Un usuario consigue que Orange le sustituya un móvil que tuvo que enviar a reparar hasta 7 veces

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

A veces las cosas más evidentes para nosotros, no lo son para las compañías telefónicas. Hoy nos hacemos eco de la historia de un usuario que a base de paciencia y decisión, ha conseguido que Orange le sustituya un HTC que consiguió mediante la opción renove y que tuvo que ser enviado al servicio técnico hasta siete veces por la misma avería.

Un usuario de nuestro foro nos ha contado su “aventura” con la operadora Orange para conseguir la sustitución de un terminal defectuoso. La verdad es que la historia no tiene desperdicio. Todo comienza el 29 de septiembre de 2012, cuando el usuario realiza un renove con Orange con un compromiso de permanencia de 18 meses en la tarifa y 24 meses en la operadora. A cambio, el usuario recibía un terminal móvil de HTC.

orangeA los tres meses de conseguir el terminal, este comenzó a fallar llegando a ser enviado al servicio técnico hasta siete veces diferentes por la misma avería. Durante todo este tiempo, el usuario intentó ponerse en contacto con Orange, cuya única respuesta fue “que se envíe al servicio técnico el terminal cuantas veces sea necesario” y que ellos “no son responsables de la aplicación de la garantía del terminal”.

Por ello, decidió presentar una reclamación en consumo por las repetidas averías del terminal, solicitando que Orange cambiara el móvil por estar defectuoso de fábrica. Ante esta reclamación, la operadora presentó un escrito donde indicaba que el ámbito material del arbitraje a la que estaba adherida se limitaba a “la prestación del servicio de telefonía móvil”.

Consumo hizo caso omiso al escrito de Orange y continuó con el arbitraje, hasta que el 25 de noviembre de 2013 emitió el Laudo 36R0018352013 donde quedaba reflejado que “se entra en el fondo del asunto a pesar de que la reclamada alega tratarse de materia excluida de arbitraje y que el hecho reclamado no va asociado únicamente al terminal sino que se fundamenta en el consiguiente incumplimiento del propio contrato de suministro de voz asociado a ese terminal”.

Consumo resolvió que “la compañía procederá a entregar al consumidor un terminal igual al reclamado o de análogas características”. Tras esto, Orange denunció al usuario ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia solicitando la anulación de dicho laudo y la imposición de costas al demandado. El 30 de junio, el TSJG dicta la Sentencia 00034/2.014, fallando a favor del usuario y confirmando que dicho laudo había sido dictado en equidad y que “lo reclamado no va asociado únicamente al terminal sino que se fundamente en el consiguiente incumplimiento del propio contrato de suministro”.

Ayer mismo, el usuario actualizaba su historia en nuestro foro y nos explicaba que tras una notificación del juzgado, Orange tenía cinco días para entregarle su terminal. En el último día del plazo se presentó en su casa un repartidor con un nuevo HTC One X. De esta forma termina un periplo de 2 años que ha servido para crear un importante precedente, eso de que la operadora no es responsable de la aplicación de la garantía del terminal es mentira.

Foro de soporte oficial para clientes de Orange. Consulta tus dudas y gestiona las incidencias de tu conexión ADSL o Fibra Óptica.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 11:20 am

    Yo por eso no quiero permanencia ni estar atado a un operador móvil. Vaya mafia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 14 11:53 am

      Orange es wanadoo con eso lo digo todo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 11:29 am

    Y a esto señores es a lo que nos exponemos con la compra de Jazztel por parte de Orange, a denuncias absurdas para algo de cajón: si el terminal viaja al SAT más de 1 vez, ya es sospechoso.

    A mi me ha pasado con un S3 en Yoigo. Darmelo proviniente del SAT, y volver a dárselo a la dependienta porque el terminal fallaba.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 11:36 am

    Al leer esta noticia, por un lado, siento mucha alegría por no haber tenido nunca nada que ver con esta empresa, pero por otro lado, siento pena por la situación que ha tenido que vivir una persona durante más de dos años, enfrentandose ella sola a una gran empresa, que no contenta con tener a su cliente atado a un compromiso de permanencia mientras no puede realizar ni una simple llamada, le denuncia para fastidiarle más todavía.
    Al final no se han salido con la suya, pero tampoco creo que les suponga mucho daño la sentencia. Menudos sinvergüenzas. Como se les ocurra comprar Jazztel me voy a otra compañía. No quiero saber nada de ellos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 11:42 am

    Lo bueno del asunto, que esto crea jurisprudencia, quiere decir, que cuando suceda esto se puede invocar directamente el fallo de esta sentencia del TSJ de Galicia, para hacer valer nuestros derecho. Enhorabuena.

    1. felipelotero 19 Sep, 14 10:31 pm

      Las únicas sentencias que crean jurisprudencia son las del Tribunal Supremo ( y no todas)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 11:44 am

    Desde que hace más de 10 años me estafó Gomistar por una permanencia, nunca he aceptado ningún contrato de permanencia a cambio de terminal ni nada parecido con ningún operador (y no he vuelto a ser cliente de Gomistar). Cambio de operador y me llevo mi terminal libre a dónde quiero, y si me canso del móvil, me compro otro libre.
    He hecho cálculos y encima he ahorrado dinero.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 11:57 am

    y así es como se pierden los clientes

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 12:11 pm

    Constatado algo que es evidente para todos menos para la compañía, como es el mal funcionamiento del movil por resultar defectuoso… e interponen denuncia ante el TSJG pidiendo el pago de costas para el usuario??
    El juez:
    1) no impone devolución de cuotas pagadas, e
    2) indemnización por no haber podido disfrutar del servicio de comunicación contratado.
    3) tampoco aprecia mala fé en el recurso de la compañia
    4) en definitiva se tiró 2 años+21 meses (quién ha escrito esto???)= 3 años+9 meses sin movil, lo que no supone ningún quebranto ni da derecho a ninguna indemnización…

    Si esto es justicia… que venga dios y lo vea. Lenta, tardona y ni siquiera reparadora del mal causado.

    1. Arvisan 19 Sep, 14 1:10 pm

      Tienes toda la razón.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 12:20 pm

    la culpa tambien es del cliente por llegar hacer 7 envíos al servicio técnico con dos es mas que suficiente para que te cambien el terminal , mejor hubiera hecho ponerse en contacto con el fabricante y exponerle el problema seguro que se lo hubieran cambiado mucho mas rápido, cuando pasan estas cosas es mejor ir directamente al fabricante

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 14 1:03 pm

      Pero ¿has leído que tras esos dos envíos NO se lo reparaban ?
      ¿por qué Orrange ha de incumplir con sus obligaciones ?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 12:25 pm

    vaya perrunos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 1:17 pm

    Orange es mejor que Movistar…..

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 1:45 pm

    Como siempre, ¿QUE EMPRESA ESTÁ DETRÁS?

    ORANGE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La mayor aberración empresarial que ha existido nunca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No entiendo cómo aún hay clientes de esa operadora.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 1:50 pm

    … 2 años de calvario personal por un terminal de 200€ … ya …

    La justicia será todo lo que tu quieras (que lo es) … que Orange (como casi cualquier empresa española) tiene de todo menos vocación del servicio al cliente … pero … pero bien aburrido hay que estar y no tener nada más importante en la vida que hacer que dedicar tus esfuerzos personales en pleitear por esta soberana estupidez con toda la miseria e inmundicia que nos rodea …

    … hay que joderse …

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 1:52 pm

    A mi me paso lo mismo pero con yoigo. Después de enviar el terminal al sat hasta 12 veces. Tuve que poner una denuncia en los juzgados y otra en consumo. Y yoigo me tuvo que entregar otros terminal en mi caso era el s3 y aparte tuvo que pagar los costes del juicio y la compra de otro terminal para poder llamar.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 1:52 pm

    que se vayan preparando los que estan con jazztel,ahora orange,su nueva publicidad sera “te iras por el servicio por el servicio tecnico” y ademas por….

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 1:59 pm

    Bueno existen tiendas en ebay como acuafone-alicante en las que te venden el móvil y luego ante cualquier incidencia se los mandas y meses esperando. Yo uno llevo entre mayo del año pasado que lo tienen secuestrado, me lo mandaron una vez como arreglado pero seguía fallando y vuelta a enviarse con lo que cuestan los costes. Sigo esperando que me lo devuelvan. Eso ya es desesperante,. el caso de la noticia por lo menos se lo sustituyeron.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 14 4:25 pm

      estos aparatitos tan pequeños cuando fallan no se pueden arreglar, es asi de simple, salvo 4 cosas concretas, la realidad es que los tienen cierto tiempo en un almacen y los devuelven y si picas te lo comes y punto, ni mas ni menos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 2:08 pm

    Enhorabuena al usuario! Ole sus… Yo por ejemplo habría abandonado. Que se j… Orange, por rastreros y mentirosos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 2:17 pm

    Bueno este usuario ha tenido mucha paciencia la verdad, es que a mi me ha pasado una historia con movistar que tambien no tiene desperdicio, os cuento.
    En julio del 2009 compro 1 iphone 3gs con un contrato en movistar, asociado a un contrato de permanencia de 18 meses que va asociado al movil y no a la linea telefonica ya que movistar no construye moviles y no puede hacerte descuento o rejalarte el movil. De aquellas los operadores te obligaban si o si a coger un contrato con datos por mucho que tu no los quisieras era una obligacion, no sé si esto desde entonces ha cambiado. Total que en el momento solo tuve que pagar 49€ para sacar el iphone 3gs de la tienda, genial 1 iphone 3gs ultimo modelo de 32gb que acaba de salir por 49€, sin embargo tenia que pagar una cuota mensual de 69€ sin IVA porque cogia 1 linea que asociaba datos y voz, los datos eran 25€ sin IVA y voz no me acuerdo muy bien, resulta que al final pagaba cada mes no menos de 90€, cuando no se disparaba por las nubes hasta 150€ de factura tuve que pagar alguna vez. Pagé aproximadamente unos 2000€ 1 iphone 3gs debido a las malditas permanencias de movistar que ademas de aquellas una vez comprometido no podias cambiar tu contrato, mas bien si podias pero siempre si querias mas datos, o mas llamadas de voz, si querias menos era imposible hasta que se cumpliera la maldita permanencia. Llegamos a febrero 2011 habia terminado ya mi permanencia con movistar y de pronto me interese por el galaxy note, que libre creo que valia entre 600, y 650€, como habia acumulado puntos con movistar me acerque a 1 tienda para saber lo que me costaria si renovara movil con ellos. Me comunicaron que unos 330€, que iria asociado a otro contrato de permanencia de otros 18 meses, fue entonces que agote mis puntos y cogi el galaxy note, por cierto cuando habia terminado mi primera permanencia por el iphone ya habia cambiado mi contrato y ya pagaba bastante menos de lo que estuve pagando durante 18 meses. En fin, a los 4 meses, samsung presento su galaxy s3, que la verdad me resultaba mucho mas comodo de llevar que el note debido a su tamaño. Entonces fui otra vez a la tienda movistar para ver cuantos puntos habia cumulado en 4 meses y si era interesante pillar el movil con ellos y con algun punto cumulado desde 4 meses. La realidad es que habia cumulado muy pocos puntos y me salia por casi el mismo precio comprandolo libre y sin puntos, cuando de pronto, me comunica el vendedor de la tienda movil de movistar que si compro el movil me regalan puntos para poder comprarlo mas barato, a lo que le pregunto que lo unico que pasaria es que mi contrato de permanencia que tenia por el note en vez de ir hasta agosto del 2013, se ampliaria de 4 meses mas ya que llevaba 4 meses con el note, a lo que me contesto el vendedor que si, es lo unico que cambiaria. Entonces acepte la oferta. Pero cual fue mi sorpresa cuando en julio del 2013 harto de que las facturas de movistar cada vez mas se incrementaban, y ademas si no te podian cobrar un mes te cortaba la linea, par volver a darle de alta y por el incumplimiento de no se que cosa alegaban te cobraba cada mes en la factura siguiente entre 7 y 10€ de mas, decidi, entonces solicitar la baja definitiva y que me facturaran la penalizacion con los meses que quedaban por pagar hasta diciembre de la permanencia del s3. Muy bien me contestaron ellos que tenia que pagarles 240€ por una parte y no sé si eran 280€ por la otra debido a que tenia 2 contratos de permanencia 1 por el note, y otro por el s3. Lo que mas me mosquea de esta historia es que nunca en ningun momento cuando fui a comprar el s3 me han dicho que tendria 2 permanencias diferentes, 1 por movil, y por supuesto como estas situaciones de comprar 2 moviles en 4 meses con puntos raras o por no decir ningunas veces se dan, pues no tiene letra pequeña. Lo que quiero contar con mi historia, que evidentemente no tiene nada que ver con la de este usuario que marearon de sat en sat hasta 7 veces, es que los operadores son todos iguales y unos gañanes, siempre tienen clausulas, que no te dicen o no te cuentan en el momento de la compra y luego te encuentras con este tipo de sorpresas, desde aquella historia no he vuelto nunca mas a comprar un movil con cualquier telco, y por otra parte habia empezado a quejarme a varios departamentos de movistar, incluso he escrito un correo a atencion de clientes, etc… pero siempre tienen algo para contestar y hacerte perder la paciencia, motivo por el cual al final he desistido.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 2:45 pm

    Que verguenza ajena y que pena de compañías.La ley como siempre,leeeenta.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 2:54 pm

    A mi con movistar el primer s4 no funcionaba la cámara al día siguiente me lo cambiaron por otro, al mes con este terminal en todas las fotos salía un punto negro lo mande al satélite lo arreglaron y a los seis meses justo volvió a salir el mismo punto en todas la fotos. Otra vez al satélite y ya no lo arreglaron me dieron un terminal nuevo

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 5:28 pm

    es una lástima que los usuarios tengamos que pasar 2 años por su culpa…sinceramente los SAT son una panda de miserables. En USA, la atención al cliente suele ser impecable, ya que se prima el boca a boca y el servicio postventa….el resultado es una fantástico y al cliente se lo ganan a pulso. En España se debería aprender a exigir y por supuesto a cumplir con nuestras obligaciones como clientes y usuarios. Es tan simple como esto…si en España cada persona con trabajo lo realizase correctamente, con criterio, moral y ética…LAS TASAS DE PARO DESCENDERÍAN DRÁSCTICAMENTE

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 9:33 pm

    La peor compañia con diferencia:

    – Atencion al cliente fuera de españa y con horarios…
    – La peor cobertura de datos con diferencia y de voz ni hablamos…
    – No respetan los derechos de los usuarios
    – Cambian condiciones unilateralmente y no reconocen el derecho a resolver el contrato
    – Sus comerciales mienten y engañan

    y masss…… y masss…..

  22. felipelotero 19 Sep, 14 10:32 pm

    Lo que es lamentable es que tenga que ser noticia que un usuario consiga hacer valer sus derechos

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Sep, 14 9:05 am

    Pues con esa sentencia el fabricante ya puede hacer churros de moviles xq como lo paga Orange,