KickassTorrents habilita la certificación SSL para todos sus usuarios

Escrito por Carlos González
P2P

Una de las webs para descarga de torrents más popular, KickassTorrents, ha establecido de forma “forzosa” la protección SSL para las conexiones entre la web y los usuarios. De esta forma, impiden que “desde fuera” se pueda interpretar la información que es intercambiada.

En cuanto a la encriptación SSL en las conexiones entre servidor y usuarios, KickassTorrents es el primer portal web de referencia en implementar esta medida de seguridad que no sólo protege a sus usuarios, sino también a ellos mismos. Con la introducción de este tipo de seguridad no sólo se complica aún más la intercepción de los datos de usuario y contraseñas de los mismos, sino que también se pretende con ello mantener a salvo a los usuarios ante la mirada de cualquier organismo, incluyendo así incluso a los proveedores de Internet. En realidad no estamos ante la primera web de este tipo en implementar el cifrado SSL como sistema de seguridad, puesto que The Pirate Bay y Torrentz también dan la opción a sus usuarios. Sin embargo, en KickassTorrents se ha incluído de forma “forzosa”, es decir, por defecto y sin posibilidad de deshabilitarlo.

apertura-kickasss-p2p-torrent

¿Puede proteger KickassTorrents a sus usuarios?

Esta “capa de conexión segura” implementada por defecto en KickassTorrents y ya presente en muchísimas otras webs, en realidad no supone una solución realmente efectiva a nivel de seguridad. Simplemente, impedirá a terceros acceder a conocer los datos que son intercambiados entre un usuario y el servidor en que está alojada la web. No obstante, la dirección IP del usuario que intercambia información se mantendrá “pública”, por lo que en todo momento se puede conocer de forma sencilla quién intercambia información con KickassTorrents. Del mismo modo, es de sobra conocido que el cifrado de SSL se puede “saltar”, por lo que conociendo las formas de “agencias” como la NSA, poca seguridad puede aportar este sistema de seguridad.

En cualquier caso, lo que sí cumplirá KickassTorrents es con las peticiones de Google que, recientemente, anunciaba que los sitios web con protección SSL gozarán de cierta prioridad en el posicionamiento de su motor de búsqueda. Pero, ¿estamos ante una solución de seguridad realmente efectiva?

Fuente > Torrent Freak

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Nova6K0 01 Sep, 14 4:12 pm

    Más vale SSL que no tenerlo. Sobre el tema de seguridad, hay más que rumores de que las claves de 1.024 bits se podrían haber roto por parte de la NSA, pero las de 2.048 bits me parece que la llevan clara, por ahora.

    Salu2