Google Chrome para Mac OS X dejará atrás los 32 bits en noviembre

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Mountain View ha desvelado el futuro de su navegador web en la plataforma Mac OS X. El próximo mes de noviembre, después de algún tiempo de prueba, Google Chrome se pasará definitivamente a la arquitectura de 64 bits.

Aunque sin una fecha concreta para señalar en el calendario, Google ya ha dejado claro que será durante el próximo mes de noviembre cuando, después de algunas semanas con pruebas públicas y privadas, su navegador web Google Chrome se pase, definitivamente, a los 64 bits. Este cambio de arquitectura del navegador web Chrome para Mac OS X supone, evidentemente, un mayor aprovechamiento de la tecnología incorporada en los ordenadores Mac OS X que, actualmente, no están haciendo correr Google Chrome a la perfección.

Si utilizamos Google Chrome -la versión actual- en cualquiera de los ordenadores portátiles de Apple, nos daremos cuenta de que el consumo de energía de la “aplicación” Google Chrome es excesivo. ¿Por qué? Al ser un programa de 32 bits, el procesador no está pudiendo utilizar toda su potencia, lo que obliga a hacer overclock y, por lo tanto, consumir más energía. Además, sin el caso extremo de llegar a hacer overclock, el procesador está utilizando el doble de tiempo para procesar una cadena de 64 bits -dos de 32 bits en este caso-.

Mac_Mini_35536140_35522798_35440708_35522800_02

Según han detallado los de Mountain View, Google, modificarán su estrategia de desarrollo de Google Chrome con respecto a Windows. Aunque en el caso del sistema operativo de escritorio de Microsoft ofrecen versiones de 32 bits y 64 bits, para Mac OS X sólo se ofrecerá el navegador web en versión de 64 bits. De esta forma, además, han señalado que desde la versión 39, que es la que llegará con estas modificaciones recién señaladas, los plugins de 32 bits dejarán de ser compatibles con Google Chrome. En cualquier caso, esto último deberán tenerlo en cuenta los desarrolladores para adaptarlos en consecuencia.

Fuente > Google

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 14 2:42 pm

    Lo dicho, esto parece Appleesfera, noticias web cero patatero.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 14 3:07 pm

    No se llama Mac OS X, simplemente se llama OS X. Comprobadlo cuando queráis.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 8:03 am

    Google, una empresa siempre a la vanguardia tecnológica…

    ¿Cuántos años tarde llegan a los 64 bits? ¿5?