Microsoft retira una nueva actualización por problemas en OneDrive

La actualización KB2889866 lanzada por Microsoft el pasado martes, ha sido retirada momentáneamente por la compañía de Redmond debido problemas de incompatibilidades aparecidos en Microsoft OneDrive. Por ahora no se ha dado fecha para un nuevo parche que solucione el error.

Microsoft sigue encontrándose con dificultades para dejar atrás los problemas que afectan a sus productos pese a mantener el ritmo periódico de lanzamiento de nuevas actualizaciones al que nos tiene acostumbrados cada martes. En esta ocasión, la compañía de Redmond ha informado acerca de la retirada de los enlaces para descarga del último paquete de actualización, el KB2889866, que fue lanzado hace tan solo unos días pero que presenta incompatiblidades en Microsoft OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube del gigante tecnológico.

Al poco tiempo de encontrarse disponible en los servidores de Microsoft  y de que muchos usuarios comenzaran a descargar la nueva actualización, comenzaron a llegar las quejas que alertaban de nuevas incidencias. En un principio, este paquete en concreto iba a corregir algunos problemas aparecidos en la sincronización de nuevas librerías pero tras confirmarse nuevas incidencias, Microsoft ha tomado la decisión de retirar el parche de forma temporal, hasta dar con la solución al respecto.

En un comunicado realizado, el gigante tecnológico ha declarado que están “investigando los problemas que afectan a la actualización de Microsoft OneDrive en su edición para negocios. Por lo que hemos procedido a retirar el enlace de la actualizando por el momento”. Microsoft finaliza el anuncio pidiendo disculpas a todos los usuarios que han podido verse afectados y emplazándolos a un próximo paquete que corrija esta situación.

onedrive

Microsoft detalla los problemas que afectan a OneDrive

Según los datos ofrecidos por la compañía, los fallos detectados serían, por un lado, que cuando se inicia la sincronización de librerías de otro usuario mediante la opción de sincronizar a una nueva librería, se nos muestra un mensaje de error en pantalla indicando que no se ha podido proceder a la sincronización. El otro de los problemas consistiría en no enlazar correctamente las carpetas de favoritos cuando sincronizamos una nueva librería mediante OneDrive en su versión para empresas.

Aunque la compañía no ha proporcionado a los usuarios una fecha aproximada sobre cuándo estará lista la nueva actualización que corrija estos problemas, muchas personas afectadas están optando por desinstalar el paquete de actualización KB2889866, a la espera de que una nueva versión esté disponible lo antes posible. También puedes desinstalar OneDrive en Windows 10 siguiendo los pasos que mostramos en el enlace anterior.