Windows 9 filtrado en un vídeo de dos minutos

Software

Tras haber visto ayer mismo un total de 20 capturas de pantalla de Windows 9, hubo quien no quiso creer que correspondieran con lo próximo de Microsoft. Efectivamente sí, corresponden con Windows 9, y el nuevo vídeo que se ha filtrado con más detalles, también.

Microsoft decidió dejar a sus usuarios sin una de las características que más se han venido echando de menos en su sistema operativo de escritorio: el menú de inicio. Con esta nueva versión de Windows, que se espera que llegue bajo el nombre Windows 9, al fin será devuelta a los usuarios esta característica. Ahora bien, como podemos ver en el vídeo recién filtrado, no será igual que antes, sino que introducirá una segunda sección de tiles animados donde podremos ajustar qué aplicaciones mantener “más a mano” y ocupando qué espacio.

Otros aspectos “novedosos” de Windows 9 eran tratados ayer cuando se filtraron las 20 capturas de pantallas, pero en este vídeo nos han mostrado única y exclusivamente el menú de inicio. En cualquier caso, de forma paralela también hemos recibido nuevos detalles del sistema operativo que esperamos de Microsoft, y es que nos indican que tendremos una opción de “escritorios” similar a la disponible en Mac OS X desde varias generaciones atrás. De esta forma, podríamos utilizar diferentes escritorios para nuestras aplicaciones e ir navegando entre ellos fácilmente.

Una vez más recordamos que Microsoft tiene preparado un evento el próximo 30 de septiembre. Este día es cuando, según nos han señalado en varias ocasiones, se daría a conocer la “vista previa” de Windows 9 que, poco tiempo después, será lanzada de forma pública, para que todos los usuarios podamos comenzar a probar las nuevas características que ha introducido Microsoft. Uno de los aspectos más importantes que hemos podido conocer hasta el momento tiene que ver con abril de 2015, cuando se lance la versión definitiva, y es que según nos han informado, Windows 9 será completamente gratuito, lo que significaría de nuevo otra imitación con respecto al modelo de distribución de software de Apple.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 10:05 am

    iPhones de 5 pulgadas, multiescritorio en Windows, pero esto qué es?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 14 10:51 am

      ya te digo, seguimos con windows 7, quien quier menu de incio a lo metro que se lo metan por el culo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 14 11:33 am

        No es sólo que el menú inicio esté “meTROLizado”, sino que además las aplicaciones que en Windows 7 eran tipo clásico como la calculadora ahora son metro. Lo llevan claro conmigo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Sep, 14 12:58 pm

          Quedarse con Windows7 porque el aspecto de la calculadora se ha “meTROLizado” es una GRAN razon de peso para no actualizar un Sistema Operativo xD

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Sep, 14 1:20 pm

            es razon para no pasarme a un sistema que no gusta a la mayoria,

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 Sep, 14 2:33 pm

              Curiosa definición de “mayoría”. Así se construyen las democracias ¿no?

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 Sep, 14 2:34 pm

              En lugar de dejar que la mayoría opine por tí, pruébalo un poco y fórmate tu propia opinión. Probarlo no consiste en estar una tarde criticando el menú o interfaz nueva…si no en usarlo un poco a conciencia. si efectivamente no te gusta, tranquilo, ya con Windows 9/10 o el que toque a futuro cuando quieras renovar, lo seguirá trayendo, porque esto ha venido para quedarse, por mucho que pese, y te acabarás acostumbrando/aprendiendo a ello/a usarlo,

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 10:08 am

    Qué pesadez con la interfaz Metro. El que la ideó no cae del burro así se queden sin clientes. Ahora, nos vienen con una especie de interfaz mixta. Pues nada, a lo suyo.

    Al menos, podían hacer 2 versiones, una con metro, y otra con la clásica. Y cada cual que elija.

    Yo, de momento, no me compro un nuevo Pc con este sistema operativo. Sigo con lo que tengo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 14 12:59 pm

      A mi la interfaz metro no me gusta NADA para escritorio, pero ME ENCANTA para dispositivos moviles.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 10:41 am

    por lo que veo la interfaz metro “mixta” en el boton de inicio se puede quitar por completo en caso de que pinchemos sobre el cuadrito en cuestion y le demos a quitar, de esta manera supongo que se quedara el boton de inicio unicamente con nuestros programas como debe ser…

    vaya pesados con la mierda del metro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 14 11:34 am

      Sí, pero si te fijas, las aplicaciones que hay dentro del menú inicio son estilo metro. En el vídeo se ve el ejemplo de la calculadora. Por tanto, aunque quites del menú inicio las baldosas te da lo mismo porque cuando abras las aplicaciones serán estilo metro en su mayoría.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 14 12:03 pm

        a mi lo que me preocupa es que no vi el panel de control por ninguna parte, solo vi la ruedita del metro que pone settings, como para cambiar alguna configuracion tenga que pasar por la mierda del metro conmigo que no cuenten

        no me preocupa que las apps del windows sean estilo metro o no porque no tengo intencion de usarlas jamas ya que no uso aplicaciones microsoft salvo el sistema operativo en si, pero un panel de control es imprescindible, porque tarde o temprano vas a tener un problema de red o que mirar el administrador de dispositivos para ver si todo esta bien instalado, o que inicializar un disco duro que acabas de comprar, o que mil cosas. Y eso desde un par de botones con apariencia tactil en la interfaz metro no se puede hacer

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Sep, 14 12:13 pm

          No es así; entiendo que no habéis pasado aún a usar Windows 8. Es sólo por matizarlo bien.
          A ver, las aplicaciones del sistema, como el ejemplo de la calculadora: la tienes en 2 formatos, en modo tradicional o “escritorio”, y en modo “metro-sexual”. Tú abres la que necesites, quieras o más te guste, pero siempre tienes la opción de elegirlo; si haces inicio, ejecutar: calc te abre la tradicional; si vas al menú inicio de metro y buscas calculadora, te aparecen las 2, eligiendo tú la que quieras; obviamente tienes la opción después de sacar tú el acceso directo a donde quieras de la aplicación que quieras; tú puedes poner en el menú de inicio, escritorio, barra de tareas o donde sea, el acceso a la calculadora en modo escritorio, nadie te obliga a usar la metrosexual…
          con el panel de control, te pasa lo mismo, tienes las 2 opciones siempre, 2 caminos; es decir, tú tienes el panel de control con todo lo de siempre, o lo tienes para configurar en modo metro, lo que prefieras.
          Pero eso de que sólo está en modo metro…no es así ni remotamente (uso tanto 8 en desktop como 2012 en servidores), es cuestión de 1:aprender a usarlo, para que 2: acostumbrarse a ello.
          Para mí no hay nada más fácil que pinchar en inicio, empezar a escribir lo que quiero, y automáticamente me presenta en pantalla los programas que cumplen esa búsqueda para elegir lo que necesito.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Sep, 14 2:04 pm

            Pues es una puta mierda tener la sensacion de tener 2 sistemas operativos. Espero que se decidan ya y lo dejen normal, como el w7. Me da igual que la calculadora sea de diseño plano o 3d mientras sea una calculadora.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 Sep, 14 2:26 pm

              Igual me sienta a mí de bien leer sandeces como esa, pero es lo que hay…la gente que opina sin saber, me da mucho “lustro”…y si la mayor crítica que se puede hacer a un OS es el tema del menú inicio, me parece perfecto como algo cosmético, pero de ahí, a no usar ese OS por ello sin considerar siquiera el resto de mejoras…entonces mejor ni pensar en pasarse a otras alternativas, tipo Mac u otras distribuciones de Linux por ejemplo…
              Yo por ejemplo, que tengo un portátil híbrido, ni te imaginas el provecho que le saco…y que conste que estoy totalmente de acuerdo en que deberían haber dejado como opción siempre el poner el menú de toda la vida -no creo que les costara nada y encima se hubieran quitado esta losa de encima…-.
              Pero recalco, tachar W8 como mal Os porque no tiene el menú de inicio y no te gusta el interfaz de metro….es no valorar otras cosas que creo que lo merecen más que eso…pero para gustos, los colores.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Sep, 14 10:06 pm

            No me sale de los huevos ni aprender u usarlo ni acostumbrarme a ello. Que se adapten ellos a nosotros, no nosotros a ellos.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              13 Sep, 14 12:39 am

              Bien dicho joder, ya basta de sorbernos el coco. Si les gusta tanto que lo usen ellos, ahora bien, si se van a pique que no vengan luego lloriqueando porque les vamos a dar con las putas baldosas de colorines en la cabeza.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 12:50 pm

    Bien, por lo menos se puede quitar el botón de Inicio (semi)clásico con toda facilidad.

    Y usar en su lugar usar el nuevo interface de Windows 8 / 8.1

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 2:19 pm

    ¿Se han olvidado del Edlin? =:O

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 3:01 pm

    Para el que adquiera un nuevo dispositivo PC o similar está bien pero para actualizar desde Windows 7 no tanto porque no ofrece algo realmente atractivo como para hacer el cambio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 14 3:35 pm

      Estoy de acuerdo para un entorno doméstico, pero si hay “pudiencia económica”, yo lo recomendaría igualmente.
      A nivel empresarial de tipo mediano-grande (a partir de los 50 PCs), sin embargo, lo veo obligado :-), por la de ventajas que ofrece en un entorno bien mantenido y como San Byte manda…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 4:13 pm

    Estoy impresionado:
    – Tendrá un menú de inicio como Windows 95
    – Podrás poner accesos directos en ese menú.
    Y lo que más se ha recalcado:
    – ¡Tendrá una barra de desplazamiento vertical! Te permitirá subir y bajar por el menú inicio. Eso sí, parece que aún no han descubierto el ratón con rueda para hacer scroll, pin que decir con bola o táctil, eso ya para dentro de 19 años.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 5:23 pm

    Ufff menos mal han dejado la interfaz metro,a muchos la interfaz no os gusta,pero a mi se me hace muy cómoda.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 6:40 pm

    ¿Soy el único que noto que hay dos programas de la calculadora al igual que en Windows 8.1? Ahí esta la calculadora clásica y la moderna, y mientras tanto por aquí hay usuarios diciendo que no van a actualizar por la interfaz de la calculara… WTF, ¿Esto es verdad? Algo me dice que en realidad son linuxeros frustrados hablando sin tener la mas mínima idea, ya veréis que será un superventas, ya veréis.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 14 10:09 pm

      Jajajajajajajaj menudas gilipolleces se leen… un superventas, como el windows 8, si, jajajajajaj

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 14 10:32 pm

    Si el windows XP duro lo suyo, veremos el windows 7 si supera a este, por que con el windows 8 y 9 lo estan llevando de culo. xDD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 14 12:41 am

    Habrá que esperar al Windows 10 o pasarse definitivamente a Linux aunque tenga carencias.