Caída la red de Jazztel: Unos 2.000 clientes de ADSL y fijo sin servicio en Sevilla (Actualizado)

Los servicios de ADSL, VDSL y fijo de Jazztel en Sevilla llevan varias horas fuera de servicio. Son casi 2.000 los clientes afectados por este problema, del que se tiene constancia desde ayer a mediodía. Parece que el problema se debe a los trabajos de mantenimiento del Ayuntamiento en una zona cercana a la central.

Jazztel vuelve a ser noticia por una caída en alguno de sus servicios. Si en el mes de marzo sufrió una importante caída a nivel nacional en su red de telefonía fija, ahora los problemas son más locales y afectan a los servicios de telefonía fija y ADSL. Según ha publicado Europa Press, cerca de 2.000 clientes de Jazztel en Sevilla sufren un apagón en su servicio fijo de más de 24 horas.

Fuentes cercanas a este medio han corroborado los problemas y han señalado que el apagón en los servicios se debe a que una de las centrales de Jazztel se ha visto afectada por los trabajos de mantenimiento llevados a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla en un colector de aguas residuales. Parece que hasta que el Ayuntamiento no permita la entrada a los técnicos, no será posible reparar la avería.

En nuestro foro de Jazztel ya existe un hilo que sigue de cerca la última hora de este problema que ha dejado sin ADSL y teléfono a algunos clientes sevillanos de la operadora.

Actualizado: Jazztel ha solucionado en poco tiempo el problema y ha reestablecido el servicio, una vez que el Ayuntamiento le ha concedido el acceso. (Más información)