El Motorola Moto 360 no ha cumplido con las promesas del fabricante

Escrito por Carlos González
Gadgets

En el IFA 2014 Berlín, el fabricante americano Motorola lanzaba definitivamente el esperado Motorola Moto 360. Este reloj inteligente se ha convertido a lo largo de este año 2014 en el wearable más esperado por el mercado, pero tras su llegada han llegado las decepciones por un producto que no cumple con las expectativas generadas por el fabricante.

Con un diseño espectacular, el cual ha sido suficiente para hacer despertar a fabricantes como Samsung o LG Electronics, el Motorola Moto 360 se planteaba desde un comienzo como “el reloj inteligente definitivo”. No sólo pudimos ver el primer dispositivo de esta categoría en montar una pantalla circular, sino que también llamó la atención por combinar este aspecto con la resistencia al agua -ya presente en sus homólogos- y la carga inalámbrica.

Sin embargo, en un intento por ser la compañía que marque “el principio de una nueva era” en la categoría de wearables, Motorola ha conseguido ensuciar su imagen con la decepcionante experiencia de uso que proporciona su gadget. Ahora bien, esta no satisfactoria experiencia de uso viene justificada en el interior del Motorola Moto 360, por sus componentes de hardware.

BjRshwKk3CMKCVxG

 

Aunque Motorola se empeña en “vender” el Motorola Moto 360 como un wearable con batería con capacidad de 320 mAh, ¿por qué la autonomía del dispositivo es tan reducida? He aquí la respuesta: en realidad, la batería del Moto 360 es de 300 mAh, no de 320 mAh. Por otra parte, la potencia del equipo y la fluidez del sistema operativo wearable Android Wear en él no es la que se esperaba tampoco. ¿Por qué? Fácil, porque incorpora un procesador Texas Instruments OMAP3630 que ya ha cumplido cuatro años y es el mismo que dio vida al Motorola Droid 2 y al primer reloj inteligente de Motorola, el MOTOACTV, que fue lanzado hace ya tres años.

Sin duda, el fabricante ha desaprovechado una oportunidad de sentar las bases para el desarrollo de esta categoría de dispositivos y, mientras tanto, LG Electronics apuesta por su LG G Watch R que, como el Motorola, también monta una pantalla circular. Por su parte, Samsung también está desarrollando un dispositivo de estas características. ¿Podrán los gigantes LG Electronics y Samsung definir el “reloj inteligente” tal y como lo espera el consumidor? Mientras tanto, en escasas horas tenemos el evento de presentación de Apple, donde podría ser presentado su iWatch.

Fuente > iFixit Teardown

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 8:14 pm

    Te van a denunciar por desvelar secretos……

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 12:14 am

    Motorola RESPONDE :

    The typical battery capacity for Moto 360 is 320mAh and the minimum is 300mAh. In the mobile industry, sometimes both the minimum and typical capacity is listed on the battery, with the typical capacity quoted as the official battery size. Both figures are included on the batteries of our Moto X, Moto E and Moto G devices. In the case of smaller devices, we aren’t always able to list both figures. For Moto 360, we only had room for one figure and choose to list the minimal capacity of the battery. We see how this can be confusing and we will look into ways to add the typical capacity as well in the future.