Windows 9 filtrado en un vídeo de dos minutos

Windows 9 filtrado en un vídeo de dos minutos

Carlos González

Tras haber visto ayer mismo un total de 20 capturas de pantalla de Windows 9, hubo quien no quiso creer que correspondieran con lo próximo de Microsoft. Efectivamente sí, corresponden con Windows 9, y el nuevo vídeo que se ha filtrado con más detalles, también.

Microsoft decidió dejar a sus usuarios sin una de las características que más se han venido echando de menos en su sistema operativo de escritorio: el menú de inicio. Con esta nueva versión de Windows, que se espera que llegue bajo el nombre Windows 9, al fin será devuelta a los usuarios esta característica. Ahora bien, como podemos ver en el vídeo recién filtrado, no será igual que antes, sino que introducirá una segunda sección de tiles animados donde podremos ajustar qué aplicaciones mantener «más a mano» y ocupando qué espacio.

Otros aspectos novedosos de Windows 9 eran tratados ayer cuando se filtraron las 20 capturas de pantallas, pero en este vídeo nos han mostrado única y exclusivamente el menú de inicio. En cualquier caso, de forma paralela también hemos recibido nuevos detalles del sistema operativo que esperamos de Microsoft, y es que nos indican que tendremos una opción de «escritorios» similar a la disponible en Mac OS X desde varias generaciones atrás. De esta forma, podríamos utilizar diferentes escritorios para nuestras aplicaciones e ir navegando entre ellos fácilmente.

Una vez más recordamos que Microsoft tiene preparado un evento el próximo 30 de septiembre. Este día es cuando, según nos han señalado en varias ocasiones, se daría a conocer la «vista previa» de Windows 9 que, poco tiempo después, será lanzada de forma pública, para que todos los usuarios podamos comenzar a probar las nuevas características que ha introducido Microsoft. Uno de los aspectos más importantes que hemos podido conocer hasta el momento tiene que ver con abril de 2015, cuando se lance la versión definitiva, y es que según nos han informado, Windows 9 será completamente gratuito, lo que significaría de nuevo otra imitación con respecto al modelo de distribución de software de Apple.