«Ignore no more», o cómo obligar a tu hijo a que te llame por teléfono

Está fuera de casa, le llamas por cualquier motivo, pero tu hijo no coge el teléfono. Cuando así lo estima, te devuelve la llamada. Una madre se cansó de que esto le ocurriera con su hijo y decidió desarrollar una aplicación para impedirle el uso de su teléfono inteligente hasta que finalmente llamase a su madre, todo ello de forma remota.

«Antiguamente» los teléfonos inteligentes no existían, e incluso antes eran los teléfonos móviles los que tampoco existieron, y en realidad tampoco hace tanto tiempo de esto. Por ello, este tipo de «hijos rebeldes» jugaban con las cartas a su favor y lo único que se podía hacer era, después del acto de rebeldía, castigar al chico o la chica para que no volviera a hacerlo, pero sin posibilidad de impedirlo. Las posibilidades de las «madres de ahora» van más allá, y una madre sin conocimientos en Java, como reto, se propuso crear una aplicación que pudiera solucionar el problema que anteriormente describíamos, dando como resultado la aplicación «Ignore no more» para el sistema operativo móvil Android. A continuación, en un vídeo en inglés, podéis conocer algunos detalles de la historia.

Bloquea el teléfono de tu hijo de forma remota hasta que te llame

¿Sabes que está utilizando su teléfono inteligente y está ignorando tus llamadas o mensajes? Con «Ignore no more» para teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil de Google, Android, lo tienes fácil. Esta sencilla aplicación permite al padre o madre establecer de forma remota una contraseña de desbloqueo del terminal del hijo y, con esta contraseña establecida, impedir la utilización del equipo, salvo para hacer una llamada al número de teléfono de la madre. Así, no estarán forzados a llamar a sus padres, pero sí que tendrán que hacerlo obligatoriamente para poder utilizar su teléfono con normalidad. Sin duda, lo de esta madre es la máxima evolución del «te he visto conectado en WhatsApp y no me respondías», pero en un tono más materno, y no el de pareja que es al que más acostumbrados estamos. En cualquier caso, si quieres utilizarlo con tu hijo o hijos, la aplicación está disponible en Google Play Store por 1,49 euros.