Comprueba si tu cuenta de Google está entre las 5 millones robadas

Actualidad

En torno a 5 millones de cuentas de Google han sido “robadas” y los datos de acceso de las mismas están en “dominio público”. A través de herramientas de phising y similares, “tvskit” ha conseguido la contraseña de millones de cuentas, ¿es la tuya una de ellas? Descúbrelo y cambia tu contraseña.

A menudo nos enteramos de ataques informáticos y todo tipo de casos de robo de cuentas de correo electrónico. En este caso son, aproximadamente, 5 millones de cuentas de correo electrónico de Google (gmail.com) las que han sido “robadas”. Por suerte, la información, que está almacenada en un servidor, ha sido interceptada y tenemos la posibilidad, gracias a “Is Leaked?” de comprobar si la nuestra es una de las que han sido robadas. De ser así, que a continuación os explicaremos cómo comprobarlo, lo más recomendable es que, con urgencia, cambiemos la contraseña que hayamos estado utilizando hasta el momento.

Además de los 5 millones de cuentas de Google que han sido robadas, también se ha podido comprobar que este servidor tiene almacenadas otras 4,6 millones de cuentas de Mail.ru y un total de 1,26 millones de cuentas de Yandex. La mayoría de las cuentas robadas, según asegura nuestra fuente, pertenecen a hablantes de lengua rusa, inglesa y, cuidado, porque también pertenecen a españoles. Mientras tanto, no se sabe si “tsvkit” es donde se han almacenado los datos robados de estas cuentas, o si bien ha participado también de este ataque informático que compromete la seguridad en Internet y la privacidad de millones de usuarios.

cuerpo-google-leak

 

La problemática de este suceso está no sólo en el acceso que pueda tener a nuestro correo electrónico el que mantenga en su poder los datos filtrados, sino que las cuentas de Google, en función de nuestra configuración, pueden garantizar también acceso a nuestros datos bancarios, nuestro perfil en la red social Google+ y sus fotografías, nuestras ubicaciones más recientes -con los servicios de Android- y mucha otra información que compromete seriamente nuestra seguridad y la privacidad de todos los usuarios de quienes hayan sido robados estos datos. Por ello, si quieres comprobar si tu cuenta ha sido robada, no dudes en acceder a Is Leaked? para comprobarlo y actuar en consecuencia modificando la contraseña.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
45 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 4:06 pm

    Y quien te garantiza que esto no sea un gancho? y quien que realmente no te la hayan robado? la respuesta a ambas preguntas es NADIE, la mejor seguridad que puedes tener es ni tener cuenta de correo ni usar internet nunca, ese es el mejor antivirus que hay seguridad 100% ah! y por cierto gratis para siempre

    1. Kevin-ADSLZone 10 Sep, 14 5:27 pm

      Y perderte un montón de servicios y opciones simplemente por querer andar por la vida sin precauciones… Mal…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 5:48 pm

      ” (…) la mejor seguridad que puedes tener es ni tener cuenta de correo ni usar internet nunca”… y la mejor seguridad de no morir atropellado por un camión es no salir nunca de casa. Que gilipollez

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 6:04 pm

      Si eres mas tonto no naces, como se puede escribir semejante memez, si te mueres ya no vas a correr riesgo de contagiarte con sida o de padecer cáncer, lo dicho eres muuuuuu tonto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 6:21 pm

        Te pasas con lo que dices, y además lleva razón, y tú ni te enteras.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 6:23 pm

        Te pasas con lo que dices, además lleva razón, y tú ni te enteras.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 14 12:06 am

        no me insultes energumeno, el unico tonto seras tu que no tienes educacion ni respeto ninguno, si no te gusta lo que he puesto no lo leas asi de facil, aqui se opina lo que cada uno quiere pero respetando cosa que tu aun no has aprendido a tus años

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Sep, 14 12:41 am

          Bueno, pues aquí muchos opinamos que lo que has puesto es una soberana tontería, ya que si viviereas con esa filosofía para todo.
          – ¿No quieres morir de accidente de coche? No conduzcas ni te metas en un vehículo.
          – ¿No quieres morir atropellado? No salgas a la calle.
          – ¿No quieres tener enfermedades? Mátate.

          Tú razonamento que la solución es no usar Internet, ni mail, ni nada… es una tontería como una catedral. Eso no es solución a nada. Y siguiendo tu lógica, y para responder a lo que has puesto, si no quieres que te insulten no escribas absolutamente nada en ningún foro ni opines en noticias, así te garantizo al 100% que nadie se meterá con un comentario tuyo.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 14 1:14 pm

      Ni salir de casa que lo mismo te atropella un coche jajajajaja¡¡¡¡¡

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 14 1:11 pm

      Di que sí, lo mejor es no usar nunca Internet. Y de paso quemamos los ordenadores y los móviles también, que producen cáncer.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 4:19 pm

    Siento discrepar, pero segun esto mi cuenta si está entre las publicadas, pero los 2 carácteres que me dice que son de mi password, no lo son actualmente (ni desde hace años).

    ¿Es fiable esta info?

    Gracias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 4:46 pm

      A mi me pasa lo mismo los 2 primeros caracteres no se corresponden ni por asomo con mi password. Yo no me fio de esta pagina

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 5:04 pm

        A mi me pasa lo mismo. Me huelo que es todo falso.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 5:17 pm

      Mira que hay que ser tonto, es una página creada para recopilar direcciones de correo electrónico con el fin de enviar spam posteriormente.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 14 1:15 am

      Son correos y contraseñas robadas de webs o foros que usas una contraseña distinta a la de tu correo por eso es diferente.

      Al usar una contraseña distinta a la de tu correo cuando te registras en una web o foro te aseguras que aunque roben esos datos de esa web o foro, tu correo no estará comprometido.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 4:20 pm

    Mayor motivo para no usar nunca G+. Mi cuenta de correo de gmail solo la uso para que funcione el smartphone y nada más. Todo lo demás, lo tengo asociado a varias cuentas de otros proveedores diferentes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 4:22 pm

      También les pasó a Adobe

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 5:05 pm

        Apple, Microsoft, Ebay…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 5:12 pm

      Eso tampoco es seguridad, porque nadie te garantiza que a esos otros proveedores no les pase lo mismo en un futuro; para prevenir esto, hay varias formas, como son el doble factor de autenticación a aplicaciones made-in-spain como Latch.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 14 12:50 am

      Te creerás tú que Google es menos seguro que cualquiera de los proveedores en los que tengas tus cuentas.

      Posiblemente Googles, por su tamaño y todo lo que maneja tenga sistemas de seguridad excelentes en sus sistemas a todos los niveles, quizás mejor que cualquiera de esos proveedores que usas.

      Lo único cierto es que es el blanco de los hackers, no porque sea fácil entrar, sino porque es un botín más jugoso, generalmente se ataca donde más duele. ¿Porqué hay más virus en Windows? No, no es porque MacOS o Linux sean infranqueables, o más seguros, no voy a entrar en comparar al S.O. más seguro, pero lo único cierto es que la causa es que el 90% de los ordenadores utilizan Windows, y una de las finalidades de este software malicioso es extenderse, e infectar al número más amplio de máquinas, así que te tiras por el sistema mayoritario, el que use la mayoría, y ese es Windows. No te irás a Linux, o MacOS… S.O. que apenas tienen penetración.

      Además otra cosa, si Google, Facebook o Microsoft, reciben ataques de estos sale en todas las webs y medios, sin embargo si la entrada es a un proveedor minoritario o local, no es noticia y nadie fuera del entorno del afectado se entera.

  4. Dreydark 10 Sep, 14 4:29 pm

    ¿Poner mi mail en una web de este tipo?
    A los 10 minutos tengo 50 correos de phising, otros 50 intentandome vender viagra, 10 tocandome la loteria de bill gates y 9 el euromillones en Sudáfrica…
    Vamos que no…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 4:42 pm

      Valiente sandez…revisa lo que te hace la web, si no, te puedes mirar la lista que está publicada en texto RAW ya en varios sitios de internet fácilmente accesibles y buscas tu cuenta…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 5:19 pm

        No se dice texto RAW amiguete, se dice texto plano o texto simple.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Sep, 14 5:26 pm

          monta tanto que tanto monta, pero como prefieras…(a los técnicos de vieja escuela nos gusta RAW, texto plano suele ser más mundano 🙂 , es sólo deformación profesional por longevidad…)

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            10 Sep, 14 7:35 pm

            OK! 🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 4:30 pm

    y no sería más seguro y confiable que la Google avisara a las cuentas afectads para que cambien el pass… La Evernote lo hizo a principios de año avisando que había un brecha e indicando el cambio de contraseña

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 4:31 pm

    Porque al pinchar en el enlace de Leadked me dice el antivirus panda que ha eliminado un troyano y no carga la pagina?…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 4:40 pm

    Segun esa pagina mi cuenta no esta hackeada,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 5:38 pm

    en cualquier caso si esto fuera verdad google informaria en alguna otra cuenta de correo alternativo o de alguna forma?????

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 6:19 pm

    Si amigos poner todos las cuentas en una pagina rusa, seguro que os los hackers les agradece de ante mano.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 14 6:22 pm

      Eso he pensado yo, mientras google no me avise de nada, no voy a ir yo a paginas raras a meter mis datos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Sep, 14 7:27 pm

        Entonces miraros los ficheros si preferís:
        http://www.reddit.com/r/netsec/comments/2fz13q/5_millions_of_gmail_passwords_leaked_rus_most/

        Tened en cuenta, que si usáis la misma password en varios sitios/servicio (y es fácil de saber), es recomendable cambiarla YA en todos ellos. Si es algo importante para el que la usa, claro…
        Y si no queréis mirarlo, creo que no es complicado, aunque sea por precaución, cambiaros la contraseña…(no me imagino a nadie que use una cuenta bancaria y que salte una noticia de que su PIN puede estar publicado por ahí con su número de tarjeta y no actúe inmediatamente aunque sea sólo por sentido común, ya nos vale…)

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 10:49 pm

    A mí esta mañana me ha intentado hacer lo mismo con mi cuenta de facebook. Me ha llegado un mensaje sospechoso de inicio de sesión en Santiago de Compostela. Me venía en el mensaje del S.O ordenador, el navegador y la direccion IP. Me han obligado a cambiar la contraseña ya que no he reconocido esa visita. No sé si tendrá algo que ver porque mi cuenta de facebook está relacionada con mi cuenta de gmail.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 11:54 pm

    A mi que metas tu correo en una página rumana, desde donde más ciberdelincuentes hay, como que no.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 14 8:04 am

    No inspira confianza la página propuesta y menos siendo rusa. ¿Realmente verifican la información antes de publicar en el portal? La mía seguro que no está hackeada mediante phising, y la cuestión es muy sencilla: tiene activado el sistema de verificación en dos pasos. Aunque tuvieran la contraseña, necesitan el código temporal para el segundo paso, que por cierto dura un solo minuto antes de generarse de nuevo. El sistema funciona bien, incluso a la hora de guardar la cuenta en android exige el segundo paso. Lo recomiendo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 14 11:29 am

    … y todavía habrá gente que entre en la web y ponga su dirección de correo … señor, que cruz …

    Lo peor de todo no es que la gente pique aún con estas cosas (da igual que sea verdad o mentira); lo peor de todo es que sea publicado a través de ADSLZone … suma y sigue …

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 14 12:31 pm

    He picado, he comprobado mi correo y ya tengo un par de correos basura en la cuenta de Gmail que tenia bastante limpia… Me está bien empleado, pero por favor no publiquéis estas webs porque los que somos tontos caemos. O mejor dicho, creo que dejaré de leer este sitio y arreglado!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 14 1:26 pm

    Yo tambien he caido y he comprobado las dos cuentas gmail que tengo, que puedo hacer?
    cambio la contraseña lo primero?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 14 1:34 pm

    Que gran sistema para recopilar direcciones de email para hacer spam. Por que esta web es lo que hace, a partir de ahira vereis como crece el span en vuestras cuentas.

    Si no quereis que os roben la cuenta usad seguridad en 2 pasos y se acabó el problema. O como dice el del principio, podeis iros a vivir a una cueva.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 14 6:54 pm

    Sentido común: el más raro de los sentidos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 2:51 pm

    hola. cada ves que intento abrir mi cuenta de google, youtube, gmail, me tira una pagina que tiene como logo un candado y dice:
    la conexión no es privada

    es posible que piratas informáticos entes intentando robar tu información de isleaked.com ( por ejemplo contraseñas mensajes o tarjetas de crédito ).

    opciones avanzadas
    volver para estar a salvo
    quiero saber que tengo que hacer