Facebook ya está siendo desarrollado para el iWatch de Apple

Escrito por Carlos González
Telefonía

Las herramientas necesarias para el desarrollo de software sobre el reloj inteligente de Apple, el iWatch, habrían sido ya enviadas a grandes desarrolladores como, según indica nuestra fuente, Facebook. Estas herramientas, o “SDK”, nos indica, entre otras cosas, que el iWatch trabajará con “software independiente” de los demás dispositivos móviles.

Por el momento es pronto para tratar de conocer incluso con mínimo detalle el reloj inteligente que la compañía de Cupertino está preparando. De hecho, todo parece indicar que no se presentará el próximo martes 9 de septiembre, cuando sí lo harán los nuevos iPhones 6. Y es que, según la información que se está filtrando en los últimos días, la compañía de Cupertino habría terminado ya varios prototipos susceptibles de convertirse en el modelo comercial, pero el mayor problema con que Apple se está encontrando es con la batería, y es que no estarían en absoluto satisfechos con los niveles de autonomía que su prototipo alcanza. Sin embargo, sí podemos saber que el desarrollo del mismo está realmente avanzado, puesto que según fuente ya hay grandes desarrolladores, como Facebook, que cuentan con el SDK del iWatch para desarrollar su aplicación.

Según nos indican, ya con algo más de profundidad en los detalles del iWatch, el software “madre” del reloj inteligente, es decir, iOS 8, estaría diseñado para mantener especial relación con HealthKit y el API HomeKit. Y es que, aunque esto ya se esperaba del reloj inteligente de Apple, lo que sorprende algo más es que, según comentan, también hará uso de la función Handoff e introducirá widgets interactivos.

pequeña az iwatch apple pro

 

No podemos conocer, al menos por el momento, cuándo fue entregado el SDK del iWatch a desarrolladores como la compañía con Mark Zuckerberg al frente, pero teniendo en cuenta que sólo ha sido distribuido entre “grandes compañías”, tiene más sentido esperar a una presentación a finales de año, y no esta misma semana en compañía de los nuevos teléfonos inteligentes iPhone 6 de Apple.

Fuente > Gizmodo

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 14 6:55 pm

    Facebook para iWatch !!! Y Photoshop. Ah se me olvidaba… Garage Band tambien.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 8:27 am

    Habrá que ver el precio y la autonomía del iwatch , si es cierto que va a valer 400 macocos será sólo para sibaritas… Me conformo con mi gwatch regalado por lg jujuju… No me gastaría ni 20 pavos para lo que sirve,una pijada más para fardar