Páginas web de grandes compañías se mostrarán “cargando” desde el 10 de septiembre

Actualidad

La Comisión Federal de Comunicaciones planea dar a los proveedores de servicio la posibilidad de crear “vías secundarias de Internet” en las que cobrar una determinada cantidad por una transferencia más rápida.

Básicamente, abrirían las puertas a un Internet más rápido, pero de pago. Decenas de compañías ya se han sumado a la “Campaña de desaceleración de Internet” y se mostrarán “cargando” desde el 10 de septiembre. ¿Qué ocurriría si, dentro del Internet que ya conocemos, los proveedores de servicio tuvieran la posibilidad de dar mayor velocidad como servicio a las páginas web? Es decir, que aquellos que tienen una web, en vez de hospedarla en un servidor y ofrecer “servicio” de la misma de forma regular, hiciesen esto mismo pero tuvieran la posibilidad de contratar con su proveedor de Internet una mayor velocidad para la carga de su web y navegación por la misma. Sin duda, la balanza se desequilibraría y la “neutralidad” de la web quedaría aniquilada. De esta forma, es algo evidente, el tráfico de navegación tendería en favor de los acogidos al “Internet de pago”.

Por suerte, a pesar de que podrían haber visto en esto un atractivo y una forma de eliminar competencia, enormes compañías dedicadas a todo tipo de labores han visto en este punto una forma de eliminar la esencia de Internet, por lo que como protesta mostrarán desde el próximo día 10 todo tipo de banners que simulen una web “cargando”. Evidentemente, estas imágenes no corresponderán con el estado real de la web, ya cargada, sino que simbolizarán el futuro posible de las mismas, en caso de que la Comisión Federal de Comunicaciones continúe con su plan.

cuerpo-cargando-fcc

 

Internet de pago, ¿acabará ocurriendo?

Aunque la mayoría de usuarios comprendemos Internet como una red libre, en realidad la libertad que existe es menor de la concebida. Y no sólo hablamos de libertad, la cual en algunos países no la conocen en absoluto, “gracias” a la Intranet que manejan sus gobiernos, sino que estamos hablando de un Internet de pago en el que la velocidad de carga de las páginas web viene determinado por cuánto se paga a los proveedores de Internet. Sin duda, es una idea sin pies ni cabeza que, sin suponer un esfuerzo, ni algo extraordinario, está siendo ya afrontado por enormes compañías que, a partir del 10 de septiembre, mostrarán sus propios banners de “página web cargando”. Concretamente ya tenemos constancia de las siguientes como participantes de la campaña:

  • Mozilla
  • Reddit
  • Etsy
  • Kickstarter
  • WordPress
  • Vimeo
  • Imgur
  • Pornhub
  • Redtube
  • Youporn

Otras muchas compañías también se han unido ya, todos ellos dispuestos a evitar el estrangulamiento que han sufrido servicios como Netflix o YouTube en algunas regiones.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 5:48 pm

    Pues ni puto caso a esas compañías. A pasar de ellas. Boicot.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 14 6:11 pm

      Tú eres de los de la ESO, ¿verdad? Porque en comprensión lectora tienes un 0.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Sep, 14 11:34 am

        jajaja, bien dicho

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Sep, 14 1:27 pm

        Si nos limitamos a pasar de comentarios sin fundamentos, nos irá mejor que si nos dejamos crecer el “e-penis” y damos caña a la gente.

        Y ahora mismo, me acaba de crecer, por no estarme callado.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 14 6:30 pm

      justo al reves, no te has enterado de nada

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Sep, 14 10:07 pm

        Puso Youporn en google y le mandaron a esta noticia XD

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 14 7:43 pm

      Esas compañías de la lista son las que mostrarán un banner en su web, similar al que planean imponer, para que la gente se entere de lo distinto que será Internet si la propuesta ve luz verde.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 14 7:59 pm

      Eres una victima de las reformas educativas.

  2. mariojm97 05 Sep, 14 6:32 pm

    Eso me parece un timo, ya pagamos unas tarifas carisimas para tener internet.
    Yo no voy a pagar nada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Sep, 14 10:11 pm

      De momento es algo solo para Estados Unidos

  3. antelx 05 Sep, 14 6:42 pm

    No sabía yo que Internet era gratis.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 14 3:05 am

      Internet es gratis. Lo que es de pago es el medio para poder acceder (ordenador, conexión, electricidad …)

      Esto es como los coches y las carreteras. Necesitas comprar un coche para moverte, pero luego puedes ir gratuitamente por cualquier carretera donde quieras. Y de repente, alguien construye carreteras para poder ir más rápido, y las hace de pago. Las autopistas. Si pagas, te haces el trayecto en dos horas. Si no, te vas por carretera convencional y tardas el doble.

      Pues eso mismo quieren hacer. Poner autopistas de pago en internet.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Sep, 14 8:54 am

        Disculpa, pero, vaya talegazo te has dado.

        Internet no es gratis, llamalo como te de la gana, es decir, yo pago por la conexión, o yo pago por el RJ45 que hay conectado a mi tarjeta de red, pago por el alquiler del router, por el mantenimiento de la linea y no se porqué cosas más.

        Internet gratis? Si claro, después de haber pasado por el aro de cada una de esas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 6:42 pm

    Internet en si ya es de pago de siempre, esto es como una red para burgueses y otra para populacho, mas o menos es así?

    1. Nova6K0 06 Sep, 14 3:45 pm

      Nadie te contesta, pero sí. Una Internet de primera división con ciertos privilegios y otra de segunda, más barata, pero donde los primeros tienen siempre prioridad sobre los segundos.

      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 14 6:17 pm

      Justo, una red para la nomenklatura dirigente que funciona estupendamente y otra red cochambrosa para todos los demás. Algo así como la sanidad de Cuba

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 7:35 pm

    Tarde o temprano acabará pasando esto o algo parecido. A lo largo de la historia siempre ha sido así, la gente de dinero aborrece “mezclarse” con el resto y, por tanto, siempre pone barreras, Internet al ser cada vez más importante, es el proximo terreno en donde se levantarán esas barreras pues es ya el nuevo campo de batalla del capitalismo. Así que creo que allí será cuando comience la era del Internet 3.0

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 14 10:36 am

      Cuidado con lo que dices que va a presentarse en tu casa un equipo de los GEOS y vas a ser detenido cual terrorista.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Sep, 14 8:58 am

        el zapato que respira!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 14 1:58 pm

      Sí, porque antes asesinar a una persona no estaba penado. Conducir borracho tampoco.

      No sé por qué metes al Gobierno de España en una noticia sobre una posible medida que se va a tomar en otro Pais. Que obviamente no es perfecto, ninguno lo es, pero si no te gusta te puedes largar

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 9:37 pm

    Que hijos de la gran puta que se vayan a la puta mierda

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 14 8:20 am

    Madre mía ,por donde sale este? Wtf …no le habrás pegado a tu parienta y ahora tienes q entrar al trullo verdad? Es que la violencia de género está a la orden del día …mal ejemplo has puesto …

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 14 9:57 am

    Mereces un aplauso al comentario más absurdo. Si es que…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 14 10:38 am

    No creo que quemar contenedores sea la solución, quizás si la peña no votara a escoria iría esto mejor.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 14 12:49 pm

    “Bien dicho, chaval”. Ahora en serio, acabas de decir la más grandiosa chorrada que nadie dijo desde la Edad Media. Primer premio al usuario más paparruchero del mundo.
    Y si quieres que hable en cristiano: eres el más gili de los gilis conocidos. Gente como tú apesta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 14 12:57 pm

      tus argumentos son la hostia!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 14 6:22 pm

      Cada vez que leo un comentario que empieza por “pobres ignorantes”, seguido de un discurso aleccionador, se me encienden las alarmas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 14 3:38 pm

    vais a poner otro popup a vuestra web? madre mia… si con la publicidad no se ven ni las “noticias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 14 4:07 pm

      publicidad? eso que es? yo de eso no uso. en lugar de criticar busca un poco y encontraras cientos de soluciones para evitarla. yo no veo ni un solo anuncion y no en esta web sino en todo. aprende un poco.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Sep, 14 6:20 pm

        Yo por defecto dejo la publicidad en las webs, porque entiendo que de algo tienen que vivir. Ahora, si alguna se pasa de la raya según mi opinión, y enmpieza a ser abusiva, intrusiva o simplemente molesta, filtro al canto y no se vuelve a mostrar publicidad en esa web.

        El ha dado su opinión y yo la comparto, esta web (y otras muchas) abusa de la publicidad, resulta molesta y denigra la navegación. La solución no es esconder la cabeza, ni obviar el problema como tú propones. Quizás, en mi opinión de nuevo, seas tú quien deba aprender un poco.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 14 6:19 pm

    En serio, un artículo que habla de un tema del extranjero y 3 comentarios que hablan de otro tema nacional. Creí que se llamaba Adslzone, no Forocoches. Yo me largo de este mundo incoherente. >:-(

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 14 6:24 pm

    A parte de insultarte y ponerte verde, cero argumentos contra lo que has dicho. Qué nivel. Por cierto, creo que se llama “Ley para la (des)igualdad efectiva de mujeres y hombres”…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 14 8:24 pm

    Y entonces para que vale lo que yo pago cada mes? Esto sera como el robo de llas autopistas. Tu con tus impuestos ya pagas las carreteras normales y financias la construccion de las autopistas. Si quieres ir rapido a ir por las autopistas y volver a pagar y si el negocio sale mal volver a pagar tambien. Que esta todo inventado ya!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 11:55 pm

    Eso de diferentes velocidades ya ocurre en los datacenters con los Tiers. Un datacenter que trabaje exclusivamente con compañias tier 1 (Telefonica International Whole Services) siempre va a tener mejores velocidades que otra que lo haga con compañias tier 3. (Telecable)