La red anónima Tor podría terminar integrada en Mozilla Firefox para mejorar la privacidad

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Los escándalos de espionaje de la NSA y otras agencias gubernamentales han causado estragos entre los usuarios, que en su búsqueda de mayor anonimato, han potenciado la adopción de Tor. El siguiente en dar el paso podría ser Mozilla, integrando la red anónima en su navegador de Internet Firefox.

Para aumentar la privacidad de sus usuarios, algunas compañías muy importantes del sector de Internet estarían hablando con los responsables de Tor para integrar sus productos en su red anónima, lo que podría elevar su uso hasta los 500 millones de personas en todo el planeta. Una de las compañías interesadas, según The Daily Dot es Mozilla, responsable del navegador Firefox.

apertura-tor-firefoxActualmente existe un navegador, Tor Browser, con las ventajas de utilizar esta red, pero la idea de Mozilla es hacer que no sea necesario el cambio de software y que con un simple botón, se active un “modo anónimo” en su navegador que utilice por defecto la red Tor para navegar de forma más segura y privada. Aunque no se ha mencionado expresamente el nombre de Mozilla, el director ejecutivo de Tor ha afirmado que “una firma muy popular quiere incluir Tor en su conocido navegador”.

Descartando a Internet Explorer y a Google Chrome, que difícilmente apostarían por un modo anónimo de navegación por la red, el tercero en discordia es Mozilla Firefox. Actualmente, este navegador está siendo utilizado por un porcentaje entre el 10 y el 20 por ciento en todo el planeta. Esto sitúa la eventual llegada de Tor a entre 280 y 560 millones de personas. En estos momentos, unos 2 millones usan esta red anónima.

Mozilla podría aprovechar esto para incorporar una característica rompedora frente a la competencia, para volver a crecer después de un tiempo. Firefox es el tercer navegador más utilizado en España, con una cuota de mercado que supera a duras penas el 20%. Por el momento, no se conocen más detalles sobre la integración de Tor en Mozilla Firefox, aunque la sola posibilidad ya hace que muchos estemos entusiasmados con la idea.

¿Qué os parece que Tor se integre en Firefox? ¿Puede ayudarle a aumentar su presencia en el mercado?

Fuente > The daily dot

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 11:52 am

    esa integración está controlada por la nsa y el mi6, a partir de ahí podrán sacar toda la información de los ordenadores

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 14 9:30 am

      Te has olvidado del CESID, el Mossad y la policía local de Lepe.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 12:00 pm

    no van a ser mas anonimos, ya que van a seguir usando un navegador con un plugin para el pdf, otro para el flash y javascript en la sopa, ese boton no va a servir para nada, como mucho colapsará la red XD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 12:01 pm

    No creo que al principal patrocinador de Firefox, Google, le guste mucho la idea.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 6:03 pm

      ¿¿Por??

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 1:55 pm

    Supongo que será opcional activarlo porque la navegación con tor no es precisamente fluida

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 2:54 pm

    genial!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 3:17 pm

      Por mi tambien perfecto…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 4:36 pm

    cojonudo, es uno de los mejores navegadores, lo que pasa que hay una personas ovejas, donde va una o le hacen propaganda van todas, como esta pasando con todo lo que esta creando google, como a mi no me gusta ni goolgle crhome, android, etc, paso de ellos y de su gran monopolio

  7. Nova6K0 30 Sep, 14 4:40 pm

    Como movimiento es bueno, pero lo lógico sería poder o no entrar a TOR a elección de los usuarios.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 6:02 pm

      Típico listillo que sólo lee los titulares.
      ¿¿¿Qué cataplines no entiendes de la siguiente frase???

      “…y que con un simple botón, se active un “modo anónimo” en su navegador que utilice por defecto la red Tor”

      1. Nova6K0 30 Sep, 14 8:38 pm

        Típico listillo que sólo sabe copiar y pegar sus propios comentarios, no sea que se hernie creando otro.

        Gracias, enterado.

        Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 14 6:25 am

    Desconozco mucho el tema,pero la navegacion TOR no era simple y llanamente una navegacion enmascarando tu ip haciendo un sinfin de hops por proxys extranjeros hasta tu destino?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 14 7:55 am

    Me parece fetén. Cuantas más opciones den al usuario, mejor. No sé hasta qué punto es bueno dejar tanta huella en Internet. Seguro que mucha gente está/estamos interesada/os

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 14 9:13 am

    yo pienso que no hay nada anónimo en la red, si el FBI o NSA, te quieren espiar, o si has hecho algo, y te quieren pillar, te pillan, solo es cuestion de que esas entidades, quieran hacerte algo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Oct, 14 11:53 am

      El que piense que un ordenador conectado a internet está protegido o es anónimo, está totalmente equivocado. Desde el momento en que nuestras máquinas dejan de estar aisladas, ya son vulnerables. Podemos protegerla de la mejor manera posible, será más difícil acceder a ellas, pero siempre será factible. Dependerá de las capacidades del atacante y de su interés.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Oct, 14 10:34 pm

        Si, bueno.
        Arrancando con una distro Linux live y desconectando la red doméstica, ya veremos si pueden modificar ficheros o hacer cualquier cosa en el sistema. Grabando además los ficheros de configuración en otro CD o DVD. ¿Qué puede hacer? ¿modificar la memoria? pues vale. ¿Y cuando reinicies, qué pasa?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Oct, 14 10:36 pm

          Se me olvidaba decir que el sistema no tenga ningún dispositivo de escritura salvo un dispositivo USB para grabar algún fichero. Este dispositivo puede ser auditado después con otra distro live.