El iPhone 6 ya es el protagonista de algunas tiendas

El iPhone 6 ya es el protagonista de algunas tiendas

Carlos González

La compañía de Cupertino presentará, el próximo día 9 de septiembre -martes- sus nuevos dispositivos móviles, entre ellos el iPhone 6. Este terminal, del que todavía no existe ninguna información oficial, ni ha sido siquiera presentado, es ya el protagonista de algunas tiendas en Viena, donde se anuncia en imágenes y se ofrece para ser reservado.

A menudo, cuando va a producirse un importante lanzamiento en el sector de la tecnología de consumo, tiene lugar el denominado «hype». Ahora bien, lo más corriente es que sean los medios de comunicación los que den pie a que esto ocurra, pero en ningún caso es corriente que sean los propios distribuidores y pequeños comercios los que, antes incluso de haber sido anunciado un teléfono inteligente, comiencen a anunciarlo «a bombo y platillo». Con el iPhone 6, sin embargo, está ocurriendo al contrario.

Estamos hablando de un teléfono inteligente que, según The Phone House, costará 899 euros y, según fuentes cercanas a Telefónica España, no bajará de los 750 euros. A pesar de estos desorbitados precios, ya hay quien está haciendo cola en las Apple Store desde hace incluso algunos días y, como adelantábamos, ciertas tiendas han comenzado a alimentar el hype en torno a este terminal que, como podemos ver en las fotografías que vienen a continuación, es el protagonista de tiendas en Viena. Ojo, sin existir oficialmente, y ni siquiera se ha confirmado oficialmente que se vaya a presentar.

Lo cierto es que la situación que se está generando en torno al iPhone 6 es tremenda, e incluso incomprensible teniendo en cuenta que, aunque se puede casi garantizar que será un «buen teléfono inteligente», el precio que nos vienen anunciando está por encima del salario mínimo en España. Sea como sea, tendremos que seguir esperando hasta el próximo martes 9 de septiembre, cuando Apple ha concertado una cita con la prensa para dar lugar a una de sus famosas «keynote», una presentación de productos que, parece, podría ser una de las más esperadas en la historia de la compañía de Cupertino.