10.000 aplicaciones nuevas al mes, ¿suficiente para Windows Phone?

Telefonía

Recientemente, la compañía desarrolladora de Windows Phone, Microsoft, ha anunciado en su página web “By The Numbers”, que su sistema operativo móvil -Windows Phone- cuenta con más de 300.000 aplicaciones. La alternativa a la sombra de iOS y Android crece a buen ritmo, ¿es sólo cantidad lo que necesita Microsoft?

Qué duda cabe, es fundamental para los diferentes sistemas operativos móviles que en sus tiendas oficiales, en este caso de Android, iOS y Windows Phone, haya una gran cantidad de aplicaciones que ofrecer al servicio de sus usuarios, ya sean aplicaciones de pago o gratuitas, lo cual es siempre preferible, claro. Pero no todo es la cantidad, sino también la calidad. Y una vez que tenemos cantidad y calidad, que en el caso de Windows Phone se puede considerar que se cumple con ambos requisitos, ¿qué hay de los regímenes de actualizaciones?

apertura-windows-phone

Windows Phone atrae a los desarrolladores, pero no lo suficiente

El problema con el que Microsoft se encuentra desde el comienzo de Windows Phone como alternativa potente en el mercado de la telefonía inteligente es, sin duda, su acercamiento con los desarrolladores. Aunque anteriormente han tenido serios problemas para convencer al mercado con el hardware que ofrecían, es decir, los propios teléfonos inteligentes que montaban Windows Phone, eso ya no es un problema, al menos no tan grave como anteriormente. Por otra parte, hemos visto cómo con Windows Phone 8.1 se ha dado un importante salto que ha conseguido atraer aún más, de la mano de equipos económicos como el Nokia Lumia 630 o Lumia 520, a los usuarios más “críticos”. Ahora bien, los desarrolladores continúan dejando a Windows Phone en un segundo plano en cuanto al régimen de actualizaciones de sus aplicaciones. Así, WhatsApp, Twitter o Facebook, tres de las grandes “must have”, dan prioridad a Android e iOS para actualizar e introducir características y funciones nuevas, luego, ¿se puede realmente celebrar haber alcanzado las 300.000 aplicaciones? En caso afirmativo, ¿cuánto camino le queda a Windows Phone por recorrer para alcanzar a Android e iOS?

Escrito por Carlos González

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. fmegino 10 Ago, 14 10:19 am

    Suficientes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 14 2:36 pm

      Suficientes en cantidad pero no en calidad. Apps de calidad no hay en WP, la mitad son clones y basura que no sirve de nada (solo para tener el numerito) y el resto betas, apps inacabadas, apps con mala interfaz, apps que se lagean, apps llenas de bugs que no hay ni por donde usarlas. Te lo digo teniendo un 920 que voy a dejar cuando salga el Z3 o el Nexus 6.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ago, 14 3:20 pm

        Todo lo que has dicho es completamente falso, en la vida me ha pegado una sola app en mi Lumia 920. Lag dices, mientes mas que hablas, eso no existe en Windows Phone, eso es cosa de android.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Ago, 14 8:08 pm

          A mi, IE se me lagea.

          1. MALVOSX 10 Ago, 14 9:04 pm

            Tu cerebro te lagea, anda troll pagado, vete a mentir a otro lado.

      2. fmegino 10 Ago, 14 7:38 pm

        Pues le habrás pegado un buen bocado a tu 920 porque yo con el mío voy de vicio.

        ¿Interfaz mala? Lo bueno que tiene la interfaz es que en todas las App funciona prácticamente de la misma manera y no hace falta estar siglos intentando aprender su funcionamiento.

        ¿Lag? Bueno, he de reconocer que con ciertas aplicaciones se tarda algo más de lo esperado en abrir pero nada descabellado para considerarlo lag o bug.

        ¿Podrías hacerme el favor de buscar Flappy Bird en la Store de Android y me dices cuántas aparecen? (En la de WP te aseguro que bastantes también). Creo que te estas dejando llevar por fanatismos que no vienen al caso.

        Dime qué aplicaciones usas para que te vayan tan mal porque no tiene nada de sentido lo que comentas.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          10 Ago, 14 8:16 pm

          Interfaz mala me refiero a que hay apps que siguen interfaz Android pero con las peculiaridades de WP y con la interfaz mal montada recuerdo varias de Gmail que eran un autentico aborto.

          Con el lag me refiero a IE, a mi se me lagea con WP8.1 Preview.

          Si en Google Play hay clones, pero es que la apps oficiales llegan y son buenas.

          1. tomapiruleta 10 Ago, 14 9:22 pm

            Pues ahora IE con la Update 1 que han sacado para WP 8.1 es una delicia navegar. Más rápido, más estable y optimiza mejor páginas que antes te presentaba como un aborto. Para otras cosas uso el peculiar Maxthon Browser que a pesar de que no lo había oído nunca está funcionando a las mil maravillas.

            Para gestionar el correo lo hago internamente desde el móvil y cero problemas. Bueno, mentira: últimamente me pide que confirme a menudo mi cuenta pero aparte de eso sincroniza bien y a tiempo (aunque eso depende más de la conexión a Internet que tengas).

            En serio, me gustaría que me dijeras concretamente esas apps tan mal hechas porque es muy fácil decir: bah es que probé…

            (Soy el mismo user al que respondiste)

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Ago, 14 3:37 pm

        simplemente no te creo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 14 10:44 am

    Cada vez se ven por la calle más Windows Phone. Los terminales de Nokia son de alta calidad, el SO muy fluído. Están todas las app que un usuario medio puede necesitar y cada día hay más. Es cuestión de tiempo que los desarrolladores apuesten de forma decidida por Windows Phone ya que la cuota de mercado va a subir de forma importante en los próximos meses, le pese a quien le pese.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 14 2:50 pm

      Llevo años oyendo esto “cuestión de tiempo”, es como decir: es cuestión de tiempo que la gente empiece a usar Google+. Los desarrolladores nunca se tomarán en serio un SO con 2% de cuota, WP siempre va a ser el segundo (o tercer) plato. Android teniendo un 85% de cuota dando así mucha mas difusión a las apps e iOS repartiendo millones y millones al mes, no veo ninguna razón de peso para desarrollar para WP. Es una de las razones por las que dejo WP, tardará años en tener apps decentes.

      Hace 1 año me cogí un 920, básicamente porque la gente (fanboys seguramente) lo pintaban como la panacea y que era perfecto y no se cuanto mas, decepcionado me quede cuando llego y lo tuve la primera semana. Frustrado estoy y frustrado me iré me voy de WP, apps de mierda, app que no puedo tener y varios pasos por detrás de Android e iOS, buena suerte a quien de el paso.

      1. tomapiruleta 10 Ago, 14 7:50 pm

        Me recuerdas a cierto usuario de otro blog de tecnología obsesionado con la cuota de mercado y porcentajes…

        1. gtrabal 10 Ago, 14 10:41 pm

          El tal David2200 xD.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Ago, 14 3:38 pm

            si un enfermo, da lástima

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 14 12:38 pm

    ¿10.000 aplicaciones nuevas al mes te parecen pocas?

  4. MALVOSX 10 Ago, 14 12:43 pm

    A mi me sobran, la mitad al igual que en Android y iOS son basura o no interesan

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 14 2:01 pm

    Windows 9 le dara el empujón definitivo. Podrás usar la misma aplicación en el móvil, la tableta y el “escritorio”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 14 4:06 pm

      Ya lo puedes hacer con las apps universales con w8.1, la vedad es que es una gozada.

      1. wolfy 11 Ago, 14 2:46 pm

        Eso si el desarrollador de la app la crea de esa forma, ya que no es la misma para todos los sistemas…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 14 3:23 pm

    Otra genialidad de Carlos Gonzalez… Con este ya has cumplido el cupo de la semana de artículos criticando a Windows Phone. Tu meta personal era de 6 al mes no?
    Segunda vez que publico este comentario. Bórramelo todas las veces que quieras, que regresaré a publicarlo otra vez, eso si, con mi respectivo adblock.

    1. MALVOSX 10 Ago, 14 9:07 pm

      El adblock es súper necesario si quieres ya no disfrutar sino entrar con algo de animo en esta web, sin que la publi , banner y demas te vuelvan majara perdido, animo amigo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 14 6:51 pm

    Me parece muy bien, y es un dato positivo para Windows Phone, pero tienen algunos detalles que son inconcebibles para estar en el año 2014, por mucho que el sistema operativo esté despegando.
    Si fuera Microsoft, me empeñaría mucho más por hacer un OS decente y plantarle cara, porque realmente tienen potencial, pero solo eso, es potencial, futuro, humo, no se ven grandes cosas todavía.

    Para Youtube, estimo que habrá aproximadamente cuanto, 100 aplicaciones? Ninguna buena gratuita. Solo metrotube, o MyTube gratuita…

    Son datos ficticios en realidad.

    Y no solo eso, sino que la gran mayoria de aplicaciones, son lanzadas, peroluego carecen de soporte y actualizaciones, viendose aplicaciones que no son actualizadas desde inicios de 2013… con lo cual, hacen que yo, me deshaga de mi Lumia 925, y vuelva a Android… en espera de ver cómo es el iPhone 6…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 14 3:43 pm

    la verdad es que si son suficientes