión de los tribunales europeos, que pueden tumbar el nuevo canon sin ni siquiera llegar a debutar de forma oficial.

Multas por piratería: de 300.000 a 600.000 euros

apertura-dineroLos cambios más importantes que introducen las enmiendas del Partido Popular están relacionados con la piratería “on line”. El PP ha querido dar un paso más y ha subido las sanciones máximas que se aplicaran en caso de infracciones graves de piratería. Las cantidades pasarán de 300.000 a 600.000 euros para las multas más altas mientras que las más bajas subirán de 30.000 a 150.001 euros. La motivación de esta subida de las multas, según el PP, es para que sirvan como “elemento disuasorio”.

Otra de las modificaciones establece que la reforma de la Ley de Propiedad intelectual entre en vigor en enero de 2015 y no al día siguiente de su publicación en el BOE, tal y como estaba previsto. El resto de enmiendas que quedan por decidir, presentadas por otro grupo, deberán pasar por la Comisión de Cultura del Senado, con pocas o ninguna esperanza de que se apruebe alguna.

¿Qué opináis de las enmiendas del PP?

 

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 11:24 pm

    ¿Y por robar 15 millones de € con tarjetas de crédito fantasma cuánto es?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 8:11 am

      Pero Montoro dice que eso ya no lo hacen hoy, así que no pasa nada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 8:43 am

      ¿y por fraude fiscal y cobro de comisiones ilegales? hablo del clan Pujol-Mas-CIU
      ¿y por desvio de fondos para los parados y ERE´s falsos? hablo de PSOEA-UGT-CCOO
      ¿y por malversación y blanqueo de capitales? hablo de Undargarin

      Aquí el único que está en la carcel es Barcenas por muchísimo menos, hasta el etarra Bolinaga está en la calle por un supuesto cancer terminal, terminal? lleva 2 años ya de chiquitos por las errikotarbernas… (aclaro: no quiero que salga Barcenas, lo que quiero es que entren los otros ya)

      Lo que hay en este país es muchísima hipocresía y desvergüenza

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Oct, 14 10:37 am

        Tranqui cibersorayo, ya te has ganado el sueldo

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Oct, 14 12:08 pm

          En vez de insultarle, rebate lo que ha dicho. Di que es falso y demuéstralo. Aunque dado tu estilo es más que improbable.

          Algunos vivís en la fantasía futbolera (soy del Madrid, odio al Barcelona y viceversa). Si alguien critica al PP es del PSOE. Si lo hace al PSOE, es del PP. No dudo que en muchos casos sea así pero hay quienes critican a unos y otros con rigor.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Oct, 14 1:02 pm

        Tranquilo que aunque no quieras Bárcenas estará en la calle disfrutando lo robado en poco tiempo. Pero eh! si subes una peli que has subtitulado tú mismo y que está en otro idioma y nunca va a llegar a tu país son 150000€ a partir de ahora. Esque claro es delincuencia pura… madre mía.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Oct, 14 3:28 pm

          y para que quieres subtitular una pelicula que tu no has hecho y que no sabes si el que la ha hecho con su esfuerzo y con su dinero quiere que tu la subtitules. Haz tu una y subtitulala pero no metas tus narices en el trabajo de otros.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 11:45 pm

    Como aprueben lo del canon, lo siento mucho por los directores y las empresas que hay detras, pero voy a hacer lo posible para no volver a pagar por ningun producto cultural español. Estan todos cubiertos con el nuevo canon. Hasta el punto de que me pensare seriamente descargar la musica en español de otro lado antes de darles reproducciones en spotify.

    Lo mismo con las placas solares. Tengo que mirarme una para el balcon, aunque pierda un poco de dinero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 14 11:59 pm

      Tendrás que ponerte la placa solar pirata, estarás al margen de la ley si no pagas el impuesto revolucionario de PP-Drola.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Oct, 14 7:20 am

        Pues pones cristales solares, a ver quien es el guapo que tiene la vista tan clara para poder apreciarlo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 11:59 pm

    Mira han encontrado una nueva forma de jodernos. Claro con tanto robar no salen las cuentas y directamente nos roban a nosotros.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 1:42 am

    Mas piratería que la de entregar nuestro dinero para que sus colegas banqueros no quiebren no se yo..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 1:45 am

    Habría que verte a ti..

  6. miguel019 03 Oct, 14 9:10 am

    Que asco de gobierno que tenemos en España, tenemos que pensar una seria renovación y mandar estos a tomar porculo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 10:34 am

    De endurecer las penas por corrupción sin embargo no han dicho nada. Al diputado del p-PSOE Luis Tudanca le oí decir en una entrevista hecha por ciudadanos en campaña electoral que estaba de acuerdo con hacerlo, tres años después sigo sin saber que propuestas ha llevado al Congreso al respecto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 1:04 pm

      Ni de dejar de tener pensiones vitalicias compatibles con otros trabajos. Solo UPyD ha propuesto cambiar eso que yo sepa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 11:13 am

    Psoe y PP la misma mierda es.Adslzone como siempre censurando mi comentario que puse lo mismo,se ve que el que trabaja aquí es del Partido Popular o del Psoe y le fastidia que diga la pura verdad,los dos partidos son una mierda como otros muchos y por eso el día de las elecciones hay que tener en cuenta todo lo que están haciendo y no votarles.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 12:00 pm

      Yo también intenté decir la verdad sobre el partido político en concreto y me lo censuraron. Yo tampoco les votaré.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 12:31 pm

    ¿Cuando van a empapelar a series.ly?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 1:01 pm

      tssssss…..

      Calla! Que no se den cuenta de esa web!
      Que nos la lias parda a muchos!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 2:47 pm

      Series.ly no está hospedada en España así que los PPSOE de turno no tienen jurisprudencia para empapelar nada.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 3:34 pm

    “…. La motivación de esta subida de las multas, según el PP, es para que sirvan como “elemento disuasorio”….. ”
    Pues como yo mando en mi casa también puedo legislar una ley que diga que me daré de baja de Internet automáticamente en el momento en que me entere de que un sólo usuario sea multado.
    Total, para leer las noticias y bajar el correo en mi lugar de trabajo me basta y sobra. Las actualizaciones del S.O. las puedo bajar también en el lugar de trabajo.

    Hablando ya en serio. Toda esta “filfa” no va a servir para nada. El PP se va a estrellar en las próximas elecciones. Ya no les van a votar ni sus propios votantes a los que ha traicionado vilmente.

    1. spidermama 04 Oct, 14 10:33 am

      No, eso nunca ocurrirá. Siento tener que decirlo pero son los únicos votantes que votan y votan lo hagan bien o mal. Si no mira la estadística en su historia y veras que siempre hay un porcentaje similar casi diría que fijo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Oct, 14 10:01 pm

        Esta vez no, amigo. Lo de la ley del aborto y otras muchas promesas incumplidas.

        Podrá ganar porque es cierto que hay mucha derecha cobardona del voto útil, pero no va a poder gobernar. Tendrá que negociar con otros partidos lo que hará que España se siga hundiendo cada vez más, si no lo estaba ya. Y también puede darse el caso de que gane pero los de la oposición se alíen para hacerle la petaca.