[Actualizado] Facebook está caído a nivel global

[Actualizado] Facebook está caído a nivel global

Carlos González

La red social de Mark Zuckerberg, la más extendida a nivel global, y en vías de comprar también el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo, ha dejado sin servicio de forma indefinida a sus millones de usuarios, una vez más.

Durante este año, las caídas de Facebook se están sucediendo con una regularidad preocupante. Y no sólo la red social de Mark Zuckerberg está experimentando este tipo de inestabilidades que dejan sin servicio de forma indefinida a millones de usuarios en todo el mundo, sino que el servicio de mensajería instantánea con el que están a punto de cerrar la compra, WhatsApp,también ha experimentado durante este año varias caídas de una duración que deja en evidencia la capacidad de su sistema. El pasado mes de febrero se registraba la caída más preocupante de WhatsApp y hace tan solo unas semanas, era Facebook la que caía y, de forma sorprendente, desde Facebook evitaban dar explicaciones de lo ocurrido.

En esta ocasión, la red social Facebook se ha caído aproximadamente a las 21:20. La problemática que genera una caída de Facebook, aunque pueda parecer que únicamente supone la desconexión de todos sus usuarios de un punto de encuentro y plataforma de comunicación, supone además la imposibilidad de acceso a todo tipo de aplicaciones y servicios en línea que hacen uso de los datos de Facebook para el mantenimiento de una cuenta de usuario. Sin ir más lejos, gran cantidad de videojuegos de Android e iOS dependen del buen estado de Facebook para permitirnos utilizar nuestra cuenta -de Facebook- en los mismos.

facebook-down

21:55 – Facebook se mantiene inestable

A esta hora, los servidores de Facebook parecen haber comenzado a intercambiar datos con los usuarios, tras algo más de media hora de inactividad. No obstante, no todos los usuarios están teniendo posibilidad de acceder a la red social y, por otra parte, según reportan los usuarios a través de Twitter, el funcionamiento una vez dentro de la red social denota una inestabilidad aún no solventada.