Internet Explorer, cada vez menos utilizado en España

En los últimos seis meses, la cuota de uso del navegador Internet Explorer en España ha descendido cuatro puntos hasta situarse en un 17,16% a finales de agosto. El navegador sigue perdiendo comba frente a Google Chrome que lidera el mercado con mucha distancia sobre sus competidores.

El popular navegador de Microsoft, empieza a perder fuerza en nuestro país a tenor de las estadísticas de uso de los distintos navegadores en España, según los datos recogido por el portal StatCounter. Aunque el navegador de la compañía de Redmond sigue siendo uno de los más expandidos gracias a su inclusión en los sistemas operativos Windows, lo cierto es que cada vez más usuarios están decantándose por otras alternativas del mercado en detrimento de Internet Explorer.

Según las cifras que se pueden consultar en el citado portal, Internet Explorer habría retrocedido un 4% en la cuota de uso de navegadores para equipos de sobremesa en los últimos seis meses. Si contemplamos los datos del mes de Marzo, el navegador de Microsoft era el tercero más usado por un 21,17% de los usuarios, mientras que en segundo lugar se situaba el navegador Firefox de Mozilla con un 23,2%. Ambos navegadores se situaban a bastante distancia del líder del mercado, el Google Chrome que hace medio año ya contaba con el favor del 49,15% de los usuarios.

Pero a partir de ese momento, las cifras cosechadas por las distintas versiones de Internet Explorer demuestran que no se ha logrado hacer que remontara el vuelo, ya que los datos de agosto muestran una tendencia negativa que sitúa la tasa de uso del navegador de Microsoft en apenas un 17,16%. La caída de Internet Explorer viene a demostrar que algo novedoso deberá proponer la compañía de Redmond con las posteriores versiones de Internet Explorer si quiere volver a situar en lo más alto a su navegador. Sin duda, los numerosos problemas de rendimiento de los que se quejan muchos usuarios han venido lastrando este hecho, pero por potencial, aún es capaz de revertir esta tendencia. Ayer mismo, Microsoft lanzaba una nueva actualización que corregía varios errores críticos presentes en algunas versiones de Internet Explorer.

Navegadores

Más de la mitad de usuarios ya usan Google Chrome

En contrapunto a los datos de Internet Explorer tenemos a Google Chrome. El navegador desarrollado por la compañía de Mountain View sigue liderando el mercado con paso firme y a finales de agosto su cuota de usuarios seguía creciendo situándose en un 54,25%. Lejos quedan los datos de navegadores como Safari u Opera, que por el momento continúan registrando un uso apenas marginal entre la comunidad de usuarios.

¿Creéis que Internet Explorer es capaz de cambiar estos números?