El segundo accionista de Jazztel rechaza la oferta de Orange

Escrito por Carlos González
Operadores

El segundo accionista de Jazztel, la gestora británica Alken Asset Management, ha aclarado que rechazará la oferta que Orange ha hecho por el operador de telecomunicaciones Jazztel. La gestora, que cuenta con el 5% de capital, considera el precio insuficiente.

Alken Asset Management, gestora británica fundada por Nicolas Waleswski, ha comentado públicamente que no van a aceptar la opa de Orange. Según han señalado, la oferta que alcanza los 13 euros por acción y un total de 1.300 millones les parece insuficiente. Por contra, señalan, aceptarían una oferta que se situase en los 20 euros por acción, lo que alcanzaría un total de 3.000 millones de euros. Por debajo de ese precio, o al menos según lo acordado hasta ahora que serían 13 euros por acción, Alken Asset Management no venderá su participación en la operadora de telecomunicaciones Jazztel.

El problema está, según han señalado, en las sinergias que se derivan de esta compra, algo que no se ha tenido en cuenta en la operación. Pero, ¿a qué se refieren con estas “sinergias”. Tras la compra de Jazztel por parte de Orange, la aceleración de la expansión de la fibra óptica sería un hecho, pero además en cierto modo impulsada por un aumento en la fuerza comercial del grupo creado.

orange-ceo-jazztel

La gran mayoría de los analistas han indicado ya su opinión al respecto y apuntan todas ellas a que el precio fijado en la opa es el correcto, e incluso mínimamente elevado. Ahora bien, Rech concluye que ese precio sería el correcto si no se tuvieran en cuenta las sinergias, contemplando únicamente el valor de la compañía como operador de telecomunicaciones.

Con respecto a esta situación, raramente podría frenare el proceso de compra que Orange está llevando a cabo sobre Jazztel y que ha fijado en 2015 como fecha de su cierre definitivo. Ahora bien, la presión que pueda ejercer la gestora podría, quizá, forzar a Orange a llevar a cabo con ellos algún tipo de trato particular, del cuál quizá no lleguemos siquiera a enterarnos. No obstante, los expertos en la materia ya se han posicionado, y ninguno está con Alken Asset Management.

Fuente > Expansion

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 10:04 am

    Ays las sinergias…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 12:47 pm

      VENDIDA: acaba de ser comprada por 3.334 millones de € falta la aprobacion de la CNMV

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 8:52 pm

        La CNMV no puede aprobar nada porque Orange no ha presentado nada oficialmente en la CNMV, solo ha enviado un hecho relevante, los medios dan por hecho una OPA, pero oficialmente aun no hay nada, o dicho de otro modo para que lo entiendas, aqui hay mucho de boquiqui pero nada de pasar por bicaria o notario.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 10:15 am

    ¡OJALÁ pase cualquier cosa para que Jazztel no caiga en manos de los buitres de France Telecom!

    Soy cliente de Jazztel y NO QUIERO A ORANGE ni en pintura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 11:26 am

      Una de las condiciones de la OPA es que otro operador no se presente y haga oferta.
      http://economia.elpais.com/economia/2014/09/16/actualidad/1410897046_042485.html
      Sería bueno que alguna se presentase y se desbaratase todo.

      Sin duda que Jazztel ha mejorado el mercado para beneficio de los usuarios desde que apareció y ahora lo vamos a notar sin ellos.

  3. Tizcaya 17 Sep, 14 10:18 am

    Me parece una estupenda noticia, si JAZZTEL cae en manos de orange es una calamidad. Saludos

    1. kayron 17 Sep, 14 10:30 am

      +1

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 10:33 am

        Yo tengo Jazztel y dentro de cinco meses se me acaba la permanencia, si la compra orange que es la antigua wanadoo lo peor de lo peor, me voy.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 10:44 am

    Esta vendida. Todos los expertos recomiendan acudir a la OPA. Ya negociaran france telecom y este fondo algo pero el tema esta cerrado. Segun todos los expertos orange paga bien y entre ellos se entenderan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 10:59 am

      No seais ingenuos todo esta preparado movistar multinacional española, Vodafone ono multinacional inglesa, orange Jazztel multinacional francesa, se reparten el pastel y a nosotros que nos den, todo con consentimiento del gobierno.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 11:03 am

        ¿Y que quieres que haga el gobierno? Esto no es cuba, si no quieres que Orange se quede con JAzztel puja tu por ella…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Sep, 14 11:55 am

          Estoy de acuerdo contigo pero a veces se le parece. Por ejemplo, fue de juzgado de guardia la operación auspiciada y bendecida por el anterior gobierno para que Gas Natural (La Caixa) se quedara a precio de saldo con Endesa. Como lo fue también el que impidieran a toda costa que la alemana E.ON comprara Endesa a un precio por encima de mercado aduciendo que E.ON era pública (mentira, sólo un Lander -equivalente a una autonomía española- tenía una participación muy minoritaria). Al final la vendieron a una empresa pública italiana, Enel (el accionista mayoritario es el estado italiano).

          Las comisiones que se pagaron tuvieron que ser de infarto.

          En fin, que gobiernos de uno u otro signo han dejado notorias pruebas de su dañino intervencionismo típico de repúblicas o monarquías bananeras.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Sep, 14 2:34 pm

            No quereis mercado capitalista…aqui lo teneis….el dinero compra todo.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Sep, 14 3:21 pm

              Es peor por que no es mercado capitalista, no si capitalista regulado por corruptos que tiene lo malo de todos y lo bueno de ninguno.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Sep, 14 4:12 pm

            El gobierno o estado intervino con la compra de Endesa primero por ser empresa pública y segundo para evitar la concentración del control y distribución energéticas del país en un monopolio, encima catalan que nos quieren tanto al resto del país… Jazztel ni es pública ni la OPA concentra las telecomunicaciones en un solo operador… hay que diferenciar antes de ponerse gallito…

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Sep, 14 6:19 pm

              Perdona yo soy catalan y si me gusta españa no metas a todos en el mismo saco vale?

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                17 Sep, 14 11:55 pm

                Te admiro catalán español y que no quiere monopolios ni manipulaciones.. Vivan estos posts!!
                Yoigo+jazztel 47 millones españoles tienen donde elegir

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Sep, 14 6:32 pm

              Orange (France Telecom) sí es pública y además pertenece a un gobierno extranjero que no deja a las operadoras españolas adquirir ninguna empresa en su país. ¿Te parece poco?

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                18 Sep, 14 10:06 am

                creo que tienes un poco de lio con los conceptos

                france telecom ebn francia es tan publica como lo fue telefonica en españa es decir NADA

                telefonica era una empresa en las que el estado tenia acciones y eso no quiere decir que sea publica

                el famosos proceso de “privatizacion” solo fue una venta de las acciones por parte del estado

                en el caso de orange en francia el estado es el accionista mayoritario pero no es una empresa publica y en el caso de orange en españa la empresa es privada y el estado español no tiene ninguna de sus acciones en propiedad

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 11:07 am

        Si jazztel es la primera que qhiere vender!!!….

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 1:06 pm

        hombre se habla mucho de oligopolio y tal y cual pero la verdad es que lo que es un oligopolio que te cagas es lo de las energeticas (electricas petroleras gas etc)

        las operadoras nos pueden caer muy mal pero la realidad es que si las electricas funcionaran igual que las telecos la factura de la luz hoy seria 10 veces mas barata que hace 15 años y es mas bien todo lo contrario

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 10:45 am

    Jazztel va salir perdiendo, con la compra de Yoigo por parte de jazztel se podría consolidar como 4° operador de España y seguro que arrasaría con medio mercado incluso quitando el 3° puesto a Orange españ.

    Creó que el COE de jazztel esta mirando a muy corto plazo. Donde podría sacar muchísimo más incluso con la OPApor parte de otra empresa, incluso la de Carlos Slim me parecería medianamente más aceptable.
    Ojala no acepten el resto de accionistas esta calamidad. O que en todo caso la CNMV o CMT se oponga a esta OPA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 10:53 am

      Pujals ya lo hizo con telwpizza, invierte y busca rentabilidad, que sentido tiene comprar empresas para empufarse??
      La OPA los bolseros aceptaran casi seguro mas cuabdo los gestores bursatiles estan recomendando ir, con estos fondos todo es negociar.
      No os confundais con jazztel, pujals compro jazztel no para estar toda la vida sino para esto que ha hecho.

    2. Arvisan 17 Sep, 14 10:58 am

      De acuerdo contigo en que la fusión entre Jazztel y Yoigo o la compra de Yoigo por parte de Jazztel sería mucho mejor ya que se levantaría un cuarto operador fuerte y muy bien posicionado. Pero ya se veía venir desde hace meses que France Telecom España compraría Jazztel igual que pasó con Amena, Wanadoo, Yacom y Simyo. Les resulta más fácil comprar y anexionar que invertir y mejorar por sí misma. Orange no evoluciona con esto, involuciona. También es cierto que la empresa naranja estaba a años en la fibra y sólo tenía dos opciones: o me retiro del mercado o compro a una fibrera. Como no podía ser de otra forma, le hes mucho más rentable pagar por lo que otro ya ha levantado que irse de España. Orange no habría podido seguir compitiendo sólo con su pésimo ADSL en un mundo FTTH, y como además, las ofertas convergentes son las que priman, tampoco habrían podido avanzar mucho en el mercado único móvil. Así que, por sus pésimas gestiones, han hecho lo único que les quedaba: comprar Jazztel. No creo que como marca Jazztel dure más de dos años. Ahora sólo nos resta ver cómo evoluciona el mercado aunque mucho me temo que será duro y difícil para nosotros los usuarios y clientes quedando sólo Movistar, Orange y Jazztel a nivel nacional. Habrá muy poca competencia entre ellas y menos para elegir nosotros.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 2:00 pm

        Jazztel tampoco tenía fibra hace dos años, invirtió como podía haber invertido Orange.

        Es más, en mi barrio, gracias al acuerdo de Vodafone y Orange ya hay torpedos de Vodafone en los que se puede contratar fibra a 100 megas de Orange.

        Yo no hubiera permitido ni la compra de Ono ni la de Jazztel. Podía haber habido tres compañías de fibra con infraestructura: Movistar, Jazztel y Vodafone-Orange, operadas por al menos 5 compañías: las 4 mencionadas y Yoigo, que vende fibra de Movistar y paquetes de fusión, ya que Movistar también utiliza su 4G. Y Ono y las cableras regionales serían una sexta compañía a elegir.

        Con eso, el usuario podía elegir. Ahora con 3 compañías va a ser de vergüenza.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 1:10 pm

      nada de eso

      si quieres sobrevivir tienes que tener red propia y en movil no tienen nada y en fijo solo las centrales asi que debian comprar yoigo y desplegar fibra en serio y jazztel no tiene musculo economico para eso

      la unica opcion para que haya realmente competencia es que hubiera redes unicas y como eso es imposible hoy en dia porque los politicos no tienen nivel para hacer grandes cosas pues nada cada operador con su red propia lo que deja fuera a los pequeños (salvo que sean locales) y eleva los costes operativos de los grandes

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 2:33 pm

      esta mirando su cartera nada mas lo unico que le importa, los usuarios a las empresas no les importamos una mierda solo quieren nuestro dinero

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 10:50 am

    Este personaje liquidó TelePizza y ahora Jazztel, a seguido la misma estrategia,llevar la Sociedad al mercado bursátil ,hacerla crecer con agresivas campañas de marketing .,No se trata de que Orange quiera comprar Jazztel ,es todo lo contrario.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 10:50 am

    como mienten los medios de comunicación, que asco y que verguenza, dando por buenisimo el precio de la opa, y jazztel vale mucho más de 20 euros, simplemente con que siga sola, orange desaperece en unos años de españa, solo eso le hace valer un pastón, sin contar unas cuantas cosas más que tiene, lo de los periodistas de este pais, me caguen la madre que los pario a todos, siempre mintiendo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 10:58 am

      A ver jazztel quiere vender. No quiere permanecer sola. Sus gestores han inflado la compañia para ganar dinero. Si no venden ya veras que rapido .
      Desde el principio se han dedicado a relanzar la compañia para obtener plusvalias. Lo sabia todo el mundo. Lo de yoigo solo fue un ordago. La filosofia de pujals es comprar barato y vender caro ya lo ha hecho mas veces.
      Que un fondo no acepte no quita que orange negocie con ellos otras condiciones..
      quizas pensais que es orange la que se come al pobre pequeño, pero no os dais cuenta que ante todo jazztel QUIERE vender.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 1:16 pm

      ¿pero que dices hombre? el crecimiento de jazztel del ultimo año se debe precisamente a su omv soportada por orange

      jazztel como operadora nacional no puede sobrevivir a corto plazo y te explico el motivo

      las operadoras tienen que ser globales y no solo se trata de tener fijo y movil a nivel nacional sino que tienen que conseguir buenos precios en roaming y ademas ofrecer contenidos como peliculas series futbol etc

      la tendencia es que las emisiones de tv se van a reducir muchisimo y casi todo va a ser por internet y bajo demanda y eso significa pagar derechos de toros futbol series peliculas etc

      jazztel no tiene musculo economico para ofrecer servicio fijo y movil y contenidos a nivel nacional y mucho menos capacidad economica de desplegar red propia

      las omv solo sobreviven gracias a las imposiciones de la reguladora y jazztel al crecer ha entrado en primera division y eso tiene unos costes que no pueden asumir

      si ono ha tenido que venderse jazztel con mucho mas motivo

      lo que estan haciendo es inflar el precio aprovechando que orange solo puede crecer en españa comprando y ahora mismo lo unico que puede comprarse es jazztel (yoigo es incomprable por otra operadora que tenga licencia de movil)

      es una negociacion muy interesante porque una parte necesita vender y otra comprar y ambas tienen buenas cartas para jugar

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 2:05 pm

        Jazztel podía haber sobrevivido perfectamente con Yoigo. Tras completar el despliegue de fibra, Yoigo podía haber seguido instalando antenas, hasta alcanzar en ambos casos la cobertura nacional.

        Siendo Jazztel Telecom propietaria, podía haber mantenido ambas marcas, dando paquetes de fijo y móvil a todos sus clientes.

        Además, que Jazztel sobreviviera como OMV tampoco es necesariamente raro ni malo. Las OMV existen y seguirán existiendo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Sep, 14 3:50 pm

          A ver… Hay una parte de el tema que no queréis entender… La finalidad de los accionistas principales de jazztel es vender. No hay que dar más vueltas, mírate el caso Telepizza.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Sep, 14 10:11 am

          creo que no eres consciente de lo que cuesta un despliegue de fibra o de telefonia movil

          el despliegue que ha hecho jazztel se lo ha pagado el mismo proveedor y lo tiene que ir pagando poco a poco y no cuesta mucho pensar en que ese despliegue solo se ha hecho como medida para inflar la empresas porque el plan de negocio no sale

          en cuanto a yoigo mas de lo mismo porque no tienen dinero para desplegar su red de telefonia

          supongo que tu opinion se basa en que crees que jazztel o yoigo son empresas que dan beneficios o que tienen suficiente solvencia para acceder a creditos y que pasas por alto que en españa hoy en dia no da credito ningun banco (o si lo hace es con condiciones leoninas)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 12:22 pm

    Yo hay un tema que no acabo de entender en todo esto. Si Vodafone pagó 7.000 millones por ONO como es posible que ahora resulte que Jazztel es poco menos que la polla y solo valga 3000. O Jazztel no es tan la polla como lo pintan o algo falla porque entonces vodafone porque compro ONO por 7000 pudiendo comprar jazztel por 3000. :???

    No entiendo nada en todos estos rollos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 1:07 pm

    Yo de verdad que no entiendo los comentarios que pone la gente siempre ” Si compra Vodafone a Ono me voy, si compra Orange a Jazztel me voy … “. Si tenéis las mismas caracteristicas y servicio sin singun tipo de inconveniente, ¿ Donde está la pega ?. A este paso acabáis todos en Movistar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 2:10 pm

      Francamente, no creo que Orange mantenga ninguna de las ventajas de Jazztel. Si ahora Orange no tiene Anexo M, ni velocidad simétrica en su fibra (la tenía pero la quitó), ¿por qué la iba hacerlo con los clientes de la antigua Jazztel?

      Yo creo que a todos los quitarán los productos según pase la permanencia, los pondrán los precios y velocidades que dé Orange, y punto. Y nos tendremos que ir a otra compañía (si alguna nos sigue ofreciendo los 200 megas simétricos o los 3 megas de subida del ADSL).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 6:30 pm

        haber orange es tan tacaña por que quiere!
        en viladecavalls lanzaron fibra puesta por el (ayuntamiento claro) lanzaron pues los 100mb Bajada y subida
        la realidad es que ahora solo hay 100/10 igualito que movistar ahora! tu dime que pasa? que pasara con jazztel cuando migren igual, 200/20 a estos son asi no quieren subir la SUBIDA DE INTERNET!

        y eso se lo he dicho al fundador de orange FRANCE! mentiroso y tramposos en las facturas ! otra igual que vodafone es el nova mas!

        para mi jazztel ya esta perdida no hay mas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 1:27 pm

    El pequeño y medio accionista no puede dejar de acudir a la OPA. Es muy sencillo, el valor de jazztel es de 12,70 totalmente inflado en los últimops tiempos por los rumores de opa. Si esta no se lleva a cabo la bajada sería tal que mucha gente perdería hasta el 50% de lo invertido.
    No hay que darle mas vueltas son juegos de acciones y dineros. cuando compras una acción es pensando en ganar dinero, si no la vendes pierde y da igual que sea orange o quien sea. El accionista solo ve eso. La gente ha comprado jazzteles esperando este momento.
    Lo que este fondo diga es cosa de ellos, si la valoran en 20 ya negociaran orange y ellos, pero el resto de gente sabe las bajadas que vendrían si esta operación se cae y por eso no hay alternativa.
    No se quien pensaba que jazztel compraría yoigo, eso era un órdago a orange. Los accionistas recogen pasta (hasta el 40%- ganado en lo que va de año) y orange gana tamaño. Es lo que hay.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 1:37 pm

    Virgencita, que me quede como estoy…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 2:53 pm

    No os fieis de estos británicos pidiendo más de 20 por acción, Jazz el nunca cotizó ni por encima de 10 desde finales de los 90.
    A día de hoy ninguna otra gran operadora con presencia e intereses en España puede embarcarse en la compra de Jazztel, excepto Orange. Igual resulta que estos descendientes de corsarios piensan que Jazztel sería la oportunidad de personajes como, por ejemplo, Carlos Slim (que lleva tiempo planeando entrar en el mercado europeo de las telecos) para desembarcar en Europa, y así jugar a especular con un posible segundo pujador. Sin embargo, y aunque es cierto que el señor Slim tiene sobrada capacidad para pujar (para él, soltar 3000 millones no se calificaría ni de esfuerzo por su parte), no le interesa. Jazztel es demasiado pequeña, y busca más bien algo con licencia de operador móvil.
    Por mucho que se ponga el fondo de inversiones británico que quiere más, me temo que tendrá que aceptar la oferta de Orange, ya que no hay ni habrá más , y rechazar la opa sería arriesgarse a pegar un batacazo bursátil que un da el valor de la compañía y entonces si que le saldría barata la operación a Orange… ¡¡OH WAIT! !

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 14 3:08 pm

    Es asombro los comentarios de supuestos “expertos” que ni siquiera saben escribir correctamente en su idioma materno. Saben de mercado búrsatil, de operaciones mercantiles, de sinergias empresariales, de proyecciones futuras en el mercado de las telecomunicaciones, etc. Su “sabiduría” no conoce límites. Tampoco su necedad.

    ¿Dónde ha quedado el sentido del ridículo? Ni está, ni se le espera*

    (*) Frase clave atribuida al antiguo responsable de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, en el contexto del 23-F.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 3:25 pm

      Vale y tu que aportas al tema listo???

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 3:29 pm

      Por cierto te has dejado varias tildes en tan solo 2 frases… yo ya se que no pongo porque en el movil tengo quitadas… pero macho vas de listo y el primero tu….

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 14 9:34 pm

      La palabra bursatil no es esdrujula, con acento en la u ni se puede pronunciar, es llana, con acento en la a y no se porque la escriben con acento, te lo dice uno que no ha estudiao.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 14 9:37 pm

        Pero vamos, que escribelo con acento donde quieras, que a mi me da igual, es solo un comentario, como si no pones acentos, lo voy a entender igual.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 14 12:02 am

      Catalufo