Movistar: 200 megas simétricos en las próximas semanas y 1.000 megas simétricos en 2015

Actualidad

Movistar está preparada para responder a sus rivales, especialmente Vodafone y Jazztel, y en las próximas semanas tiene previsto iniciar la comercialización de una modalidad de fibra óptica hasta el hogar con 200 megas simétricos. Para 2015 se anunciarán las primeras conexiones de 1.000 megas simétricos.

Según podemos leer en Expansión, Movistar busca seguir presionando a sus rivales en el mercado de la fibra óptica. Vodafone anunció hace algunos días sus planes para ofrecer altas velocidades, una vez concluido el proceso de integración de ONO, mientras que Jazztel ya ofrece en algunos lugares sus conexiones de 200 megas simétricos. La respuesta más inmediata de la operadora líder será iniciar la comercialización de las primeras ofertas de FTTH con 200 megas simétricos (200 megas de bajada y 200 megas de subida) en las próximas semanas.

Suponemos que pronto se realizará el anuncio oficial que pondrá otro bombazo sobre la mesa: en 2015 ofrecerán conexiones simétricas de 1.000 Mbps. Para ello, la operadora ya ha realizado las primeras pruebas junto con el fabricante chino Huawei. De esta ofrecería una conexión hasta 10 veces más rápida que la actual en velocidad de bajada y hasta 100 veces más rápida en cuanto a velocidad de subida.

movistar-fibra

Para poder ofrecer esta velocidad, utilizarán la tecnología conocida con NGPON1, preparada para seguir evolucionando en un futuro y contar con velocidades todavía más superiores. Desconocemos el equipamiento que proporcionará la operadora a los clientes que contraten una de estas conexiones, pero podría estar preparado para emitir retransmisiones deportivas con resolución 4K y posibilidad de elegir ángulo y cámara por parte del cliente. También acerca la llegada de una plataforma de juego en la nube, tal y como comentamos hace algunas semanas.

Por el momento, no tenemos anuncio oficial por parte de la operadora así que nos mantenemos a la espera sobre nueva información que pudiera ir llegando. Algunos interrogantes por resolver sobre el lanzamiento de estas nuevas velocidades están relacionados con la disponibilidad geográfica (¿lo podrán contratar todos los clientes actuales con 100 Mbps?) y el equipamiento (¿Qué router proporcionarán para asegurar el correcto rendimiento de estas velocidades?).

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Expansión

Continúa leyendo
Comentarios
129 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 10:14 am

    No lo entiendo.
    Si todavía hay gente con menos de 10 megas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 11:28 am

      con 3 y medio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 11:59 am

        Y con 40 KB de subida. MOVISTAR TERCERMUNDISTA.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Sep, 14 12:24 pm

          Movistar es una empresa, no una ONG. Lo que hace es para sacar beneficio, no para ayudar a nadie.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Sep, 14 12:55 pm

            No lo dicen porque no quieran o no puedan pagar su conexión sino porque no tienen cobertura de fibra. Les sorprende que Vomistar pueda tener estas conexiones y a ellos a duras penas les llega el ADSL.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              22 Sep, 14 12:59 pm

              Pues chico, no vivas apartado del mundo. Que esperan que en municipios de 5000 habitantes se gasten 80 millones para llevar fibra…

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                22 Sep, 14 1:48 pm

                En todo caso ‘gilipoLLas’. Está claro que vives en España, sí.
                También está claro que no entiendes que es cuestión de rentabilidad, irse a ciudades pequeñas, por ahora, no es rentable.
                Grita, pataleta e insulta lo que quieras, que nada cambiará eso.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  25 Sep, 14 4:48 pm

                  Como mínimo es injusto.
                  Todos pagamos nuestros impuestos por igual y deberíamos tener los mismos derechos.

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                22 Sep, 14 3:07 pm

                E ya.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  22 Sep, 14 10:08 pm

                  hola hola!

              3. Anónimo
                Usuario no registrado
                22 Sep, 14 3:43 pm

                El mio tiene casi 20000 habitantes y no hay fibra…

              4. Anónimo
                Usuario no registrado
                22 Sep, 14 4:23 pm

                Cuanto ignorante. En mi municipio somos más de 28.000 habitantes y la mitad tienen menos de 6 Mb.
                PD: Por suerte gracias a un acuerdo del ayuntamiento con movistar están comenzando a desplegar fibra ahora. Espero que no nos timen mucho cuando esté funcionando.

                1. AdslZoneAdicto 22 Sep, 14 6:42 pm

                  Lo siento chico, FIBRA para las grandes ciudades. Los municipios o pueblos que sigan con el ADSL, que ya es mucho ojo. Aún recuerdo cuando iba con 56k y los 512kbs me parecían un mundo de diferencia.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  23 Sep, 14 10:47 pm

                  Que alguien le dé a ADSLZONEADICTO una galleta.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              24 Sep, 14 6:04 pm

              Internet no es adsl.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Sep, 14 9:09 pm

          Movistar tercermundista? Querras decir todas las operadoras que ofrecen ADSL tercermundistas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 2:23 pm

      Menos de 3 MB. A esta altura creo que muchas veces depende de la dirección del viento.

    3. jesusmperez 23 Sep, 14 1:30 pm

      En mi barrio sólo tengo disponible la fibra de Telefónica. No hay duda de que es la que más invierte, porque Vodafone y Orange no ofrecen este tipo de servicios

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 14 1:46 am

      Yo llevo muchos años con 10 mg, y he llamado un montón de veces para ver sí tengo cobertura.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 10:14 am

    Y en mi pueblo de 20.000 habitantes seguimos con 2-4 megas. Gracias Movistar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 10:17 am

      Movistar no tiene la culpa de que en los pueblos no exista fibra. Podrían haber cableado Jazztel, Orange, ONO, hay muchos operadores, no solo Movistar.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 10:36 am

        Bueno, eso de que “no tiene la culpa” es relativo. Si no da servicio a (todos) los españoles, que se largue a Chiquitistán.

        Donde vivo sólo hay ADSL del más lento porque somos un barrio humilde de UNA CIUDAD MEDIANA, JUNTO A UNA GRANDE. Eso sí, a los ricos les dan 10000000 megas. Asco de corrupción…

        1. ccartola 22 Sep, 14 10:45 am

          No, no tiene la culpa y te lo explico para que lo entiendas:

          Movistar es una empresa PRIVADA, y como tal SUS INVERSIONES buscan RENTABILIDAD. Esa rentabilidad, por mal que os pese a muchos, la tiene en las zonas donde hay un mayor número de habitantes. Por ende, no invierte NI VA A INVERTIR donde le cuesta más el collar que el galgo, es decir, cablear para 20 ó 200 personas.

          Enteraos, que ya os lo dijo su Presidente Alierta: No somos una ONG.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Sep, 14 10:48 am

            Entonces que se larguen de aquí, pagar 60€ por una mierda de conexión que no llega a 10 megas para pagarles a esos enchufados y corruptos de la política sus fiestas y su expansión internacional

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              22 Sep, 14 10:58 am

              Si estás pagando 60€ por menos de 10 Mb hay ofertas mejores:
              https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/
              como Movistar Internet Base (38.72€), Internet Base Fijo Móvil con llamadas a fijos (41.48€)
              y tarifas Fusión con móvil a partir de 42€ (Fusión TV Contigo).
              (Todos los precios con línea e IVA incluídos).

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                22 Sep, 14 3:04 pm

                Incluso http://www.internetcasigratis.es y otras, con 30,23€ por 10Mb. No es obligatorio estar con los grandes.
                Y para hacer llamadas raccmovil (14,70+ IVA dos lineas ilimitadas y 1 Gb).
                Y para ver el C+, pues leer un poquito en internet.
                Y ahora que me lo rebatan los publicistas de Movistar XDD

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  22 Sep, 14 3:41 pm

                  Con cobertura de aquí a la esquina,eres un hacha neng

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  23 Sep, 14 11:22 pm

                  Pues tiene mas cobertura en muchas zonas de mas de 3 Mb que tu maravillosa Movitar, “figura”!!
                  contestación para el “figura” que califica de hachas a los demás

            2. ccartola 22 Sep, 14 11:06 am

              ¿Qué se larguen? Más fácil lo tienes si piensas que te están robando: NO LOS CONTRATES.

              Tú si tuvieras una empresa ¿irías regalando tus productos? Pues ellos igual, salvando las distancias de los presupuestos que se manejan.

              No tenéis ni idea de lo que le supondría invertir en zonas de difícil acceso o con poca población.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                22 Sep, 14 12:14 pm

                Que se larguen. Excepto Pepephone (aunque hay que pagar router y no se qué más) Son TODOS un jod*** CÁRTEL PACTAPRECIOS.

                Podemos acabar con los corruptos.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  22 Sep, 14 12:32 pm

                  …sin comentarios…..

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  22 Sep, 14 12:47 pm

                  claro porque pepephone usa una red que a puesto el JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ.
                  Sino fuera por movistar, ni pepephone tendrias.

                  Mucho criticar a movistar pero tienes una ip de movistar….

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Sep, 14 11:12 am

            Cierto, Movistar es una empresa privada pero su matriz Telefónica SAU es la responsable de la red telefónica pública por una especie de contrato de arrendamiento o usufructo con el Estado, por eso todas las reparaciones y portabilidades las hacen técnicos de Telefónica o sus subcontratas…

            1. ccartola 22 Sep, 14 11:44 am

              Reparaciones y/o portabilidades. Alguien ha hablado de INVERSIONES.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                22 Sep, 14 12:01 pm

                Bueno, Si tuviéramos el DERECHO de la libre elección de proveedor de internet, podríamos escoger una empresa PÚBLICA para que nos salga más barato y tengamos asegurado los 10 megas. Pero como Movistar ya no es española, sino que es pprivada, te dan 2 ó 3 megas si eres pobre o rural, “e yá”.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  22 Sep, 14 12:52 pm

                  pues nada pide la independencia de murcia, que la damos sin ningun problema todos los españoles y te montas tu empresa publica

                  AGUA PARA TODOS JAJAJAJAJAJAJJA espera sentado.

          3. p2pforever 22 Sep, 14 12:44 pm

            No son una ONG pero para que les regalaran la red y para tener 75 años de monopolio no les tembló la mano para cogerlo

            Estos parásitos son todos igual, les haces de puta poniendo la cama y todavía dicen que ay, qué por qué tienen ellos que regalarte nada, si son tan exquisitos no se porque se relacionan con nosotros, que se larguen oye, que sin ellos estaríamos de maravilla

            1. ccartola 22 Sep, 14 1:06 pm

              Es que la culpa fue del Des-Gobierno de entonces. A ellos se lo ofertaron, y ellos lo cogieron, y pagaron por toda la infraestructura a precio del saldo que les había puesto dicho Gobierno.

              ¿75 años de monopolio? Sure?

              1. p2pforever 22 Sep, 14 8:10 pm

                1924-1998, 74 exactamente y puedes alargarlo casi a 75 porque la liberalización plena fue en diciembre del 98 cuando entró uni2 (ahora Orange) como 3º operador

                De todos modos tanto retevisión como orange eran servicios indirectos, en Asturias la primera que dio un servicio telefónico con línea incluida donde podías desvincularte totalmente de timofonica fue telecable y empezó a darlo en abril del 99, si en Asturias que fuimos de los primeros en tenerlo fue en el 99 no me imagino en el resto de España lo que tardaron en mandar a truñofonica a la porra

                Así que sí, 75 años de monopolio

              2. p2pforever 22 Sep, 14 8:13 pm

                En lo de que el des-gobierno tuvo mucha culpa totalmente de acuerdo, timofonica siempre ha sido la niña mimada del gobierno, precisamente por eso una empresa tecnicamente tan pésima es hoy una multinacional

                Tendrían que haber mantenido la red bajo titularidad estatal pero la vendieron por dos duros y así nos va, legalmente pueden expropiarla cuando quieran aduciendo razones de interés nacional de sobra justificadas pero no hay ninguna voluntad política ni la habrá

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Sep, 14 11:24 am

          Si no te gusta la ADSL de Movistar, contrátala con otro que si llegue a tu pueblo… ¿o es que nadie más llega a tu pueblo? En mi caso, un pueblito de Soria de 100 habitantes, el único que se digna llegar allí tanto en fijo como en móvil es Movistar… el resto pasan de nosotros olimpicamente, no les es rentable… así que para uno que no pasa de nosotros, no voy a exigirles que nos pongan 4G y fibra a 1000 megas, no? Que me gustaría, pues por supuesto… pero más impresentables me parecen el resto de compañías que no quieren poner allí ni una mísera antena. Y recuerda que ahora pagamos mucho menos gracias a que telefónica sacó Movistar Fusión y las compañía extrangeras Orange y Vodafone, lo denunciaron a la CMT para que no le dejaran sacarlo… y si por ellos fuera, seguiríamos pagando una pasta … así que seguir criticando a la única empresa nacional, y defendiendo a lo de fuera…. 🙁

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Sep, 14 11:47 am

            Movistar no es española. Ahora, al ser pprivada, pertenece a la casta. (Con “fichajes” directivos tan sonados como Urdangarín, Rato, Zaplana, etc..)

            Empresas españolas son RENFE o AENA (aunque el Partido Corrupto y el de los ERES desean su pprivatización para que ya no sean españolas)

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              22 Sep, 14 6:21 pm

              Movistar no es ninguna empresa, ni española, ni extranjera. Movistar es solamente la marca comercial con la que opera en España (y en otros paises) Telefónica, S.A., que es una empresa multinacional con sede en España, y por tanto española.

              No confundas la nacionalidad de una empresa, con la nacionalidad de sus dueños, que son cosas muy distintas.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Sep, 14 12:07 pm

            Si el resto de compañías hubiesen partido con la ventaja con la que partió Movistar te darían cobertura a tu pueblo.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              22 Sep, 14 12:18 pm

              Si el resto de políticos tuvieran un par de h*****, a esas empresas MULTIMILLONARIAS con directivos que cobran DECENAS DE MILLONES por malvender empresas españolas, les obligarían a dar un SERVICIO PÚBLICO (o concesión de SERVICIO PÚBLICO a una empresa privada) de calidad A TODOS LOS ESPAÑOLES. No sólo a los de los barrios ricos.

              1. ccartola 22 Sep, 14 1:07 pm

                En eso sí que estoy de acuerdo, además que tienes la razón al 100%, pero como no se hizo así, de esos barros estos lodos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 7:55 pm

      que te esperas si en cornella al lado de bcn empezamos ahora a tener fibra…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 10:22 am

    Absurdo: No llega la fibra ni al 30% de la población y las centrales ADSL tienen aún para rato.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 3:21 pm

      Llega en la actualidad al 45%.

      50% el 31 de Diciembre 2014
      75% el 31 de Diciembre 2015
      80% en 2016……

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 14 5:03 pm

        El mes de diciembre y todos los meses se escriben con minúscula.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 14 6:56 pm

      El que tiene pá rato con el ADSL eres tú. De eso no te quepa duda.

  4. Tizcaya 22 Sep, 14 10:25 am

    Yo vivo en Nieva de Cameros, La Rioja, a la entrada del pueblo hay un poste con un cable de fibra enrollado, no sé cuando realizarán la acometida a las viviendas. Seguiré con mis raquíticos 10 MB
    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 11:50 am

      Yo una vez ví un cable de fibra en mi barrio, me hice ilusiones y volví a creer en la Constitución Española y en la ONU y el Derecho al Acceso a la Información y a los Servicios Básicos, etc…, pero resultó ser de un instalador que había parado en la tienda del chino a comprar tabaco, y se dirigía al barrio rico periférico a instalar la fibra.

      Mi gozo en un pozo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Sep, 14 7:03 pm

        Míralo por el lado bueno: puedes ir a la tienda de chinos a comprar el pan todos los días, más barato que los ricos del barrio periférico 🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 10:34 am

    En vez de alegrarse siguen quejandose. Que pesaos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 10:39 am

      HOYGAN llo me halegro por los ricos. Los ricos millonarios son vuenas personas. ¡ke vieeeen! ke Movistar les da 10000000 de megas, los probes tenemos 2 megas, pero llo me halegro por los ricos. HOYGAN kiero que les kiten derechos a los probes para ke los ricos tengan mas dinero y servicios.

      1. ccartola 22 Sep, 14 10:47 am

        Aparte de pobre eres analfabeto. No he visto más faltas de ortografía juntas en mi vida. Tanto me ha costado leer que a la cuarta palabra he dejado de hacerlo.

        1. ejofer 22 Sep, 14 11:05 am

          Sabes lo que significa ironia?

          Pues eso.

          1. ccartola 22 Sep, 14 11:07 am

            ¿Ironía? ¿Y no se puede ser irónico sin pegarle tantas patadas al diccionario? Ver para creer…

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              22 Sep, 14 11:37 am

              Usted ¿no será de 13TV donde sacan las ironías de contexto para engañar a nuestros mayores? Y al que le cuesta leer que vea Tele5. Dios qué paísssssss

              1. ccartola 22 Sep, 14 11:51 am

                Sacar las ironías de contexto no implica que sepas escribir, como has demostrado, bien.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  22 Sep, 14 12:03 pm

                  Sabes lo que significa ironia?

                  Pues eso.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  22 Sep, 14 3:09 pm

                  A Carlota no se le puede decir nada. Aquí da la sensación de que tiene algún tipo de discapacidad intelectual, pero es que en los hilos de iPhone vs Android directamente se le va de las manos.

                3. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  28 Sep, 14 11:35 pm

                  tutastan ovzecada iovsexionada porlartografia keiatunivé ni cualo tene munchas nicualo loase hapoxta hamiga, vé y escribe un libro puta triste académica de la lengua a ver si tienes suerte y no te lo corrigen, tienes menos humor que una lombarda, cualquier persona de este puto mundo puede poner las faltas de ortografía que le salga de los mismísimos y tener el humor que le salga del escroto o labios mayores, y ese es el principio de la libertad de expresión para que lo entienda una intolerante como tú, vete a recoger níscalos…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 10:47 am

        HOYGAN llo no me quejo. Hes más, pido ke pongan en la zona de los pobres de las ciudades (2 megas) un muro alto como en los guetos, para que los provetones no puedan contratar fibra (200/200).

        HOYGAN ke vuenos son las compañías telefónicas y ké distintos son sus precios. Nadie diría ke los pactan HOYGAN

        Ahora en serio: estas mier*** para ricos insolidarias con los CONSUMIDORES NORMALES son las que se cargan la neutralidad de la red. No permitiría dar más de 100 megas a los ricos mientras haya un sólo cliente normal que no pudiera contratar mínimo 10 megas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Sep, 14 6:24 pm

          dios tio patadas al diccionario a tuti plen +999999

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Sep, 14 11:37 pm

          golddddddddddd

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 9:07 pm

        Estoy cansado de escuchar últimamente el tal manido discurso rico/pobre. Parece que el pensamiento PODERIL no para de alienar cabezas. Vamos directamente a terminar como Venezuela…donde no hay ni papel higiénico.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 12:02 pm

      este es un pais de envidias quejas y vagos por eso estamos donde estamos mas preocupados del vecino que de nosotros sin educación y falta de respeto a si nos va, la envidia es muy corrosiva.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 12:09 pm

        Malditos trabajadores españoles ¡qué pesados! que si “derechos de blablabla” que si “Libertad de Comunicaciones y de Información de blablabla” que si la Constitución de blablabla” que si los “derechos de la ONU de blablabla” que si “pagamos más impuestos en proporción” etc…

        Menos mal que tu y yo somos unos ricachones y con llamar a los pobres trabajadores “vagos” o “envidiosos” ya limpiamos nuestras conciencias.

        Fuera de coñas,
        Podemos hacer que los “vagos” de verdad (ricos) PAGUEN impuestos como los que sí son trabajadores, que pagamos un dineral para que sólo tengamos menos megas que en Burundi.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 10:38 am

    no quiero ni pensar en el precio que van a meter.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 10:41 am

    vais siempre a lo echo a mejorar a los que ya tienen fibra…
    nos dijisteis en junio que para octubre disponiamos de fibra y aqui no se a visto ni al tato..
    eso si para cobrarnos lo mismo que a los que tienen un servicio de pm sois los primeros.
    tendria que salir una normativa que a los que tengamos instalaciones de mas de 30 años no os permitan cobrarnos mas de 10 euros al mes veriais como apretas el culo de una pta vez

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 10:43 am

      +1

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 11:57 am

        +1 Totalmente de acuerdo. No más de 10 euros (IVA de lujo de Rajoy incluído )por el jod*** cable de cobre de los años 60, es más que suficiente. Los ricos, que se paguen la instalación y la canalización de la fibra ya que no llega al resto (los trabajadores)

        A los jetas directivos que cobran 17 millones por vender empresas españolas a los esppeculadores extranjeros para despedir trabajadores o explotar a latinoamericanos, les quedan dos telediarios si queremos.

        Podemos hacer que esto ocurra.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 10:44 am

    Yo si lo ponen al mismo precio que tienen ahora los 100/10 (aprox 58 todo incl.) €me lo pongo ya que jazztel no me da cobertura y telefonica si.

    Si es mas caro (que me imagino que lo sera) pues no lo pondria y seguiria con mis 30/3,5 de jazztel que me sale por 34€ todo incluido grs al descuento que tengo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 10:52 am

    1000 megas simetricos 0.o!!!!!!! Lo que tardare yo en ver eso en mi casa, a dia de hoy sigo con 8,5/0,7 (bajada y subida) ademas, yo creo que tanta velocidad no le hace falta a nadie a dia de hoy, con los 200/200 sobra, pero bueno, todo lo que sea aumentar velocidad, eso si, el despliegue de fibra hay que seguir haciendolo porque sino ya me diras tu de que sirve esto

    1. ccartola 22 Sep, 14 11:51 am

      Exacto. Se realizará de modo automático y sin cambiar nada.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 11:58 pm

        Eso de sin cambiar nada… A los clientes que tenían el fusión con fibra contratada para poder meterle al móvil 500 mg más de descarga que han ampliado al paquete original del fusión/fibra les obligaban solicitarlo para aplicarlo a su actual tarifa y y asi forzar a renovar la permanencia 12 meses más. ¿Se tendrá que hacer lo mismo? ¿Llamar a movistar solicitando que se pase de 100 mg a los 200 “gratuitamente” pero teniendo que renovar la permanencia 12 meses ?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Sep, 14 8:45 am

          No renuevan permanencia los que tienen contrato actualizado con TV.

          El cambio de Fusión para poner TV en todos los contratos Fusión mete permanencia para que el deco y el desplazamiento del técnico sea gratuito para el cliente.

          Las fusiones sin TV están descatalogadas y no reciben nuevas características con el tiempo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 11:02 am

    ¿Precio? ¿Podrá competir con los 200 megas de Jazztel?

    Yo sólo quiero VOZ y INTERNET, nada de móvil ni TV en mi conexión FTTH. ¿Podrán ofrecer algo competitivo?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 11:40 am

        53.58 el primer año despues 65.68. lo tengo barato, me lo quitan de las manos.

        1. ccartola 22 Sep, 14 11:43 am

          SIN PROMOCIÓN. Llamas y te la aplican. No vayamos de listos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Sep, 14 12:29 pm

            eso eso, a llamarles todos los años llorandoles para que te den la promocion o un mechero de regalo..

            jazztel te da 200 megas por 54 despues de 6 meses, sin tener que llorarles ni ir de listos.

            1. ccartola 22 Sep, 14 1:09 pm

              Jajajaja, permíteme que me ría, muhahahahahaha…

              Jazztel es con diferencia la que mejor precio hace pero la que peor calidad de servicio y post-venta tiene. Te lo digo que yo lo tuve, y ahora me han traído los papeles de la FTTH y se los he firmado, pero si esperan que los contrate van de culamen.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                22 Sep, 14 3:53 pm

                pues yo llevo 6 años con ellos y sin problema, la atencion al cliente bien, 12 megas y movil por 30 euros y del servicio tecnico no te puedo hablar porque nunca me ha fallado, tanto con jazztel como con orange o movistar. ahora bien si lo que quieres es pagar mucho mas por un servicio “post-venta” que seguramente no tengas que usar pues alla tu, las perras de tu bolsillo son tuyas y haces lo que quieras con ellas. movistar es como el corte ingles, te meten unos sobreprecios brutales, eso si, si tienes cualquier problema te lo arreglan rapido ¿pero y si no tienes ningun problema? ¿para que pagar ese sobreprecio?

  11. Arvisan 22 Sep, 14 11:18 am

    Movistar como siempre al remolque de la competencia. Jazztel ya lleva muchos meses con 200/200 mbs. Es buena noticia que Movistar suba a los 200 mbs simétricos a los que ya tienen 100/10, pero competir significa dar mucho más por mucho menos dinero que la competencia. Así que no compite, iguala tal y como pasó con la subida a dos gigas en la conexión de datos móvil. Que dé 300/300 por igual precio. La oferta del giga simétrico se quedará para los grandes clientes porque los usuarios de “a pie” como yo con esos 200/200 o 300/300 vamos bien. Espero bajada en los precios de las ofertas de la televisión porque es muy cara. Para eso habrá que esperar a Navidad.

    1. ccartola 22 Sep, 14 11:48 am

      No porque no se lo permite la CNC.

      Si les permitiera todo lo que pueden dar se hablaría de monopolio y tendría más pérdidas por pleitos con la competencia que beneficios: ni en precio ni en prestaciones para fomentar eso, la competencia.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 11:19 am

    En manresa (Barcelona) navegamos a 1000 Megas desde hace más de un año (1000/200) con FIBRACAT. http://www.fibracat.cat
    Fueron los primeros en España en dar estas velocidades ftth. El servicio es espectacular. El único problema es que, de momento, sólo están en Manresa. Como cliente no vuelvo ni a Telefonica ni a Jazztel ni loco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 11:43 am

      Pues me alegro por los de Manresa. En una manzana de la Universidad de Murcia hay una conexión de 20000000000000000gigas de velocidad. El servicio es espectacular. El único problema es que, de momento, sólo está en un edificio de Murcia. Como cliente exijo mis derechos para que las concesiones de servicios PÚ-BLI-COS no nos den menos de 10 megas, como hacen en las zonas pobres de las ciudades.

      1. ccartola 22 Sep, 14 11:49 am

        ¿Exiges? ¿A una empresa PRIVADA? Anda date una vuelta por ahí que algo te ha sentado mal…

        La concesión de ese servicio se hizo antes que a muchos os salieran los dientes…

  13. jlua001 22 Sep, 14 11:22 am

    Y en pleno centro de una localidad costera con más de 200.00 habitantes el servicio de MOvistar es de “hasta 1Mb/s”, con lo que me llegan unos 700Kb/s de bajada. La subida es totalmente inservible. Tercermundista.

    1. Estifdus 22 Sep, 14 6:40 pm

      Pues si, mucha publicidad de mierda. Y la verdad es que da asco el panorama de este país.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 11:24 am

    Mentira. O lo hace Jazztel, o no lo hace nadie. A los hechos históricos me remito.

    1. ccartola 22 Sep, 14 11:50 am

      Mentira, o la CNC se lo deja hacer a Jazztel o hay denuncia de Jazztel a Movistar por monopolio.

      Punto.

      Que no os engañen con patrañas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 11:31 am

    …velocidades todavía “más superiores”… ¿Qué idioma es?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 11:33 am

    Año 2014,.. Vivan los 4 MEGAS….año 2064, Vivan los 4 MEGAS…y alegrete…jeje

    PD:..si estoy vivo,..jejeje

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 11:54 am

    Verguenza debe de darles a todas estas empresas. Creo que los clientes que tienen en cuenta solo son empresas pues está claro que las personas que viven en pueblos alejados de las grandes ciudades, a penas les llega un mega y no se preocupan de mejorar nada.

    La competencia es buena para el comsumidor, lo que pasa es que el consumidor que les interesa a todas las operadoras son los que viven en las grandes ciudades.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 12:12 pm

      Bueno, yo vivo en una ciudad, pero como estoy en el gueto de los pobres, nos llega una basura de ADSL. En las ciudades también hay falta de libertad de información. Ojalá viviera en un barrio de ricos para disfrutar de la fibra óptica, pero tengo que pagar la basura con 40 KB de subida a mismo precio de fibra porque a algún corrupto del CÁRTEL se le ha ocurrido. En fin…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 12:19 pm

        Joder macho háztelo mirar que tienes un problema…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 12:50 pm

        TIRA POR AHI CON TU BARRIO.

        DE MURCIA TENIAS QUE SER, pide la independencia que a murcia se la damos sin problema.

        AGUA PARA TODOS JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA y una mierda

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 12:21 pm

    ¿Para cuándo 10 megas por 10 euros al mes?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 12:28 pm

      Para cuándo te mudes a Rumanía.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 12:33 pm

    ya han empezado a cambiar completamente los rangos de ip en la conexiones FTTH en Pozuelo….Bienvenido 200 simetricos por el precio de 100/10……

  20. sebaa 22 Sep, 14 1:24 pm

    Hola, para tener los 1000 megas ..necesitamos unos cosas:
    a) fibra ..Ok ..Movistar. Jazztel. Vodafone. Orange.
    b) router Gigabyte .. ex: TP-LINK Archer C7 .. etc ..si no por directo ( directamente la fibra en el ordernador ..asi no estas limitado por el router).
    c) tarjeta red Gigabyte .1000MB .
    d) procesador minimo quad core… core2 quad.. i5 ..i7
    e) disco duro Sata 3 .. o mas bien SSD.. ( para los 1000 megas el disco duro esta escribiendo o leer en 125MB/s por secundos reales ).
    F) Pasta !!!

  21. Miguel_GC 22 Sep, 14 1:26 pm

    Para los que están todo el día quejándose: Vivo en un barrio de la ciudad de Telde (Gran Canaria [Imagínense que aquí nos tienen un poco apartados]) con apenas 500-2000 habitantes, no soy rico y en Abril instalaron Fibra. Con esto no quiero decir que sea mejor que nadie por que antes vivía con 1 mega y si llegaba y aun leo gente que se queja por que les llegan 10 NO ME JODÁIS Y TENED PACIENCIA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 2:47 pm

      Si son los de siempre. Siempre quejando y poniendo mil excusas , cuando reciban su regalito se callaran.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 3:47 pm

      Hombre Miguel,con un mega te llegaba,pero……
      Hay otro tipo de gente que tiéne vida propia y necesita internet para algo mas que el Facebook o el Twitter.
      Creer que lo bueno para tí,es bueno para todo el mundo,te retratas a tí mismo

      1. Miguel_GC 23 Sep, 14 12:27 pm

        Uso muchísimo internet reconozco que malgasto la mitad de mis días jugando. Bastante mal lo pasé cuando salia un juego y queríamos probarlo en grupo y mientras otros se bajaban 5gb en 3 minutos yo en el mejor de los casos dejaba 2 días el PC sin apagar eso sin hablar de que hay 4 PC en mi casa y los moviles, tablet y consolas enganchadas al WIFI con 1 mega no me daba para mucho.

  22. ruvelro 22 Sep, 14 2:13 pm

    Y mientras tanto en Palencia la velocidad máxima que ofrecen es 10Mbps al mismo precio que ONO ofrece 100Mbps…

    Que les den.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 2:48 pm

    La culpa la tiene como siempre el gobierno. Por que no obliga a cablear a todas las operadoras que quieran operar en españa? Les podria poner una cuota , cada año x, pero claro se esta tan agustito en esas empresas despues de dejar la politica. Me hace gracia la gente que quiere comparar a estas empresas como una que fabrica zapatos, estan para hacer negocio, pues claro, pero aparte, estas empresas como las potroleras, electricas y algunas mas tienen que ser reguladas por que son vitales para el funcionamiento y prosperidad de un pais, o queremos que las empresas hagan lo que les de la gana (no lo hacen ya)?) Hay que buscar el equilibrio entre el beneficio de la empresa y el de la sociedad por que cuando uno de las dos falla, o la empresa va a pique o es la ciudad, comarca o pueblo el que sa va a pique.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 3:04 pm

      Que manía tenéis de no ver lo que ha sucedido históricamente.
      En los lugares donde el regulador protege la inversión, como España, las nuevas infraestructuras han crecido como la espuma. En lugares como Alemania, donde se obliga al operador incumbente a revender sus instalaciones de nueva generación, el despliegue de redes de fibra está siendo lentísismo.

      A muchos se os llena la boca con beneficio social y cosas así, yo no veo más beneficio posible para todos nosotros que tener 10 millones de hogares en cobertura de FTTH, 9 millones con cobertura de HFC, Jazztel metiendo también fibra a saco, etc.

      ¿Pensáis que si se hubiera regulado y revendido la fibra de Movistar estaríamos debatiendo esta noticia?
      ¿Acaso Jazztel ofrecería ahora 200 Mb simétricos, o se limitaría a revender lo que ofreciera Movistar pero un poquito mejor?

      La mejor noticia desde el punto de vista social es que los operadores se peleen entre ellos a saco, no que se peleen con nosotros los usuarios.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 3:30 pm

        No solo tienes que leer lo que he escrito sino también comprenderlo. Yo no he dicho que tengan que revender nada! He dicho que el gobierno deberia obligar a un minimo de inversion a TODOS los operadores que quieran operar en el pais, precisamente para que no pase eso que tu me achacas de revender instalaciones, si cada operador tuviera que invertir solo operarian operadores potentes y no se revenderia a operadores pequeños que al estar obligados a una minima inversion no podrian soportarlo. Lo as entendido esta vez? Por cierto inversion=puestos de trabajo=riqueza.

        1. salva991 23 Sep, 14 4:40 pm

          todos están invirtiendo se debe estar batiendo records en la implantación de la fibra, pero como comprenderás habrá que dar algún año para que llegue a todos sitios, que hemos pasado de nada a muchísimo en año y medio

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 3:48 pm

    No se si os dais cuenta que movistar junto con apple son las 2 únicas empresas en este país, que como discrepes de ellas te llega un aluvión de criticas, curioso no? Un malpensado o alguien que no cree en las casualidades pensaría que la gente que la defiende tan vehemente en realidad son trabajadores a sueldo de dichas compañías, por que sino? Por que solo pasa con estas dos empresas? Son las dos que mas comentarios suscitas en páginas de tecnología. En cualquier caso… Curioso, curioso.

  25. Nova6K0 22 Sep, 14 4:27 pm

    Habrá que ver los precios, porque me temo que lo que pretende Movistar, y el resto en realidad. Es que paguemos 100 € al mes por una conexión de 200 Mb y otros 30-40 € por tener una especie de Yomvi 4K, y me da que no habrá mucha gente que lo pague.

    Salu2

    1. Estifdus 22 Sep, 14 6:42 pm

      Yomvi 4K?¿ LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL Espera que me ría jajajaja 4K dices jajajaja

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 4:40 pm

    Mil megas simetricos y las neveras vacias,esta es la España que tenemos,seguir aparentando que nadamos en la abundancia mientras la gente pasa hambre #MarcaEspaña

  27. Estifdus 22 Sep, 14 6:37 pm

    Ya me estoy viendo en un futuro la peña de las ciudades con conexiones de fibra a 1 Giga simetrico/seg y yo en mi puto pueblo de 6.000 habitantes aún con máximo 10Mb/s (1Mb de bajada), y ping de mierda. Cuando justo al lado hay otro pueblo grande que cuenta con fibra.

    Menuda puta urticaria me dan estas noticias.

    1. Estifdus 22 Sep, 14 6:41 pm

      PD: Pagando 40€ al mes.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 6:58 pm

    los que tenemos 100/10 no los pondran automatcamente a 200/200 o tendremios que pagar mas y que nos cambien los equipos y demas,se sabe o aun no hay nada concreto?

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 7:05 pm

    Pues yo me estoy frotando las manos….me acaban de subir a 2Gb de datos y encima en breve me ofrecerán pasar de 100 Mb de bajada y 10Mb de subida a 200Mb simétricos….veremos a qué precios 😉

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 9:37 pm

    Y del capado de sus conexiones no dicen nada eh, imposible ver nada en veetle , sin que haga buffer, emitir en Yt sin que la ingestión te de un error, o te diga que los kbs , incluso puesto a 5000 , SON BAJOS, llamar a quejarte y que te digan que eso se desactiva, y que no es nada mas que eso, aun andamos esperando soluciones, eso tampoco lo comentan, en resumen SON TAN LADRONES COMO SIEMPRE. El día que haya un operador serio en este país, es día estaremos todos muertos…

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 14 11:24 am

    Pero cuanto llorón hay suelto:

    1) Si vives en un pueblo o ciudad perdida de la mano de Dios y tienes 1, 2 o 10Mb: te jodes. Los que vivimos en las grandes ciudades tenemos una calidad de aire de mierda, ruido, delincuencia, horas perdidas en atascos y las pasamos putas para pagar los alquileres. Y tenemos que jodernos.

    2) Si no te gustan los precios de Telefónica, búscate otra. Como Jazztel: esa empresa cojonuda que en 2008 estuvo a punto de irse al carajo: http://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2008/08/18/63_jazztel_minimos_historicos_grandes_incertidumbres_sobre.html

    3) Dejar de llorar, leches. Ya llegarán los 200Mb y el 1GB previsto para reventar PirateBay y compañía …

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 14 5:06 am

    Que bonito, si me lo ponen con un lazo para navidad, lo contrato, lo malo es que hasta 2015 no creo que lo vayan poniendo por mi pueblo, ya que los de 20.000 son para ese año. Púes con esas, puede que para navidad de 2015 pueda hacerme un regalo con la otra velocidad superior, 1 Gbti simetrico, jejeje.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 10:21 am

    Lo que tendrían que hacer es rebajar las líneas adicionales, porque por 11 € (la tarifa más barata que ofrece Movistar) que solo tenga 500 megas y ni un solo minuto incluido es un robo.

    Si sacarían líneas adcionales al estilo Orange, que por 11 € tienes 150 miny 1 GB ganarían más de lo que se piensan.

    En fín…. Movistar parece que no aprende. Solo espero que siga perdiendo clientes hasta que sed en cuenta y bajen las tarifas.