“Ignore no more”, o cómo obligar a tu hijo a que te llame por teléfono

Escrito por Carlos González
Software

Está fuera de casa, le llamas por cualquier motivo, pero tu hijo no coge el teléfono. Cuando así lo estima, te devuelve la llamada. Una madre se cansó de que esto le ocurriera con su hijo y decidió desarrollar una aplicación para impedirle el uso de su teléfono inteligente hasta que finalmente llamase a su madre, todo ello de forma remota.

“Antiguamente” los teléfonos inteligentes no existían, e incluso antes eran los teléfonos móviles los que tampoco existieron, y en realidad tampoco hace tanto tiempo de esto. Por ello, este tipo de “hijos rebeldes” jugaban con las cartas a su favor y lo único que se podía hacer era, después del acto de rebeldía, castigar al chico o la chica para que no volviera a hacerlo, pero sin posibilidad de impedirlo. Las posibilidades de las “madres de ahora” van más allá, y una madre sin conocimientos en Java, como reto, se propuso crear una aplicación que pudiera solucionar el problema que anteriormente describíamos, dando como resultado la aplicación “Ignore no more” para el sistema operativo móvil Android. A continuación, en un vídeo en inglés, podéis conocer algunos detalles de la historia.

Bloquea el teléfono de tu hijo de forma remota hasta que te llame

¿Sabes que está utilizando su teléfono inteligente y está ignorando tus llamadas o mensajes? Con “Ignore no more” para teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil de Google, Android, lo tienes fácil. Esta sencilla aplicación permite al padre o madre establecer de forma remota una contraseña de desbloqueo del terminal del hijo y, con esta contraseña establecida, impedir la utilización del equipo, salvo para hacer una llamada al número de teléfono de la madre. Así, no estarán forzados a llamar a sus padres, pero sí que tendrán que hacerlo obligatoriamente para poder utilizar su teléfono con normalidad. Sin duda, lo de esta madre es la máxima evolución del “te he visto conectado en WhatsApp y no me respondías”, pero en un tono más materno, y no el de pareja que es al que más acostumbrados estamos. En cualquier caso, si quieres utilizarlo con tu hijo o hijos, la aplicación está disponible en Google Play Store por 1,49 euros.

Fuente > Google Play Store

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 14 10:53 am

    Pues no se que quereis que os diga, si la madre está loca, tiene algun problema o a saber, pero que te bloqueen el movil de esa forma es denunciable…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 14 11:51 am

      Estoy con la madre, y de loca nada, muy lista, ella dira: El movil lo pago yo y funciona cuando yo quiera. Ademas un movil no es un derecho del crio, ni comprarselo es una obligacion de los padres. Que estos ninis se creen los reyes del mambo y de vez en cuando hay que ponerlos en su sitio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Ago, 14 2:59 pm

        hasta q el chico necesite una ambulancia y no pueda llamar

        1. TheV1ruSS 17 Ago, 14 3:30 pm

          llamara a su madre y esa a la ambulancia

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Ago, 14 3:35 pm

          Llamaran sus amigos, ah no! que seguramente estaran grabandolo como agoniza en el suelo.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Ago, 14 3:36 pm

          Llama a la madre y esta a la ambulancia?

        4. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Ago, 14 4:05 pm

          Si te inforamas un poco sabrias que tiene llamada de emergencia, pero claro es mejor ser un niño rata consentido como tu y hacer lo que te de la gana, lo proximo la ESO ok? 😀

        5. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Ago, 14 4:29 pm

          Para llamar a emergencias 112 no necesita ni siquiera una tarjeta sim. A que sabes liar porros con una mano montando en bici y no sabias eso?

        6. tomapiruleta 17 Ago, 14 4:53 pm

          Cuando seas padre comerás huevos.

          Y a buen entendedor, pocas palabras.

        7. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Ago, 14 7:33 pm

          En el video la propia madre deja claro que llamar al 911 (el 112 yanqui) siempre estará disponible. Así que siempre se podrá llamar a una ambulancia.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            19 Ago, 14 12:43 pm

            O sea que esa excepción solamente funciona para USA y Argentina (y todos los que sea 911 el núm de emergencia)?

        8. manolito74 22 Ago, 14 2:20 pm

          A ver campeón: siempre puede llamar al 112. Es más, al 112 puedes llamar hasta sin Tarjeta SIM en el móvil por si no lo sabías. 😉

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Ago, 14 4:44 pm

        Totalmente de acuerdo contigo, nosotros compramos el móvil y pagamos las facturas para poder localizarlos cuando lo necesitamos, si no nos responden pues se quedan sin móvil. Muy bien por esa madre.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Ago, 14 12:43 pm

          Absolutamente de acuerdo!

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Ago, 14 9:15 am

          Sin ser padre y ya con 41 añazos..completamente de acuerdo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 14 12:14 pm

      Asumiendo que son los padres quien pagan el teléfono a mi me parece bien. Si no te gusta siempre queda la opción de pagarselo uno mismo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ago, 14 1:16 pm

      Denunciable por? Que norma legal infringe?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Ago, 14 11:21 am

        Por acceder de forma remota a la intimidad de una persona sin su permiso. Independientemente de que lo pagues tú o lo paguen ellos. Seguro que si esto fuera un padre quitandole toda la ropa a su hija de 16 antes de que salga a la calle, alegando que el lo paga y que asi aprende a no vestirse de “X” maneras, todos lo verían mal. Ahora bien, como es una madre con ligera neurosis, está todo bien.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Ago, 14 12:53 pm

          Hasta donde vi (y no me quedé con la nota, fuí a la página de la app) no le envia a los padres los mensajes o el trafico de datos o el historial de whatsapp. Si es por lo que decís, hay programas admitidos como de control parental que son más denunciables que este

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 14 11:40 am

    Cuando el móvil lo pagan tus padres no creo para nada que sea ilegal. Una buena manera para que tus hijos no te ignoren y tu estés más tranquilo sabiendo que están bien.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 14 12:04 pm

    Que buena solución ! si señor para esto hay remedio ahora uf hay que utilizarla! si poner al día al niño si no te hace caso!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 14 12:23 pm

    Una lástima, pero la generación actual de pijicríos tienen el iPhone de setecientos euros pagado por sus papis, y esta aplicación no es compatible con dicho sistema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 14 2:34 pm

      Todo se puede adaptar a IOS….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 14 3:54 pm

    Claro, con seguridad, el crío no sabe cómo desinstalar una app.
    uffff…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 14 4:35 pm

      Y todo eso por no llamar a sus padres? Ademas seguramente para desinstalarla pedira una clave. Y si no la pide pues muy facil: a ver manolito, si tienes coj0nes desinstala la app que te quedas sin paga, movil y sin salir.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Ago, 14 4:49 pm

        Yo ya he amenazado a mi hija más de una vez con quitarla el móvil como no me coja cuando la llame o no me conteste al whatsapp, por ella me habría bloqueado en el whatsapp.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Ago, 14 12:45 pm

          AJAJAJAJJ,si te pide una clave para desinstalarla y no la sabes es tan facil como irte a las aplicaciones instaladas y inhabilitarla jajajajaja es asi de facil y si con ese metodo no funcionara es tan simple como restablecerlo de fabrica que eso se hace en 1minuto y la aplicacion se va a tomar por el culo jajajaj.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            18 Ago, 14 12:59 pm

            A ver canis, ninis y niños rata, veo que habeis entrado en bucle. Y que problema hay? cuando vuelva a casa se queda sin movil y eso lo que hay, si quieres un movil que nadie te lo bloquee costeatelo tu. Porque si le compro un movil a mi hijo para poder saber que esta bien y el no me deja saber, pues sin movil estara igual.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              18 Ago, 14 4:17 pm

              Tu ignorante haber si el cani ,niño rata o nini eres tu paleto,pedazo de ignorante,yo tengo varios moviles y me los he costeado YO,me compre un coche nuevo y me lo pague YO y muchisimas mas cosas que tengo YO que me lo e pagado de MI bolsillo de trabajar,lo entiendes o te lo tengo que dar masticado como a un crio? NO me conoces absolutamente de nada y ni la edad que tengo para decirme que me tenga que costear yo un movil y menos que me vengas con cani,nini o niño rata….reza que tu hijo no te salga el tipico cani,niño rata o que sea de la famosa generacion NINI porque te dara la risa…….Cuando yo me costeo lo que me sale de los huevos con el dinero que yo me gane con MI sudor…….Osea que no hables y no critiques sin conocerme de nada.Y que te enteres que no hay que ser tan listo para eliminar una simple aplicacion del dichoso movil,cuando cualquier niño que sea un poco listillo sabra como eliminarla o el maravilloso mundo de internet donde te lo encuentras todo y te explica que hacer.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                18 Ago, 14 8:15 pm

                Tu forma de escribir me hace dudar todo lo que dices

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  19 Ago, 14 8:21 am

                  Totalmente

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  19 Ago, 14 12:46 pm

                  Tu no tienes ni idea,el como escriba yo hacerte dudar? pues la verdad solo tiene un camino.

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                19 Ago, 14 8:26 am

                Pobrecito, al bebé le ha dado un berrinche…

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  19 Ago, 14 12:48 pm

                  Si sobretodo porque no sabes ni mi edad ,a que si abuelete!!!

              3. Anónimo
                Usuario no registrado
                19 Ago, 14 9:01 am

                Además de haber adquirido todos los bienes materiales que relatas en tu comentario, también sería bueno adquirir algo de cultura y buena educación. Son bienes intangibles que siempre tendrás contigo. Unas clases de ortografía son muy económicas aunque como veo que te gusta presumir de que tienes dinero no te importará pagar 1000 euros por cada hora de clase. Así ganamos todos.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  19 Ago, 14 12:59 pm

                  Mira te voy a contestar,lo que a mi no me puede venir un personaje a decirme que me tenga que costear yo el movil,cuando esa persona no me conoce de nada y yo las cosas que tengo si las tengo es porque me lo comprado trabajando de mi sudor.Yo no estoy presumiendo de que tengo dinero porque e sido un simple mileurista como miles de personas….Las clases de ortografia? pues no es por nada ,pero no me voy a para a poner todo el texto perfecto cuando escribo rapido y no me paro a mirar…..Y te vuelvo a REPETIR que YO NO presumo de tener mucho dinero,porque de ser asi te diria que tengo 2 bmw, 3 pisos o casas y un apartamento en la playa y NO es asi.Lo que es muy bonito criticar a otra persona sin conocerla absolutamente de nada.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  22 Ago, 14 2:29 pm

                  Jajaja. ¡Típica disculpa: es que como escribo rápido no escribo bien….! Una cosa es un error dactilar, o de “dedos”, y otra una falta de ortografía como un piano. Se nota a leguas cuando es lo primero o cuando es lo segundo. Te aseguro que a mí me cuesta lo mismo poner el texto con tildes, comas y demás signos de puntuación que ponerlo mal y/o en plan SMS. 😉

              4. Anónimo
                Usuario no registrado
                26 Ago, 14 9:25 am

                Te faltan comas, las pocas que pones a destiempo, no pones ni un acento y con todo y con eso te permites el lujo de escribir de la forma que lo haces; un diez chaval…¿ te puedo llamar chaval, verdad?, es que no sé la edad que tienes.
                Tengo 41 años y siempre he tenido que pagarme lo que he tenido con poca ayuda de mis padres. No tengo hijos ni lo deseo, pero tu forma de ver la vida y de reaccionar a la mínima presión me hace desearlos aún menos.
                Te contestaré en tu ” lenguaje de chavalín”; actúas com un ” troll” y estás aquí para mal meter en un tema del cual vas a salir mal parado porque no tienes razón.

                Recibe un cordial saludo, ” de buen rollito”.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Ago, 14 12:56 pm

      Directo desde la página de la app:

      Don’t worry, we got you covered. As soon your child attempts to deactivate the admin role for the app their phone will immediately lock and the parent will receive an email message stating: WARNING CHILD TAMPERING WITH IGNORE NO MORE!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 14 5:15 pm

    Si el ‘niño’ acude a juez, éste condenará a la madre, por mucha que la pueda comprender. Es ilegal.
    A mí también me parece sensato que si los padres pagan el móvil y el consumo puedan adaptarlo a sus ‘necesidades’, pero, por lo que he leído de cosas parecidas, no se debe hacer.

    1. Manf-BCN 17 Ago, 14 11:46 pm

      El móvil es propiedad del que lo compra, y puede configurarlo de la manera que le venga en gana. Si después se lo prestas a alguien para que lo use, éste a callar, y si no, que se pague uno para él.
      El juez aquí no pinta nada.
      I si no que se lo digan a los trabajadores que llevan móvil pagado por empres con función de localización y seguimiento por parte de la empresa, ante un Juez, no tienen nada que hacer por vulnerar su seguimiento o ubicación durante las horas de trabajo. Ademas te hacen firmar Si o Si, para aceptar esas condiciones.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ago, 14 5:19 pm

    Cada vez hay más mujeres programadoras.

    Tiembla mundo. Porque van a ser las aplicaciones más útiles de todas.

    : -)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ago, 14 12:18 am

      Anda si Maripili, que programen y dejen de conducir, todos ganaremos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Ago, 14 10:25 am

        Y luego no hay machismo, no…

  8. lloyd 17 Ago, 14 5:59 pm

    Existen madres que son pesadisimas e hijos que son unos…, tan malo es lo uno como lo otro, en muchos casos la aplicación sera interesante pero, en otros casos sera un dolor de cabeza constante para 1 de ellos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 14 12:19 am

    Los chavales de hoy endía los sacas del whatsapp y 4 chorradas mas y se pierden pero siempre habra algun avispado que sera capaz de desinstalarla aunque este oculta en las opciones de administracion del dispositivo dependera bastante de la edad del chaval y que conocimientos tenga si no hay esta google que lo sabe todo lo buscan y ya.

    1. Salvat0re 18 Ago, 14 1:18 am

      Muy buena idea, y lo lógico que tenga que un código para desinstalarlo, no sera tan facil.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Ago, 14 12:53 pm

        Que no es facil? eso es facilisimo de ir a las aplicaciones instaladas e inhabilitarla esa aplicacion y listo o si para desinstalarla pide un codigo y no se sabe,pues es tan simple como hacer un restablecimiento de fabrica y te aseguro que esa aplicacion tenga o no codigo de desinstalacion se va a tomar por el culo rapido.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Ago, 14 5:03 pm

          A menos que la flashees e integres en el sistema…

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Ago, 14 12:22 pm

          Tu paga también se puede ir a tomar por culo rápido 🙂

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            19 Ago, 14 1:03 pm

            Mi paga? Yo no soy menor de edad,es mas es que no sabes ni la edad que tengo para decir esa tonteria.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Ago, 14 3:02 am

              Que pesao, si no eres menor y el movil no te lo dan tus padres nadie te va a instalar esa aplicacion, y mas arriba ya te han puesto que en la pagina de la aplicacion dice que si se intenta manipular la aplicacion de alguna manera (desinstalar, revocar permisos, etc.) le llega un correo a los padres avisandoles de esto. Cansino!!!

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                24 Ago, 14 9:57 am

                Tu si que eres pesao ,yo escribo lo que me sale de los huevos,aah ya que llegandole un correo a los padres se soluciona todo……jajajaj me rio en tu cara.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 14 8:36 am

    Ya me veo algún hijo llegando a casa … “No te dije que desbloqueases el móvil ? Pim pam plas toma hostia…la próxima vez vas y lo cascas a la policía jujujuju