Internet Explorer, cada vez menos utilizado en España

Escrito por David Valero
Software

En los últimos seis meses, la cuota de uso del navegador Internet Explorer en España ha descendido cuatro puntos hasta situarse en un 17,16% a finales de agosto. El navegador sigue perdiendo comba frente a Google Chrome que lidera el mercado con mucha distancia sobre sus competidores.

El popular navegador de Microsoft, empieza a perder fuerza en nuestro país a tenor de las estadísticas de uso de los distintos navegadores en España, según los datos recogido por el portal StatCounter. Aunque el navegador de la compañía de Redmond sigue siendo uno de los más expandidos gracias a su inclusión en los sistemas operativos Windows, lo cierto es que cada vez más usuarios están decantándose por otras alternativas del mercado en detrimento de Internet Explorer.

Según las cifras que se pueden consultar en el citado portal, Internet Explorer habría retrocedido un 4% en la cuota de uso de navegadores para equipos de sobremesa en los últimos seis meses. Si contemplamos los datos del mes de Marzo, el navegador de Microsoft era el tercero más usado por un 21,17% de los usuarios, mientras que en segundo lugar se situaba el navegador Firefox de Mozilla con un 23,2%. Ambos navegadores se situaban a bastante distancia del líder del mercado, el Google Chrome que hace medio año ya contaba con el favor del 49,15% de los usuarios.

Pero a partir de ese momento, las cifras cosechadas por las distintas versiones de Internet Explorer demuestran que no se ha logrado hacer que remontara el vuelo, ya que los datos de agosto muestran una tendencia negativa que sitúa la tasa de uso del navegador de Microsoft en apenas un 17,16%. La caída de Internet Explorer viene a demostrar que algo novedoso deberá proponer la compañía de Redmond con las posteriores versiones de Internet Explorer si quiere volver a situar en lo más alto a su navegador. Sin duda, los numerosos problemas de rendimiento de los que se quejan muchos usuarios han venido lastrando este hecho, pero por potencial, aún es capaz de revertir esta tendencia. Ayer mismo, Microsoft lanzaba una nueva actualización que corregía varios errores críticos presentes en algunas versiones de Internet Explorer.

Navegadores

Más de la mitad de usuarios ya usan Google Chrome

En contrapunto a los datos de Internet Explorer tenemos a Google Chrome. El navegador desarrollado por la compañía de Mountain View sigue liderando el mercado con paso firme y a finales de agosto su cuota de usuarios seguía creciendo situándose en un 54,25%. Lejos quedan los datos de navegadores como Safari u Opera, que por el momento continúan registrando un uso apenas marginal entre la comunidad de usuarios.

¿Creéis que Internet Explorer es capaz de cambiar estos números?

Fuente > StatCounter

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Dreydark 10 Sep, 14 2:16 pm

    Es normal, vas a instalar cualquier cosa y ya te está insistiendo que instales el maldito crome, tienes que andar desactivando los checks para no instalarlo.
    Me sigo quedando con el Firefox.
    Pero vamos que esto es como todo, te acostumbras a un navegador, y es muy dificil cambiar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 2:22 pm

      Exacto. Es difícil cambiar. Yo también uso Firefox, pero no porque esté acostumbrado sino porque Chrome te espía por defecto y no permite tener el modo incógnito por defecto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 4:08 pm

        yo firefox porque puees personalizarlo de muschas mas maneras que google chorme, es si con las nuevas versiones, a partir de la 29 con la nueva interfaz no me gusta mucho.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 2:44 pm

    Me cambié a chrome huyendo de la lentitud y de la poca fluidez y ahora huyó de Chrome por lo mismo. He vuelto a explorer y es sorprendente lo que ha mejorado en velocidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 3:46 pm

      +1

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 3:14 pm

    Yo uso los tres principales, y noto que los tres derrepente empezaron a empeorar. Firefox lento, Crome a veces no responde, e IE desde hace un par de actualizaciones de Windows se esta volviendo caracol, de esto que carga media pagina y la otra media no aparece hasta segundos despues, o filtro por palabra, cambio de pagina y desaparece el filtro…

    Empiezan a dar asquito los tres.

    Sobre espias… El que no quiera ser espiado que no use internet y punto. Si lo usa sabe que va a dar informacion por ahi y se usará. Ya basta de lloriquear por lo mismo siempre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 7:38 pm

      Es que lo que jode de los espías es que usan la información para ganar pasta. Y yo no paso por ahí.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 9:46 pm

        Por eso digo, entonces no uses internet. Cuando ves anuncios, es que alguien está ganando dinero a costa de ti, por ejemplo. Ya no digo si comentas en redes sociales, o foros. Da igual qué navegador uses, las propias páginas te recopilarán. ADSLzone almacena cuantas veces entra tu IP en su página, si pones comentarios, y sobre qué tema. Al acumular a la mayoría de visitantes determinan qué perfil de gente visita la página, y por eso aparece el puto Pablo Motos anunciando preciazos de Jazztel. Y eso ya te puedes fabricar tu propio navegador que no te salvas, la unica manera, no tener internet, no generar trafico desde tu casa, no aportar numeros.

        Por cierto, ahora que me acuerdo, un saludo a los que no quieren que se recopile su información, y se indignan de que creen bases de datos con sus movimientos a partir de comentarios y demas, pero que luego rellenan cuatrocientas cincuenta encuestas al día para ganar 5 céntimos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 7:10 pm

    Seguro que no.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 8:17 pm

    Yo también uso FIrefox, podría dar un discurso de 50 líneas de porque lo uso, pero me basta con decir que es tan potente como Chrome y además es libre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 9:14 pm

      En qué influye que sea libre o no? Lo pregunto porque no entiendo esa ideolgía tan extendida y que nadie sabe por qué. El lector de pdfs de Adobe y el Foxit… Hay que usar el Foxit… Por que?? Son los dos gratuitos y hacen bien su función.

      Luego está eso de que mucha libre mucho tal pero una minoría usa Linux. Mucho antigoogle por todos lados pero nadie sustituye Android por Firefox OS o el que saca ahora Ubuntu. Todo esto tiene un nombre.

      Y no va por el usuario al que contesto, sino en general. Lo puse ahí porque tocaba el tema solamente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 14 12:12 am

    Internet Explorer, cada vez menos utilizado en España
    —————
    y no solo en españa