Un ataque DDoS mantiene a Telegram sin servicio

Software

El homólogo de WhatsApp, que actualmente lidera como servicio de mensajería instantánea, está sufriendo desde hace algunas horas un ataque de denegación de servicio -DDoS- que está dificultando en gran medida su correcto funcionamiento. Millones de usuarios encuentran imposible comunicarse a través de Telegram.

La mensajería instantánea para plataformas móviles a lo largo de este año ha estado sufriendo todo tipo de contratiempos. La competencia cada vez es mayor y WhatsApp se resiente de ello, pero además los problemas se han agudizado desde hace varios meses. En febrero comenzaban los primeros problemas importantes en este campo, con un WhatsApp que sufría serios problemas a nivel de servidores, lo que imposibilitó su utilización durante largas horas. Tras esto, millones de usuarios migraron en favor de Telegram, que no preparado para ello experimentó también algunas incidencias técnicas por la “migración masiva de usuarios”.

En esta ocasión nada tiene que ver con WhatsApp y Facebook, o al menos no debería ser así. Un ataque de denegación de servicio -DDoS- es lo que ha tumbado en un principio a Telegram, el servicio de mensajería instantánea, y después de más de dos horas aún mantiene un servicio inestable, lo que está dificultando las comunicaciones instantáneas a través de la popular plataforma. Sin duda, una situación parecida a la que WhatsApp ha atravesado ya en varias ocasiones, aunque en este caso por problemas ajenos a la compañía, mientras que en el caso de WhatsApp ha venido ocurriendo por problemas técnicos internos, es decir, con sus propios servidores.

Telegram demuestra un nivel superior a WhatsApp

A pesar de estar sufriendo un ataque ajeno que mantiene caído su servicio, Telegram ha sabido marcar las diferencias con su homólogo WhatsApp. Ambos han sufrido problemas similares durante este año, siendo el de Telegram el primero de cierta gravedad. Sin embargo, en esta ocasión Telegram ha sabido mantener al tanto de todas las novedades al respecto a sus usuarios a través de Twitter. Además, recordemos que el problema que afecta a Telegram es ajeno a la compañía, mientras que los contratiempos experimentados por WhatsApp han sido siempre internos, relacionados con sus servidores. Por otra parte, y sin duda es importante, Telegram continúa con un modelo gratuito, mientras que WhatsApp optó por el modelo de pago desde hace ya tiempo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 5:16 pm

    Telegram está a otro nivel, es un WhatsApp mejorado y su aplicación para ordenadores es increible, funciona genial, es muy ligera y permite enviar fotos y archivos con tan sólo arrastrarlo a la conversación, sin que haga falta coger el móvil.

    No sé como la gente sigue usando WhatsApp….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 5:19 pm

      Más razón que un santo tienes.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 9:37 pm

      Simplemente porque la gente de este país tiene demasiada inercia. Por mucho que el país se hunde, siguen votando a los mismos, por mucho que les cobran una pasta la gran mayoría ni se plantean cambiar de operadores o seguros o…, y como no, lo mismo ocurre con WhatsApp.

      Todavía me pregunto por qué la gente sencillamente no usa hangouts, que lo lleva instalado todo hijo de Android por defecto…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 14 12:36 pm

        “la gente de este país”

        ¿de qué país hablas si whatsapp se usa en todo el mundo y con buena cuota?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 10:41 am

      Se le llama IGNORANCIA

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Sep, 14 2:06 pm

        y lo tuyo SOBERBIA

        ¿en serio te crees mejor por conocer telegram? ¡joder si lo ha publicitado en todos los sitios! cualquiera que tenga un poco de interes lo conoce lo que pasa es que mucha gente no le interesa cambiar y cada uno tendra sus motivos pero que llames ignorantes a todos los que usan whatsapp te deja en muy muy mal lugar

        ademas la ignoracia tiene cura pero lo tuyo creo que no

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 2:05 pm

      por comodidad
      porque todos mis contactos lo usan
      porque telegram no me aporta nada nuevo (“no ME aporta” nada nuevo a mi que igual se te hincha le vena y lees “no aporta nada nuevo”)

      lo que no entiendo es que haya gente que no entienda que otras personas prefieran cosas diferentes

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 5:21 pm

    En los ataques DDoS siempre hay algun interes detras…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 6:04 pm

    Telegram eso que es, hace unos meses unos amigos casi acosaron el resto del grupo con ultimátum del tipo, de que si quieres ponerte en contacto conmigo, ahora solo uso telegram.
    Pues bien nadie les siguió , han vuelto con el rabo entre la piernas al whatsapp.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 6:14 pm

      uhhh que interesante.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 7:19 pm

      es que nadie puede obligarte a aceptar algo que no quieres o no te identificas, amigos de esa clase para que los queremos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Sep, 14 9:38 pm

        Y para qué queremos amigos que te obligan a pagar por una mierda de aplicación que apenas evoluciona, tiene enormes agujeros de seguridad, y vende sus datos a Facebook

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Sep, 14 9:03 am

          Claro, y resulta que telegram te pone todo gratis y sin sacar nada a cambio. ¿Tu eres el cliente en telegram?, no porque no pagas, pues entonces de alguna forma eres el producto.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Sep, 14 10:23 am

            Usar guasap es tener pocas luces

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              30 Sep, 14 2:07 pm

              insultar a todo el mundo dice mucho sobre ti

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 11:07 am

      En Whatsapp te habrán pagado bien por su defensa… ¿o no?.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 6:25 pm

    Parece que ya funciona. Tb tiene problemas yahoo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 6:41 pm

    Despues de un buen tiempo funcionando con los dos, a algunos les he podido convencer, al resto no le importa la seguridad ni la privacidad, ellos sabrán. Yo ya solo uso telegram y como buena alternativa textsecure.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 2:08 pm

      en realidad si te preocuparas de verdad por la seguridad solo usarias sms cifrados

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 11:37 pm

    Personalmente sólo uso Whatsapp con un par de grupos de amigos… pero con mi pareja y mi familia sólo Telegram; y todos están encantados.