El Sony Xperia E3 ya es oficial, el LTE más económico de la marca

El Sony Xperia E3 ya es oficial, el LTE más económico de la marca

David G. Bolaños

Entre las novedades de la gama Xperia que se esperaban para hoy, se ha colado un invitado del que se había hablado pero que no se le esperaba en la fiesta, el Sony Xperia E3. No sería reseñable frente a pesos pesados de los nuevos Xperia Z3 si no fuera por un pequeño detalle, y es que es el teléfono 4G más económico de Sony.

Sony lleva la conectividad LTE una de sus gamas económicas y con ganas de comerle el terreno a otros como el Motorola Moto E. Y es que es esta la mejor baza de este terminal que se presenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y de 480 x 854 píxeles de resolución. En su interior cuenta con el que es el procesador ya típico de esta categoría, el Qualcomm Snadragon 400, un competente quad-core que alcanza 1,2 Ghz y que estará apoyado también por el ya típico giga de RAM en esta categoría. Para el almacenamiento cuenta con 4 GB de espacio ampliables mediante tarjetas microSD y a la conectividad LTE le acompañarán el A-GPS, Glonass, Radio FM, Bluetooth 4.0 y Wifi n.

En cuanto a su equipamiento óptico, incorpora una cámara de 5 MP que está apoyada por el software específico que ofrece Sony en su interfaz para Android 4.4 KitKat. Además de las específicas para mejorar las instantáneas, también tienen otras funciones como el «Shake to Start», que permite configurar una acción para cuando le demos un «meneo» al Xperia E3.

01_Xperia_E3_White_Group

Finalmente, incorpora una batería de 2.330 mAh, para la que se ha añadido el sistema Stamina que optimiza su autonomía, y lo único que se puede echar de menos es la resistencia al polvo y al agua de otros terminales Xperia, incluidos los de la gama media que ya empiezan a contar con esta cualidad en el Sony Xperia M2 Aqua. Llegará en cuatro colores, blanco, negro, verde lima y cobrizo, a un precio aún no confirmado, al igual que tampoco se ha desvelado la fecha exacta, aunque será dentro de esta recta final de 2014.