Yoigo encuentra un nuevo OMV al que ceder su red y su 4G

Actualidad

Tras la polémica surgida entre Yoigo, Movistar y Pepephone; el último de estos tres ya ha decido tomar su propio rumbo, pero finalmente Yoigo estaría a punto de conseguir acceso a la cobertura de Movistar para poder ofrecer servicio a otros operadores móviles virtuales.

Todo empezó con un movimiento llevado a cabo entre Yoigo y Movistar en el cual los de “verdad verdadera” solicitaban el acceso a la red de Movistar para la reventa de servicios, abriendo así la posibilidad de añadir a su catálogo de servicios la oferta de cobertura Movistar para operadores móviles virtuales. Dentro de este acuerdo llegó a entrar Pepephone, pero dadas las dilataciones en el proceso acordado, los de la operadora de lunares decidieron recientemente, en un intento por seguir ofreciendo a sus clientes lo mejor de sí, firmar directamente con Movistar para ofrecer su cobertura a los clientes actuales y próximos.

Según las declaraciones del director general de Open Cable -con un total de 47 cableras actualmente-, su compañía habría firmado con Yoigo un acuerdo para abrir un nuevo negocio como operador móvil virtual. Las empresas reunidas bajo Open Cable darán un paso hacia adelante convirtiéndose en operador móvil virtual. Con respecto a la cobertura, Yoigo ha sido el operador escogido por Open Cable y, por tanto, no tardará la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en resolver la cuestión en torno a si Yoigo podrá dar servicio a operadores móviles virtuales valiéndose de su cobertura y la del operador de telecomunicaciones Movistar.

conga_300dpi

Open Cable, por su parte, y en reunión con los 47 operadores locales que aglutina, se encuentra actualmente en un proyecto de desarrollo para ofrecer servicio de redes móviles 4G LTE en toda España. Mientras tanto, Open Cable comenzará próximamente a ofrecer servicio en un total de 91 municipios de Andalucía, prácticamente todos ellos con una cantidad inferior a los 30.000 habitantes. En cualquier caso, sus pretensiones pasan por ofrecer servicio, dentro del panorama nacional, a un total de 300 municipios.

Escrito por Carlos González

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 1:04 pm

    Yo no entiendo nada… Se supone que la que tiene la Infraestructura y Cobertura 4G es Yoigo, ¿no?, y se supone que Movsitar disfruta 4G tras alcanzar un acuerdo con Yoigo, ¿no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 1:08 pm

      Movistar tiene 4G propio también, pero su Red crecerá de verdad cuando pueda usar el dividendo digital, en 2015, al usar las frecuencias “buenas” (las más bajas). Por eso su apuesta actual de 4G es tímida.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 4:13 pm

      Yoigo tiene su infraestructura con su propia red 2G/3G/4G pero al ser Movistar la última en anunciar el 4G hizo un acuerdo con Yoigo para poder usar la red 4G ya que Movistar no disponía de 4G pero fue desplegando 4G y ahora tiene 2 redes 4G, la suya propia y la de Yoigo, pero como todavía la 4G de Movistar tiene muchos sitios sin cobertura hace uso de la de Yoigo donde Movistar no tenga.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 9:42 pm

      Yoigo tiene su propia red, pero no tiene suficiente cobertura nacional y alquila capacidad de red a Movistar, al alquilar Yoigo capacidad en su red tambien esta alquilando su parte de capacidad en la red de Movistar, Yoigo quiere realquilar esa capacidad a otro operador, y Movistar no la deja realquilar esa capacidad.

  2. Arvisan 10 Sep, 14 5:33 pm

    ¿Alguien me puede responder a por qué no puedo acceder a la web oficial de open cable?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 9:30 pm

    Yoigo ya tiene red 4G por una frecuencia media alta, pero esa frecuencia para la voz no es la mejor porque pasa peor las paredes, entonces necesita la frecuencia baja de Movistar para la voz, Movistar no tiene red 4G porque esta esperando que le den una nueva frecuencia baja en 2015 para desplegarlo, es que adaptar las antenas para en 2015 volver a adaptarlas es un gasto doble.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 10:19 pm

      No es así. Empezando porque vale que Yoigo tiene su red en 1800 pero eso no significa que tenga que usar la red de Movistar para hablar. Yo estoy en Yoigo y pocas veces tengo red de Movistar, solo en viajes de carretera y en algún interior donde Yoigo no tiene pero la red de Yoigo no necesita nada de Movistar para hablar y navegar y también hay sitios donde Yoigo tiene y Movistar no. Segundo, Movistar si que tiene 4G propio pero no miy desplegado por lo que en sitios donde Movistar no tiene 4G, usa la de Yoigo, es decir, Movistar tiene dos redes 4G, la suya propia y la de Yoigo.