¿A qué espera WhatsApp para solucionar sus errores e introducir las llamadas VoIP?

Software

Hace ya más de medio año, WhatsApp adelantaba una novedad que, según aseguraron, introducirían antes de verano. Se trata de las llamadas VoIP, que por el momento no han llegado ni a Android, ni a iOS, pero sí que se han visto indicios del desarrollo que se está llevando a cabo. Actualmente, WhatsApp se mantiene con errores en iOS y sin llamadas VoIP en Android e iOS.

El ritmo de actualización de la aplicación WhatsApp difiere notablemente si tomamos como referencia la plataforma de Google, la de Apple o la de Microsoft. En Windows Phone, Android e iOS se actualiza en períodos muy diferentes y con una regularidad también muy dispar. En el sistema operativo móvil que con mayor frecuencia actualizan su aplicación, sin duda, es en Android, a pesar de que originalmente salió con anterioridad para iOS. Evidentemente, la cuota de mercado de Android manda sobre los planes de WhatsApp, que es propiedad de Facebook.

Aunque algunos creyeron, antes de llegar iOS 8 de forma oficial, que las llamadas VoIP llegarían a WhatsApp al mismo tiempo que esta actualización de software, finalmente no ha sido así. Una de las posibilidades que justifican el retraso de las llamadas VoIP en su llegada a WhatsApp para Android e iOS es evidentemente esta, que WhatsApp esté esperando a hacer el lanzamiento de forma conjunta. Por otro lado, hay quien mantiene que, simplemente, podrían estar teniendo dificultades técnicas.

apertura-whatsapp-caido

Mientras WhatsApp para iOS 8 se mantiene sin soporte para copias de seguridad en la nube, lo que en realidad es un fallo importante para una plataforma de semejante tamaño y con tal cantidad de usuarios a los que brinda un servicio de pago, también esperamos a que cumplan con sus palabras y, tras haberse retrasado ya tres meses, aún no hay información oficial. Ahora bien, todo apunta a que será con el lanzamiento de Android 5.0 “L” cuando, finalmente, WhatsApp actualice su aplicación para introducir las llamadas VoIP. En cualquier caso, seguimos sin información oficial de WhatsApp, por lo que una vez más podrían volver a sorprendernos de forma negativa, como han estado haciendo estos meses atrás.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 9:37 pm

    jajajaja que buena esa acada dia hay mas estafadores que pena

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 9:48 pm

    Dudo mucho que las llamadas estén disponibles hasta que se aclare lo suyo con Facebook. Seguro que están buscando la manera legal de que los datos de los usuarios de Whatsapp pasen a manos de Facebook, y será vía contratación de algún servicio como…. llamadas? que tendrá miles de añadidos en letra pequeña, como siempre.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 10:34 pm

    Es desde luego sonrojante que una aplicación como Whatsapp de pago, y tan usada, tarde tanto en implantar una característica tan sencilla como ésta que en toda la competencia ya esta implantada. Espero al menos que sean impecables y de calidad alta, con poco consumo de recursos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 14 10:46 pm

      Sencillo? Ja! Ya quisieras tú ser capaz de montar toda la infraestructura necesaria para tener un tráfico de audio fluido para millones de usuarios simultáneamente.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 14 10:50 pm

      Por no mencionar lo que costará integrarse con el resto de operadores de telefonía, si es que quieren permitir llamadas a gente que no tenga cobertura o ni tan siquiera whatsapp, al estilo de como lo ha hecho Google

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 11:14 pm

    23 millones, de clientes, de pago. Jajaja y un nini, enseñandole a manejar el negocio.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 10:50 am

    Porque viene VOLTE y no le interesa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 11:14 am

    Facebook y Whatsapp colaboran con la NSA.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 9:16 pm

    Qué espera “WHATSAPP” en poner la opción de “BORRAR” un mensaje enviado incluso una vez llegado al destinatario… en fin. 😛

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 14 8:37 am

    otra que tal, que es un servicio pésimo desde que facebook la compro hay más problemas que cosas buenas sinceramente ¿como pueden seguir usando esto? que tiene de bueno yo no le veo nada te enganchas y ya. Asco todo ¿que ha sido del “tu a tu”?-.-