Cómo instalar Windows 10 en una máquina virtual en vídeo

Escrito por Claudio Valero
Software

La nueva versión de Windows ya ha sido anunciada oficialmente e incluso ya es posible probarla por nuestros propios medios para ver todas las novedades incluidas. Para aquellos que no puedan esperar a que se lance oficialmente, os contamos cómo instalar Windows 10 Technical Preview en una máquina virtual.

Windows 10 Technical Preview ya está disponible para descargar, sólo siendo necesario el registro dentro del programa Windows Insider. Para los interesados, hemos creado un artículo explicando cómo registrarse en este programa y cómo descargar Windows 10. Este nuevo sistema operativo llega con la intención de unir todos los dispositivos bajo un solo paraguas, el de Windows 10, y con algunas novedades, que gustarán sobre todo a los usuarios tradicionales de teclado y ratón.

Podemos optar por varias opciones a la hora de instalar Windows 10. La primera es instalarlo y utilizarlo como sistema operativo habitual, algo totalmente desaconsejado por tratarse de una versión muy temprana del desarrollo. La segunda opción es realizar una partición en nuestro disco duro e instalarlo de forma independiente, aunque nosotros recomendamos y explicamos la tercera opción: instalar Windows 10 en una máquina virtual.

Con una máquina virtual, en este caso ese utilizado el software gratuito VirtualBox, podemos probar todas las novedades de Windows 10 sin complicaciones. Por ello, os contamos primeros cómo crear una máquina virtual preparada para este sistema operativo y posteriormente, veremos cómo instalar Windows 10 en esa máquina virtual.

cabecera-windows10

Cómo crear una máquina virtual para Windows 10

Cuando tengamos VirtualBox instalado y creada la máquina virtual para Windows 10, será el momento de instalar el sistema mediante la imagen ISO que hemos descargado desde la web de Windows Insider. En el siguiente vídeo os explicamos el proceso.

Cómo instalar Windows 10 en VirtualBox

Si os habéis animado a probar el nuevo Windows 10, nos gustaría conocer vuestras opiniones. ¿Va Microsoft por el buen camino con Windows 10?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Kevin-ADSLZone 02 Oct, 14 7:04 pm

    Pues que me llamen temeradio, pero lo he instalado en una partición junto a mis 3 Linux

    Desde él escribo y puedo dar una opinión; Es bastante estable, cómodo, rápido y los juegos y tal funcionan. Eso si, el avast no se instala, da problemas de compatibilidad

    Y, ah está instalado en una torre antigüa con 200 gb de disco (80 para él), 2 gb de RAM (uno se lo añadí yo, que venía sólo con dos módulos de 512 mb, y le he puesto otros 2), una geforce 6200 con turbocache y amd athlon 3000 creo que era, uno de como 3 o 4 GHZ mononúcleo

    Un saludo 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 14 7:44 pm

      Tuve varios Athlon y algún Duron. De los Athlon 64 que me imagino es el que indicas, será el 3000+. La velocidad era de 1,8 Ghz o 2,0 Ghz, según versión. Le pusieron 3000+ porque según AMD tenía el rendimiento equivalente a un Intel de la época a 3 Ghz (Pentium 4).

      En cualquier caso, es un procesador totalmente obsoleto, únicamente válido para tareas muy básicas por lo que lo de los juegos y con la gráfica que refieres supongo que te referirás al buscaminas o a alguna antigualla de principios del 2000 o troleas como un demonio. Ya en su momento, la Geforce 6200 era gama baja y a poco de exigente que fuera un juego de la época (hace unos diez años), petardeaba.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 8:15 pm

    Sigue teniendo la cagada de la cuenta de microsoft online, esto deberían de quitarlo raaadicalmente….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 14 9:07 pm

      Eso se puede desactivar fácilmente, al igual que en windows 8. No obstante tanto en android como en ios utilizan la misma filosofía de cuentas online así que habría que protestar por todos no solo por windows

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 8:56 am

      ¿Qué problema tienes con las cuentas? En el Smartphone tienes todo sincronizado y te piden tu cuenta. Lo curioso sería que quisieras usar la de Google

      lel

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 9:27 pm

    Instalado, probado y borrado … lo he borrado no porque no me haya gustado sino porque solo quería “ver como era” … y pues bien, va bastante bien, similar al 8.1 … esperemos que Microsoft lo afine aun más para la versión final.

    P.D.: De momento las GuestAdditions de VirtualBox no se pueden instalar en Windows Technical Preview.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 14 1:51 am

    disculpen si instalara el W10 en una segunda particion estoy a salvo de que se dañen mis archivos alojados en la particion principal?