Telefónica lanza en Alemania VDSL con 100 megas de bajada y 40 de subida

Telefónica, en Alemania, se ha situado a la altura de Vodafone con una nueva tarifa en O2 que alcanza los 100 megas de bajada y 40 megas de subida sobre una conexión de banda ancha VDSL vectorizada. Más potente aún que la fibra óptica de Movistar -Telefónica- en España.

Valiéndose aún de la infraestructura de cobre, Telefónica ha igualado la oferta de Vodafone en cuanto a características. Así, con su nueva tarifa con Internet de banda ancha VDSL vectorizada, el operador de telecomunicaciones O2 es capaz de ofrecer a los usuarios una velocidad de descarga de 100 megas con 40 megas de subida en su tarifa «O2 DSL All-in XL». El operador no sólo cumple ahora con el nivel de servicio de su competidor británico Vodafone, sino que supera ampliamente las características de su servicio en otros países como España, a pesar de funcionar sobre cable, en vez de sobre fibra óptica.

Telefónica ofrece VDSL vectorizada por 14,99 euros al mes

Aumentando notablemente el rendimiento de la infraestructura de cobre sobre la tecnología de Deutsche Telekom, Telefónica, con O2, ofrece ahora una conexión de 100 Mb de descarga y 40 Mb de subida por 14,99 euros durante los tres primeros meses y después de esta promoción por 39,99 euros al mes. Si bien es cierto que su oferta tiene un precio superior al de la operadora de telecomunicaciones británica Vodafone, continúa siendo especialmente llamativa para otros mercados como el nuestro, el español, donde aún continuamos manteniendo una velocidad de subida de 10 Mb con Movistar -Telefónica-, a pesar de hacerlo sobre una red de fibra óptica propia del operador.

Mientras que en Alemania las conexiones de banda ancha VDSL vectorizada se están comenzando a plantear como una sólida alternativa más económica y fácil de hacer llegar a los usuarios, en España aún tenemos que conformarnos con el alcance de la fibra óptica para poder disfrutar de 100 Mb de descarga y, sobre todo, a un precio superior y con una tasa de subida inferior, concretamente cuatro veces inferior con unos picos de 10 Mb. En este sentido, habrá que esperar para ver cómo se comportan Vodafone y Movistar -Telefónica- en nuestro país, con respecto al VDSL vectorizado.