Windows 10 vs. Windows 8. Os mostramos las principales diferencias.

Escrito por David Valero
Actualidad

Se desveló el misterio y Microsoft ha sorprendido con el nombre de su nuevo sistema operativo. Al final, no se llamará Windows 9, si no que el nuevo software de Redmond se saltará un digito para ser renombrado como Windows 10. Analizamos los principales cambios que aporta respecto a Windows 8.

Tras muchos meses de especulaciones y rumores, Microsoft ha anunciado de manera oficial la llegada del nuevo sistema operativo Windows 10. Ese ha sido el primer gran anuncio de la conferencia, en la que se ha desvelado que el nuevo SO al final no se llamará Windows 9, ya que el nuevo software de Redmond se saltará un digito para ser renombrado como Windows 10.El nuevo sistema operativo llega con la ambición de superar las expectativas creadas por su predecesor, y que incluso tras la renovación que supuso Windows 8.1, no ha conseguido atraer la base de usuarios de versiones pasadas en la medida en que la empresa de Redmond hubiera deseado.

Pero en Microsoft quieren hacer borrón y cuenta nueva y los usuarios más descontentos con Windows 8 esperan que se cumpla esa máxima no escrita que dice tras un Windows tibio, llega una versión diseñada para dejar un mejor sabor de boca. No obstante, tal y como se ha anunciado en el evento, dejando a un lado una innovación pura, el nuevo Windows 10 buscará volver a los orígenes, pensando sobre todo en el cliente empresa con funcionalidades ideadas para proteger la información comprometida o la compatibilidad de diferentes dispositivos electrónicos que convivan en nuestro entorno.

apertura-windows10

Cambios estéticos de Windows 10 respecto a Windows 8

Aunque visualmente el nuevo sistema operativo no difiere mucho de Windows 8, sí que se observan algunos cambios a primera vista. Para empezar, vemos un nuevo menú de inicio con el que se vuelve al modo clásico. En él se ha fijado un apartado personal, aplicaciones ancladas y la inclusión de las opciones de apagado y reinicio del equipo. Esto último fue uno de los cambios más criticados que Windows 8 incorporaba, con una interfaz intrusiva y molesta para algunos usuarios y dejando de lado al escritorio tradicional que parece ser que volverá a ser introducido aunque no se pueda hablar realmente de una “novedad” como tal.

La pantalla de inicio sí que se verá modificada cuando se use el sistema operativo desde dispositivos móviles. Desde Microsoft se ha reconocido que en el diseño del nuevo software se tuvieron en cuenta tanto la experiencia de uso de usuarios de PC tradicionales con teclado y ratón, como la incomodidad que un enfoque de este tipo supondría en pantallas táctiles. Por ello, se ha incorporado una interfaz de usuario específicamente pensada para ser manejada desde dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes. El nuevo escritorio para dispositivos móviles se activará por ejemplo cuando se desconecte el teclado de nuestro equipo convertible.  En el caso de los smartphones y dispositivos de pantallas de dimensiones más pequeñas, la versión del sistema operativo no incluirá un escritorio como tal.

Windows10_Start-menu

Novedades técnicas que aprenden de “errores” de Windows 8

Aunque los principales cambios han venido por la apuesta que vuelve a hacerse por una interfaz de escritorio que recuerda mucho a Windows 7, existen otros nuevos cambios  que merece la pena resaltar. Se ha mejorado el sistema de búsqueda, permitiéndose nuevamente desde el menú de inicio con vistas a ofrecer una experiencia más rápida y precisa al usuario, que en la anterior versión que había tratado de generalizar la funcionalidad mediante el motor de Bing.

Otra novedad importante es la nueva vista multitarea que permitirá cambiar entre las aplicaciones de un modo que recuerda mucho a como se hace en el sistema operativo Mac OS X de Apple. De hecho la apertura de aplicaciones en ventanas, de una forma mucho menos intrusiva hace olvidar otra de las novedades más criticados que traía Windows 8 que consistía en que las aplicaciones se abriesen y mostrasen a pantalla completa.

La aparición de un gestor de ventanas en miniaturas en un lateral del escritorio, hace que Windows 10 continúe la senda marcada por Windows 7 y abandone el concepto de “escritorio” que estaba presente en Windows 8 para confirmar uno de los numerosos rumores aparecidos hace semanas, la incorporación de múltiples escritorios para separar mejor nuestras actividades y proyectos. El terminal de comandos de Windows ha sido renovado aunque visualmente sigue siendo idéntico a primera vista. Este cambio se ha llevado a cabo pensando en aquellos usuarios que son capaces de sacar partido de funcionalidades avanzados. Ahora el terminal podrá por fin aceptar el comando “Control+V” lo que permitirá la entrada de texto directamente con esta orden.

Windows10_Task-view

Sin duda, el paso dado por Microsoft de plantear un sistema operativo multiplataforma parece marcar un antes y un después en el desarrollo de su software. Parece pues, que el nuevo Windows 10 busca reconciliar a los usuarios que amaron Windows 7, con los que descubrieron las bondades que Windows 8 ofrecía sobre todo en dispositivos móviles.  Además, gracias al prograda Windows Insider Program, cuyos participantes tendrán acceso a la versión técnica preliminar desde mañana, se buscará un desarrollo abierto y colaborativo hasta que se lance la versión comercial definitiva a lo largo de 2015.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 8:38 pm

    ¿WTF? No me gusta la idea de que el 9 se quede sin aparecer :|, me da a pensar que el 8.1 era el 9 y no lo es porque de lo contrario no lo entiendo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 9:36 pm

      windows 8.1 es 8+1=9 por eso este nuevo windows lo han bautizado como 10.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 9:37 pm

      el 9 no aparece porque saben que el windows 9 tenia que ser el bueno y este va a ser otra mierdaca, pa no romper la tradicion han tenido que llamarlo windows 10, el 11 sera el bueno

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Sep, 14 10:31 pm

        La gilipollez de la alternancia. Que simple…

        Esta noche me follo a tu madre (versión mala), mañana a tu hermana (versión buena)….

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Oct, 14 8:20 am

        Pero que cansinos que llegais a ser algunos…

        Al tema, a mi estéticamente me ha convencido y mucho, es como un híbrido de 7 y 8, me parece muy directo y por lo tanto práctico para todo el mundo, personas de cualquier edad y nivel, ahora falta ver que tal se mueve y que rendimiento ofrece.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 8:48 pm

    ¿Se ha comentado algo de las versiones para servidores?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 11:28 pm

      Sip… Nuevo windows server basado en el nuevo kernel

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 9:49 pm

    El menú de inicio es una mierda made by Metro (W8), seguiré con W7 hasta el fin de los tiempos.

    He dicho.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 12:18 am

      Quedate con tu mierda de Windows 7 paleto

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 11:37 pm

    Desde el 3 hasta el 7 tampoco había número (se supone que eran 95, 98, XP, Vista, etc.). En fin, sigo sin entender el sistema de numeración de Microsoft, me da a entender que Windows 9 era mas o menos Windows 8.1.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 12:16 am

      Yo creo que lo de 10, es simple marketing. estos lo estudian todo, y 9 sonara a casi perfecto, incompleto o yo que se.
      Lo del 10, quedaria mejor con X pero claro, la comparación con OSX seria inevitable.
      Yo pense que pondrían algo como Windows One, creo que estaria bien 🙂

      En cuanto lo leido, pues bueno romper parece que no romperan, es otro lavado de cara del windows 7, pero para mi el w7 es bueno, el w8 poco avance pero mejor.
      en muchas opiniones como la mia con metro la cagaron (para muchos otros no sera asi).

      Ahora con el windows 9, perdon el 10 🙂 parece que quieren contentar a los que no nos encandilo la interfaz metro, por lo que junto a que si cumplen la politica de precios que prometen pues perfecto, no veo porque no tendríamos que estar contentos.

      La discusión sería si esta bien clasificarlo como un nuevo sistema, o que microsoft como marca debería de realizar una gran innovación como estábamos acostumbrados años atras con el mundo de la informatica.

      Personalmente, yo creo que los cambios o mejoras mas importantes estarán en el tema de dispositivos moviles tablets etc, dejando con menos novedades a los pcs de toda la vida

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 14 12:04 am

    Ya que se saltan números podrían haberlo llamado windows 15, por lo del año que sera lanzado 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 14 7:27 am

    Yo me tengo follar a la versión nueva de la disquetera aver si rula mejor con le nuevo sistema y no se ralla

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 14 7:40 am

    Alguien sabe decirme qué diferencia hay entre la “nueva vista multitarea” y el Alt+Tab que existe desde W3 (quizás antes)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 1:38 pm

      que se vera mas bonito parecido a ios

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 14 1:36 pm

    me gusta mucho el elevadisimo nivel de discusion cuando se habla de sistemas operativos

    basicamente se dice que si es bonito o feo o si tiene muchos o pocos virus

    lo dicho ¡un nivelazo hoyga!

    por supuesto de caracteristicas tecnicas no se habla

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 2:11 pm

      A la inmensa mayoría de la gente le importan un cojón las características técnicas, lo que quieren es un sistema bonito y fácil de usar y con Windows 8, Microsoft la cagó.
      Con este S.O. “nuevo” han reculado ante la evidencia, no conseguían que se adoptara Windows 8 ni regalado y por tanto han tenido que dar marcha atrás y ponerle botón inicio y además VOLVER A REGALARLO. Ya sólo falta que saquen ellos mismos el crack para los que lo tienen pirata.
      POR DIOS QUÉ COSA MÁS FEA.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Oct, 14 8:49 pm

        Que cosas no, cuando salió Windows vista a todo el mundo le importaba las características técnicas, y ahora curiosamente les importa que sea bonito.. Princesos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 14 5:20 pm

    Hola a todos. Quisiera que me dieran algunos consejos para la creación manual de una pipe bender de 35mm, ya que la que tengo no es lo suficientemente grande para los tubos estandar.
    Saludos al foro y gracias de antemano.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 7:59 pm

    Es increíble la gente por quejarse cualquier cosa…

    Todo el mundo sabe que Windows 7 fue muy bueno, Windows 8 lo superó, con fallas al principio por incompatibilidades. Y Windows 8.1 remató para ser nombrado el digno sucesor del Windows 7.

    El tema del Metro, aunque a la gente le cueste asumirlo es el mas practico y cómodo. A todos nos cuesta adaptarnos al principio, me incluyo. Pero señores, dedicarle un par de horas y se ve el Metro como se le debe de ver, un escritorio con accesos directos escondido del Escritorio en si. A todos los que somos algo ordenados no nos gusta tener el escritorio con 50 iconos de cosas, como Escritorios que he visto de mucha gente por ahí.
    Metro nos permite acceder a dichos accesos de una forma secundaria y estética.
    De verdad cuesta tanto encontrar el Panel de Control haciendo un simple botón derecho en el icono de inicio de toda la vida? Ahí encontramos todo a un golpe de clic únicamente. O buscar un programa llevando el ratón arriba a la derecha y escribiendo su nombre. Eso sin contar con los Atajos de Teclado…

    En resumen la gente simplemente protesta por protestar, no le han dedicado tiempo a Windows 8 ni a Windows 8.1, por que en sus inicios tenían problemas de compatibilidades con Hardware y se extendió que no valía la pena pasarse al nuevo Windows, que encima tenia un Menú rarísimo para Tablets que no era intuitivo.

    Pero la realidad ha sido otra, y es que supera al 7 en rendimiento y en Accesibilidad. Otra cosa es que no queramos dedicarle 20 minutos de nuestro tiempo es intentar ver como funciona.

    Esto es como cuando te enseñaban a derivar y decías, es imposible es difícil, pero la gente no se dignaba a intentar memorizar las tablas de derivadas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 14 9:46 pm

      Si, yo solía tener Windows 7, antes de usar verme obligado a cambiar por el 8, al 7 no lo cambiaba por nada, pero terminé acostumbrandome al metro y me resulta muy práctico, ahora con el 8.1 ya fue perfecto, no veo porque volver al típico menú de inicio en esta nueva version de Windows, la verdad me estoy cuestionando si cambiarlo o quedarme un tiempo mas con el 8.1

      1. NeIXeR 02 Oct, 14 11:47 pm

        Claro, yo al principio también me costaba salir del 7 porque era perfecto, pero fue probar el 8 un tiempo y convencerme…

        El tema del 10, haz como tengo yo, en una maquina virtual lo instalas con el vmware, mas que nada porque ahora mismo es una preview y tendrá muchos fallos aun, No vale la pena actualizar el 8.1 a una beta del Windows 10.

        Y como ya he dicho antes, el Metro es dedicarle unos minutos para ver la gran comodidad y organización de que dispone. Por eso no entiendo como la gente puede parecerle tan malo el menú nuevo.

        Pero bueno, para gustos lo de siempre “los colores”.

        Estos de Microsoft fusionan ambos menús y que cada uno active el que mas le guste. Así todos contentos.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Oct, 14 7:16 am

        No tienes porque cuestionar nada porque en Windows 10 puedes elegir entre el nuevo menú de inicio, o la pantalla de inicio como en Windows 8/8.1 solo tienes que desmarcar una casilla en las propiedades del menú de inicio.

        1. NeIXeR 03 Oct, 14 1:31 pm

          Si eso ya lo se. Lo único que digo es que no entiendo a la gente que criticaba el 8 y el 8.1 solo por el Metro, y es por lo que ya comenté… no le han dedicado un mínimo de tiempo a Metro para saber como funciona.

          Y en Windows 10, pues mas de lo mismo, es el mismo 8 con el menú del 7 y el 8 fusionados, y con la posibilidad de tener uno u otro.

          Respecto al comentario que el 10 es exactamente igual, pues de momento no cabe duda que el sistema sigue basado en lo mismo, añadiéndole, el menú nuevo, una búsqueda en la barra de tareas, y el multiescritorio. También tenemos la posibilidad de arrastras las ventanas como veníamos haciendo hacia los laterales para seccionar la pantalla en dos ventanas con diferentes aplicaciones, o incluso con la novedad de seccionar en cuatro partes el escritorio y poder ver cuatro ventanas a la vez (esto por supuesto es para monitores grandes, ya que en los pequeños no tiene mucha utilidad el dividir cuatro ventanas en cuatro trozos de la pantalla).
          Pero bueno, no es que venga a alabar al Windows 10, pero tampoco podemos esperar en una Preview todas las novedades que puedan traer, ya que aun queda mucho hasta la versión final.
          Pero si gana rendimiento, y demás. Y como ya he visto puedo seguir teniendo el Metro como en Windows 8, no veo razón para no pasar al nuevo sistema.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 9:13 am

    Windows 10 TP es exactamente igual que Windows 8.1, y lo único nuevo que trae es el menú de inicio y escritorios virtuales (que de nuevo no tiene nada) y me ha decepcionado muchísimo porque no visto ninguna novedad más, es un simple Windows 8.1 con menú de inicio, menuda desilusión más grande.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 7:22 am

    Esperamos que windows10 pueda ser la base para un SO mejorado y con miras a que sea definitivo y no esten sacando un windows cada 2 años, sino que puedan tener un Windows más estable como el xp. Miren que de a poco linux ubuntu o fedora los estan dejando de a poco lejos en confiabilidad.
    Wladimir andrianoff