Tan solo quedan algunos días para que Microsoft lance su versión beta pública de Windows 9. Se llamará «Technical Preview», y probablemente sea lo único que recibamos de Windows 9 en forma de software hasta el próximo mes de abril, ya entrado el año 2015. Os mostramos Windows 9 en capturas de pantalla recién filtradas.
Como es evidente, hay quien ya tiene acceso a esta «vista previa» de Windows 9, y probablemente desde algún tiempo. Gracias a estas personas, cercanas a Microsoft o alguno de sus socios, hemos estado recibiendo algunas filtraciones en torno a las novedades que nos depara la próxima versión del sistema operativo de escritorio de la compañía de Redmond. En esta ocasión no son rumores, sino directamente un total de 20 capturas de pantalla que nos dejan conocer, con gran detalle, las modificaciones que Microsoft va a introducir con respecto a su versión anterior.
En concreto, podemos ya conocer cómo es el sistema de notificaciones que, aunque todavía tiene por delante muchas horas de trabajo, recuerda al incorporado en los teléfonos inteligentes Windows Phone, ahora sólo Windows, hace tan solo unos meses. Efectivamente, como esperábamos, Microsoft traerá de vuelta el menú de inicio, aunque con una influencia de la interfaz «Metro» añadida. Otros cambios son notables, también, a nivel de interfaz con nuevo diseño más adaptados a la «moda», mostrándose así iconos más planos que los correspondientes a Windows 8.1.




















La versión filtrada en estas capturas de pantalla es una versión «pre lanzamiento» de Windows 9 y, aunque próximamente van a ofrecernos los de Microsoft una similar en fase de pruebas, la que llegue el próximo 30 de septiembre podría traer aún más novedades y, sobre todo, una estabilidad mayor. En cualquier caso, lo que vemos en estas capturas de pantalla, y lo que conoceremos en la versión que está a punto de llegar -a finales de este mes, comienzos del siguiente- no corresponderá necesariamente con la versión final de abril de 2015 que, si bien mantendrá las novedades, llegará cargada con otras características que aún no conocemos.