La caída de Facebook provocó un desplome de tráfico web en todo el mundo

Software

Durante el día de ayer, la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, registró una caída del servicio de más de media hora que, sorprendentemente, se llevó consigo una enorme parte del tráfico web a nivel mundial, tanto a nivel de navegación móvil, como en escritorio.

Durante la caída del servicio ofrecido por la red social Facebook registrada durante el día de ayer, el tráfico web a nivel mundial se vio afectado de forma destacable. Sin embargo, los resultados de esta caída de Facebook fueron muy diferentes a nivel móvil, es decir, a nivel de navegación con dispositivos móviles, que en navegación con dispositivos de escritorio. Aunque no hay una explicación convincente para esto, es evidente que la caída del tráfico tiene que ver con que, si Facebook está caído, entonces nadie es redirigido a ninguna página web desde la red social de Mark Zuckerberg. Según esto anterior, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que tiene Facebook, podemos comprender que las consecuencias de una caída de Facebook son realmente graves para “todo el mundo”, tanto más cuanto más tiempo se prolongue la falta de servicio, claro.

No todo es negativo cuando Facebook se cae

Si bien es cierto que para Facebook supone pérdidas millonarias estar fuera de servicio, y que para el tráfico web también supone un duro golpe y, por lo tanto, los sitios web que se benefician de la redirección de tráfico de Facebook sufren, por otra parte también hay consecuencias positivas. Por una parte, igual que ocurre con la caída de otros servicios, el hecho de que Facebook se encuentre “fuera de línea” permite a otros homólogos más pequeños recibir oleadas de nuevos usuarios y, por lo tanto, una oportunidad de éxito.

1620976_643318775763628_3556199976459378350_n

 

Desde otro punto de vista, y con algo más de humor, hay quien se ha apresurado a señalar, a través del propio Facebook, que la caída de la red social supone un aumento en el rendimiento de sus usuarios frente al trabajo.

Escrito por Carlos González

Fuente > Business Insider

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 14 10:04 pm

    Claro, claro…

  2. tomapiruleta 04 Sep, 14 10:47 pm

    Son vicios sanos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Sep, 14 10:56 pm

    En mi empresa facebook, twitter y similares no son accesibles desde los ordenadores de la empresa o desde su red.

    Una gran idea

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 12:19 am

    Jaja, me pasa lo mismo…

    No es por ser machista. Pero cuando un servicio lo empiezan a usar principalmente mujeres pierdo todo el interés en él.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 10:03 am

    En cualquier empresa seria, facebook, twitter, tuenti, marca y muchas mas paginas para perder el tiempo están bloqueadas, otra cosa es la red movil, ahi no digo nada, pero mi jefe me ve con el movil y no duro ni 5 min y mas como esta la cosa

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 14 10:47 am

    Pues lo tienen bastante fácil para imponer un carné de Internet, con tan sólo obligar a que inicies sesión en Facebook… De hecho el otro día vi que mi banco me permitía acceder con Facebook, ¿nos estamos volviendo locos? Facebook es la marca de la bestia, es el control por parte del nuevo orden mundial, es lo que permitirá un control aún más feroz de la población por parte de las élites…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 14 12:54 pm

    Falso en las 24horas no hubo ninguna caída en el Facebook..
    A mi me funciono a la perfección
    Como no Adslzone desinformando una y otra vez.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 14 9:52 am

    HOY dia 18 -9 -2014 a las 9:51 otra caida