ONO Móvil puede tener los días contados como OMV

Escrito por David Valero
Actualidad

Hasta ahora, el operador móvil virtual de la cableoperadora ONO opera utilizando la red de Telefónica, pero tras la adquisición de la cablera por parte de Vodafone, el futuro de este operador presenta algunas  incertidumbres. El contrato con Movistar finaliza en 2015 y puede dar comienzo a la gran migración de clientes.

Ono Móvil comenzó su andadura en el mercado bajo el nombre de Ono io y desde el primer momento ha venido usando las infraestructuras de Telefónica. Es por ello que a raíz de su compra por Vodafone, una de las primeras cosas que cruzaron la mente de los usuarios era saber que operadora les iba a ofrecer cobertura, ya que lo lógico era pensar que en algún momento se migraría a las redes de la operadora británica. La respuesta no se hizo esperar ya que se confirmó que al menos hasta nuevo aviso, Movistar sería la encargada de seguir ofreciendo cobertura tal y como estipulaba el vigente acuerdo entre Cableuropa y la operadora de Telefónica.

El contrato de Ono móvil con Movistar expira en 2015

Aunque las nuevas altas y portabilidades que se están llevando a cabo ya han pasado a formar parte de la base de clientes de Vodafone, no ocurre lo mismo con los clientes que continúan usando los servicios del OMV. Y así podría continuar siendo durante al menos unos meses más, ya que el acuerdo que vincula a Ono Móvil con Movistar finaliza el año que viene. Ese sería el instante idóneo para que Vodafone pueda llevar a cabo la migración de usuarios a su cartera de clientes sin tener que indemnizar a Movistar por realizar esta acción antes de que expirase el plazo.

Full length of young men and women holding cellphone

Las razones de esta actitud serían sencillas ya que efectuar la migración previamente a la finalización del contrato supondría para Vodafone tener que abonar una indemnización que rondaría los 1,1 millones de euros. Por si fuera poco, el proceso requiere del diseño de una estrategia comercial global con el objetivo de evitar la fuga de clientes hacia otras operadoras. Así pues, no parece extraño que desde Vodafone se quiera esperar a que acabe 2014 antes de mover ficha.

Vodafone contaba en Marzo del presente año con el 23,2% del mercado de telefonía móvil en España, una cuota considerable aunque los últimos datos de portabilidades conocidos, la operadora británica se ha dejado más de 280.000 usuarios netos en lo que llevamos de año. La cartera de clientes de Ono Móvil es de algo más de un millón de usuarios, lo que conseguiría ampliar la cuota de mercado de Vodafone al 25,3%. Hay que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos para conocer como queda configurado el sector de la telefonía móvil en nuestros país.

Fuente > Movilonia

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 14 3:36 pm

    Pues a mi intentaron captarme como cliente de ONO Móvil y la comercial me aseguro que tendría cobertura Movistar al decirle que lo dudaba y demostrar estar bastante informado con un no gracias fue suficiente para terminar con el intento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 14 3:39 pm

      Un detalle que me he dejado, me aseguro que tendría cobertura Movistar para siempre.

  2. Dreydark 28 Ago, 14 3:52 pm

    Año 2015, pero se sabe más o menos a que altura de año? el 1 de Enero de 2015? el 31 de diciembre de 2015?…
    Hay un descontrol impresionante en la compra de Ono, nadie tiene ni puñetera idea de que va a pasar, ni como plantear la migración de clientes, las ofertas conjuntas son una autentica basura, los comerciales no se enteran de nada, y te intentan vender cosas absurdas que si sabes cómo está la cosa te entran ganas de colgarles directamente.
    En fin, me parece a mí que a Vodafone le va a salir la compra cara, porque con tanto descontrol, cuando la absorba definitivamente, solo va a quedar el 50% de abonados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 14 4:05 pm

      Yo creo que no te enteras mucho… A Vodafone le importa UNA MIERDA el número de abonados de móvil de ONO.
      Vodafone no ha comprado ONO por sus clientes, ha comprado ONO por su infraestructura de CABLE. El resto se la pela. Si quisiera clientes hubiese comprado YOIGO.
      Por otro lado, la marca ONO no tiene por qué desparecer. Incluso ( poco problable ) podría ser la marca LOW COST de Vodafone en España, como lo es AMENA de Orange. Sería un movimiento inteligente, pero claro… En vodafone eso no abunda mucho

      1. kaiten01 28 Ago, 14 4:19 pm

        Me parece muy exajerado decir que a vodafone le importan “una mierda” 1 millon de clientes.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ago, 14 4:23 pm

          +1

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ago, 14 9:05 pm

          Pues mira cuántos meses le ha llevado a Vodafone perder un millón de clientes suyos y observa las medidas que han hecho para evitarlo: ¿han traido el SAC a España? ¿han acabado con los robos en las facturas? ¿han simplificado la oferta? ¿han lanzado tarifas competitivas?

          Pues entonces debe ser que un millón de clientes efectivamente les importan una mierda. Son así de listos.

      2. nacho2603 28 Ago, 14 5:05 pm

        Como le va a importar una mierda más de un millón de clientes? Vodafone compró ONO por varios motivos, los clientes es uno de esos motivos y la infraestructura también. La marca ONO no desaparecerá pero se desvinculará de la parte móvil, ONO será la marca “fibra-cable” (lo pongo entrecomillado para no entrar en polémicas” de Vodafone (según artículos anteriores).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 14 4:42 pm

    “Aunque las nuevas altas y portabilidades que se están llevando a cabo ya han pasado a formar parte de la base de clientes de Vodafone…”.

    Gran invención del autor del artículo: el cliente que HOY contrata Ono Móvil, es cliente de Ono Móvil y usa la red de Movistar. Es un cliente que gana Ono, que factura Ono, que usa el SAC de Ono… Vamos, que no tiene ninguna relación con Vodafone.

    Es como decir que el que se compra un Seat es realmente cliente de Wolkswagen…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 14 5:39 pm

      +1

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ago, 14 4:05 pm

        +2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 14 7:48 pm

      entonces como explicas lo que paso con Tele2?

      Porque a mi me chantajeo vodafone que si no quitaba el router de Tele2 y ponia el nuevo de Vodafone (con 1 año de permanencia de regalo) tendria que darme de baja …. y así lo hice … me fui a ONO.

      Caprichoso destino, ahora parece que me va a suceder lo mismo….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ago, 14 8:43 pm

        Vodafone? Mafia? Chantaje? Esos no son términos contradictorios ?

        No, es broma. Son lo mismo.

      2. Jonilar 28 Ago, 14 11:20 pm

        Ten en cuenta que lo de Tele2 fue lo que fue, y ono es más grande, no es tele 2…

        Vamos, que lo mínimo es que si tienes permanencia, darte de baja no supone que te penalicen si cambian tu contrato, te pasan a vodafone, suben precios…

        Esperemos a estas mismas fechas pero de 2015, entonces la cosa será otra definitiva.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Ago, 14 7:20 am

          +1

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 14 4:53 pm

      +3

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ago, 14 11:54 am

      Desde el lunes 25 en la tienda Vodafone de mi ciudad se ofrece internet con ONO y movil con vodafone. Otra cosa es lo que se hace desde la web de ONO.