Comprueba si tu cuenta de Google está entre las 5 millones robadas

Comprueba si tu cuenta de Google está entre las 5 millones robadas

Carlos González

En torno a 5 millones de cuentas de Google han sido «robadas» y los datos de acceso de las mismas están en «dominio público». A través de herramientas de phising y similares, «tvskit» ha conseguido la contraseña de millones de cuentas, ¿es la tuya una de ellas? Descúbrelo y cambia tu contraseña.

A menudo nos enteramos de ataques informáticos y todo tipo de casos de robo de cuentas de correo electrónico. En este caso son, aproximadamente, 5 millones de cuentas de correo electrónico de Google (gmail.com) las que han sido «robadas». Por suerte, la información, que está almacenada en un servidor, ha sido interceptada y tenemos la posibilidad, gracias a «Is Leaked?» de comprobar si la nuestra es una de las que han sido robadas. De ser así, que a continuación os explicaremos cómo comprobarlo, lo más recomendable es que, con urgencia, cambiemos la contraseña que hayamos estado utilizando hasta el momento.

Además de los 5 millones de cuentas de Google que han sido robadas, también se ha podido comprobar que este servidor tiene almacenadas otras 4,6 millones de cuentas de Mail.ru y un total de 1,26 millones de cuentas de Yandex. La mayoría de las cuentas robadas, según asegura nuestra fuente, pertenecen a hablantes de lengua rusa, inglesa y, cuidado, porque también pertenecen a españoles. Mientras tanto, no se sabe si «tsvkit» es donde se han almacenado los datos robados de estas cuentas, o si bien ha participado también de este ataque informático que compromete la seguridad en Internet y la privacidad de millones de usuarios.

cuerpo-google-leak

 

La problemática de este suceso está no sólo en el acceso que pueda tener a nuestro correo electrónico el que mantenga en su poder los datos filtrados, sino que las cuentas de Google, en función de nuestra configuración, pueden garantizar también acceso a nuestros datos bancarios, nuestro perfil en la red social Google+ y sus fotografías, nuestras ubicaciones más recientes -con los servicios de Android- y mucha otra información que compromete seriamente nuestra seguridad y la privacidad de todos los usuarios de quienes hayan sido robados estos datos. Por ello, si quieres comprobar si tu cuenta ha sido robada, no dudes en acceder a Is Leaked? para comprobarlo y actuar en consecuencia modificando la contraseña.